Cae un meteorito que desata una explosión equivalente a 10 Hiroshimas


#1

A diario caen 10.000 toneladas de materiales espaciales en la tierra. Es una realidad. La suerte es que el planeta tierra está casi deshabilitado por humanos. Solo ocupamos el 1% de la superficie terrestre, por lo que es difícil que se dé el caso de que un meteorito caiga en una gran urbe.
Hay que decir que aún hoy en día no contamos con los aparatos para detectar todo el material que cae del espacio. Por lo que si este suceso hubiera ocurrido cerca de una ciudad hubiera sido una catástrofe.
Tal fue la velocidad del impacto que, al chocar con la tierra, quedó un registro en uno de los aparatos de la NASA ( que se utiliza para evitar que ningún país haga pruebas nucleares no autorizadas ) que equivalía a más de 10 Hiroshimas. Brutal.
No hay que irse muy lejos (2013) del último suceso equivalente. Gracias a Dios tampoco cayó demasiado cerca pero aún así causó destrozos y dejó a 1500 heridos. Curiosamente también fue cerca de Rusia, como este último caso.
El asteroide, alcanzó una velocidad de 32km por segundo hasta que estalló por la atmósfera y provocó la explosión antes comentada. Después cayeron los restos al mar.

Estamos realmente a salvo?
Creen que se toman medidas suficientes al respecto?
No sería mejor destinar algo del presupuesto para la detección de estas amenazas y dejarse de armamento militar?
Debería haber un fondo conjunto mundial para este desempeño?
Que opinan ustedes?


#2

Yo confio en Bruce Willis.


#3

O Chuck Norris!


#4

#5

Otro avistamiento.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/04/14/5cb38ed4fc6c83f71b8b4659.html


#6