Comentando la 8ª temporada de Juego de Tronos

No me seáis sicansios… :joy:

https://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/2019/05/11/5cd6fbade5fdea23198b456f.html

Rula por internet una teoría muy interesante: cuando Drogon estaba en Meeren quemando cabras escapó, y Dany tuvo que encerrar a los dos pequeños mientras que el dragón más grande estaba por ahí. Dicen que fue a poner huevos y a cuidar de sus crías. Según la cosmogonía de CDHYF, los dragones son gender fluid, por tanto pueden poner huevos sin importar si son macho o hembra. Esto nos lleva a pensar que los hijos de Drogon ha serían unos dragones adolescentes que podrían luchar y echar fuego por la boca.
Por otra parte, está el tema de las armaduras de dragón. Se dice que Gendry, como agradecimiento, le hace armaduras a esos dragones y a Drogon, por lo que serían inmunes a las ballestas.

Lo de los huevos lo pensé, y lo comenté con algunos compañeros de trabajo… Aunque no creo que lo hagan, porque tendrian que hacer un flashback para explicar de dónde vienen esos dragones, acordaros que los huevos anduvieron danzando durante casi una temporada…

Con respecto a la armadura del dragón, aunque seria muy épico, no creo que le diera tiempo de hacerlo… Porque hace casi nada que salieron de Invernalia…

Otra duda que tengo:
He leido (sería aquí?) que ha habido una especie de fallo de raccord en la serie, porque al final de la séptima temporada, Cersei y los suyos estaban en un sitio donde estaba empezando a nevar… Y ahora esta desierto, y hasta parece que hace calor…

y por cierto… No se supone que están en King’s Landing? donde están todos las casas de fuera de la muralla? Dentro de los planes de Cersei está el meter a todo el mundo dentro de la ciudadela, para que los dragones la quemen entera…

Aunque lo mismo soy yo que no me entero…

Hay un link que puse que sale lo cambiado que está desembarco del Rey… Debe de estar por allá arriba

Si, cagada tras cagada de los que hacen la serie.

Os doy mi opinión @CaballeroDeEspadas, @Logen9dedos @Nerdy @Anibisuit

Ojalá Cersei gane,lo digo super en serio. Es el único personaje que siempre ha logrado mantener su propio criterio, es la mas inteligente, es la legítima reina de los 7 reinos, y se merece ese trono más que nadie.

Si uno mira objetivamente su trayectoria, no es mala, o al menos, no tan mala como nos la han presentado. Os recuerdo que Daenerys quemaba vivos a enemigos rendidos y cautivos. Cersei nunca ha hecho nada que no fuera por el bien de su familia y de su Casa.

Cuando ordenó detener a Ned Stark era porque Ned iba a poner en peligro la vida de sus tres hijos y la estabilidad de todo Poniente con un asunto que no le incumbía. Robert los hubiera asesinado de enterarse, y tuvo que matarle.

Intentó evitar una guerra en todo Poniente cuando obligó a Sansa a escribir la carta a su familia. Luego, cuando estaba en desembarco del Rey, nada menos que la mantuvo viva, a pesar de estar en guerra con su familia.

Cuando la Iglesia estaba tomando el poder, los destruyó y acabó de una vez por todas con quienes la habían humillado aprovechando un momento de debilidad.

Cuando descubrió (o intuyó) que los Tyrrell la habían traicionado (la vieja, que era la lider, había envenenado a Jeoffrey), los destruyó igualmente en represalia.

Ha tenido infinidad de ocasiones de matar a Tyrion, que se supone que es su gran enemigo, y nunca lo ha hecho.

Ha sido capaz de derrotar toda la flota de Daenerys en minutos, y de cargarse a un dragón en un santiamén, gracias al uso de su inteligencia aplicada a las artes militares.

La reina dragón es una extranjera, criada en otro continente, que trata de dar un golpe de Estado en Poniente sin mas legitimidad que la fuerza de las armas que posee. Su familia perdió la guerra, y perdió el trono, punto. A partir de ahí, ella no es más legitima heredera de nada en absoluto.

Los Baratheon, legítimos dueños de trono por la guerra que acabó con los Targaryen, acabaron con las muertes y derrotas de Robert, Renly y Stannis. Jeoffrey Baratheon murió, a Myrcella la asesinaron y Tommen se suicidó. La linea sucesoria, evidentemente, ha de ir necesariamente hacia su madre, Cersei Lannister, que es la única y legítima reina de Poniente.

Hasta Gendry, el bastardo que ahora es Baratheon, tendría mas legitimidad al trono que Daenerys o Jon. Pero a Gendry le ha dado su apellido una reina ilegítima, así que ni eso.

Después de ver ayer el 5 solo puedo decir que van cagada tras cagada… Una pena que se carguen así esta serie…

No diré nada hasta que todos hayan visto el capítulo

A mí me ha gustado, de hecho toda la temporada me está gustando

Pues no sé… Tener a Lord vairis ahí, 8 temporadas para después hacer lo que hacen… Pues ves que ha “estao pa na”. Jaime que no mataba a una rata con la zurda sobrevive a los zombis y se carga al calamar, que es un gran guerrero… Además de manera previsible, como todo el 8 capitulo. Para que van los soldados? Si el dragón solo se los ha cargado a todos? De ser las ballestas mortales a que todas no pasen ni rozando al dragón. Donde está el vidriagon? Si, se han visto pequeñas explosiones pero… Y lo que fastidia no es que no sepan cerrar algo ( o al menos no lo hagan muy bien, como Lord vairis o la reina o Jaime el invisible para todos y que la reina de los dragones no pregunte a la mañana siguiente dónde está y que ha pasado con el prisionero…) En fin… Termino y me quedé con una cara de… Esto es lo que pasa cuando dejas de tener un libro casi perfecto como guía y tienes que improvisar. Que puedes tener un churro.
Y ahora que? Esta claro que se cargan a la madre de dragones. Quién? Pues será alguien del norte, probablemente. Un nuevo matareyes. La rabieta fue tan previsible que me pareció repugnante. Una serie que se caracteriza por giros de tuerca inteligentes que desde la 7 se ha vuelto previsible conforme avanza el capítulo. Si, cuando acaba puedes intentar adivinar y lo mismo te equivocas pero una vez empieza la serie, lo ves venir todo. A ver si va a quedar inconclusa aún… Esta claro quién no van a querer en el trono.

¿No creéis que Missandei dijo Dracarys como últimas palabras a Dany porque había escuchado mientras estuvo prisionera que Cersei iba a hacer que muchos inocentes fuesen quemados por las trampas de fuego valirio?
Dany, al escuchar esas palabras, entendió que quemar la ciudad entera era la única salida.

Vale, acabo de verlo.
Muy previsible, como dice @Logen9dedos, aunque entretenido.
Está claro que a la reina se la van a acabar cargando, y sera Aria.
Está sola. Porque casi hasta quema a su propia gente (incluido John Snow)

Al final, tal como augure, reinará John Snow, y Sir Davos como jefe de los mares (me cae bien el tipo)

A mi me ha encantado el episodio. Os lo dije, Cersei nunca fue tan mala. Daenerys es una genocida, la peor reina de la historia de Poniente. Una reina que no fue capaz de usar sus dragones contra el Rey de la Noche y sí los ha usado contra un enemigo derrotado y rendido y una ciudad llena de inocentes.

Que favor le pidió el enano a sur davos? El bote ese cutre? Y aún falta el mercenario pidiendo la cuenta… Lo de las trampas de fuego valirio creo que es una mera escusa para agilizar un poco y maquillaje. Lo de Lord vairis… De verdad tiene perdón de Dios? Quiero pensar que algo maquinó y se verá el lunes que viene ( o domingo )

@CaballeroDeEspadas, @Nerdy, @DonCorleone y todos los que quieran ver algunas curiosidades del capítulo, aquí hablan de algunas.
https://www.xataka.com/cine-y-tv/juego-tronos-8x05-no-hay-mayor-ciego-que-que-no-quiere-ver

Y como bien dicen, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Que más le da a los productores cerrar la serie regular si preparan 5 spinoffs de juego de tronos de las cuales ya hay 3 aprobadas y en desarrollo? ( Palabras del propio George R. Martin…

Por qué si, esto es lo que pasa cuando hay un año de parón de juego de tronos: que HBO se queda vacío.
Y eso es al final lo que importa. La pasta. Una pena que realmente no sé preocupen por dejar un gran llegado ( que lo harán, pero creo que podría haberse hecho mejor…)

De los creadores de Starbucks product placement, ahora nos llega:

image

Aquí teneis el trailer del último capítulo, para los que quieran verlo… Yo paso de que me sugestione nadie ni me hagan spoilers…

Me está encantando la última temporada y por supuesto me posiciono a favor de lo que hizo Daenerys.