China le muestra al mundo su nuevo tren Maglev

La verdad es que sin darnos cuenta, los días pasan y la tecnología avanza a pasos agigantados. Donde esta la siguiente revolución? Los metales y la energía evolucionan tan rápidamente que una vez escuchas de un descubrimiento, en pocos años lo tienes al alcance de la mano.
Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de las telecomunicaciones. Hace unos años para hablar con la chica de clase que te gustaba, debías obtener el teléfono del domicilio familiar, llamar y que lo cojan sin saber realmente quién es puesto que no tenías datos de quién llamaba, hablar con el patriarca de la familia y que el te dejase hablar con su hija …
En fin, desvaríos aparte, hablemos del avance de hoy: China ha puesto a andar un tren que alcanza los 600 km/h.
Y como dicen que van a conseguir esto? Pues los responsables de proyecto se muestran optimistas ante la entrada de estos nuevos trenes que se basan en tecnología de levitación magnética , lo que les permite desplazarse por un “colchón de aire” activado magnéticamente, evitando así el uso de ruedas que hagan contacto con el raíl, lo que reduce el desgaste y la fricción. Casi nada… Es o no es de ciencia ficción?

Biotecnología.

Y otra cosa: (creo que esto ya lo dije, pero por si las moscas) No sé cuánta relación tenéis con gente mayor que usa móviles táctiles, pero a veces les cuesta… no saben darle bien a los botones, aprietan la pantalla como si fuera un TSM100, en definitiva, les cuesta interactuar con esta tecnología.

A nosotros no. Nosotros manejamos los móviles sin ningún problema. Pero en el futuro, cuando seamos mayores, el problema estará con la interfaz neuronal. Los móviles (y otros dispositivos) se manejarán con la mente. Sé que suena a ciencia ficción, pero también lo hubiese sonado si mientras estabas temblando al marcar el fijo de la casa de tu chica te dijeran que la ibas a poder ver en tiempo real, en la palma de tu mano.

Pues eso, interfaz neuronal en el futuro, y nos costará… nuestros hijos dirán:

Pero papá! Es fácil… piensa en ese icono y se abrirá…

Y nosotros miraremos atónitos como lo que llevamos más de una hora intentando, nuestro retoño hará en menos de 2 segundos.

El mío maneja el móvil que da gusto y eso que en casa no le dejo. ( Pero las abuelas…)
Eso sí, si me quiero reír le doy una Game boy y se lía a pellizcos con la pantalla :joy::joy::joy: