Alimentación. Que podemos comer para subir nuestras defensas

Buenas noches!

Cómo me estáis cayendo bien, voy a haceros unas recomendaciones que podéis tomarlas aunque estemos en cuaresma.
Antes de todo os comento un poco mi caso:
Mi mujer padece de lupus eritematoso sistémico con afectación renal. En su caso no tiene defensas y las que tiene se alían con cualquier virus que entre en su organismo como enfermedad inmunodeficiente que es. Por todo esto qué os comento me dediqué a buscar información para poder paliar su falta de defensas, que nos daban mucho la lata en el día a día.
En respuesta a estos problemas empezamos ( y digo empezamos porque yo también los tomo ) a tomar un pequeño cóctel de suplementos muy sanos y muy recomendables.
Para que no haya confusión, los separaré por los que hay que tomar por la mañana y los que hay que tomar por la noche.

• Por la mañana:
    Mi recomendación es tomar con el desayuno una cucharada de chía mezclado con el café/zumo/leche o sobretodo con leche de avena, que es mi recomendación. Además tomar también una cápsula de ajo. El ajo es algo que, en España, nuestros mayores lo han tomado mucho incluso crudo. Hoy en día tenemos las cápsulas que no tienen ningún sabor y nos ahorramos el mal trago y aliento que nos dejaría si lo tomamos crudo.

Por la noche:
Por la noche tomamos otra cápsula de ajo y una pastilla de arándano rojo americano. El arándano rojo es muy bueno para limpiar las vías urinarias y así, en acción conjunta con las propiedades antibióticas, prevenir cualquier infección que pueda surgir.

Por si alguien no conoce las propiedades de cada uno de los tres alimentos que os propongo tomar, aquí os adjunto algo de información:

Semillas de chía:

509305-MPE25012570879_082016-O

Cápsulas de ajo:

Beneficios-de-consumir-ajo

Arándanos rojos americanos:

Cápsulas de levadura de cerveza:
Estas las tomo yo también además de lo comentado anteriormente y también tiene muchísimas propiedades saludables.

191a2a9db3533c5c4551a470583d052b

Para terminar, recomiendo que se tomen durante 4 meses y después dejar de tomarlo 1 mes. Así el sistema no se acostumbra a su toma y es más efectivo.

Todos estos productos son bastante económicos y se pueden adquirir en grandes superficies y herbolarios.
Hasta aquí está primera recomendación! Iré añadiendo algunas cosas para que estemos más sanotes! Un abrazo para todos!

Me detendré mañana aquí pero queria decirte que eres muy grande.

Comentar que la chía, como todas las semillas, necesita una activación. En este caso es estar en remojo con el café/zumo/ leche/yogurt unos minutos. Veréis que surge una gelatina de la semilla, como si fuese un huevo frito. Se pegan entre ellos. No os preocupéis que es normal.

He de probarlo.

He hecho puding de chia. Esta noche os cuento.

Puding de chía? Alguna receta imagino… Ten cuidado con las cantidades :sweat_smile: y si, comenta que tal! Fotoooo!

Pues ya está listo. Leche de almendras com semillas de chía.
Y unas gotitas de edulcorante.

Si a la leche de almendras le añades una rayadura de limón y algo de canela … Ummmm ,:wink:.
Lo has probado ya? Que tal salió??

Le he puesto canela molida!
Me ha gustado. Algo mas viscosa de lo que esperaba pero muy rica. Ahora a ver a nivel digestivo que tal…

Espero que bien. No olvides beber un vaso de agua que siempre ayuda a la digestión

Os recomiendo zinc. Da igual que sea de herbolario, cápsulas que venden para las defensas, para la caída del pelo…
El zinc es el motor de la vida, activado de enzimas. La polla

@nachocolate tomo nota!

El kit del buen desayuno. Añadir esto para acompañar lo que sea que toméis de desayunar y os encontraréis mejor:

Logen! Que el ajo está contraindicado en casos de SII!
Que nos matamos!!