Comics que recomiendo. ( Y si alguien sube ya sería la pera )

De momento pongo este post en esta categoría puesto que no se muy bien dónde ponerla.

Bueno! Creo que es una buena idea compartir opiniones y en el caso de que alguien quiera enlaces de los cómics que os gusten. Que os parece?

( Esta parte la editaré en cuanto sepa cómo subirlos para compartir! Si alguien sabe como hacerlo agradecería que me lo explicase! :blush:)

A mí me parece fetén. Mientras lo organizamos hablaré con @TheChachara a ver cómo podemos ir alojándolos de una forma práctica y ordenada.

Yo recomiendo un cómic español que me divirtió durante mi infancia y adolescencia. Trece rue del percebe

Tengo un recopilatorio por ahí en una caja. Era muy divertido.

Bueno … de momento estoy en el curro y ahora tengo un momento para cenar algo, con lo que voy a aprovechar para añadir alguna recomendación a este hilo.
Cuando era niño empecé a leer gracias a mi madre. ( En cuanto termine de escribir esto la llamo y le daré las gracias ). Aún recuerdo aquella tarde en la que apareció del trabajo con dos cómics en sus manos. Uno del castigador y otro de la patrulla x. Los dos eran bastante bizarros y el del castigador, a pesar de no ser de la época actual en la que el guionista es Garth Ennis, tenía bastante violencia y ninjas. Era la década de los ninjas. Los ninjas molaban un Kinder. Eso y los robots gigantes. Pues gracias a esos cómics me enganché a la lectura.
A posteriori continúe con el cómic español y de Disney. Zipi y Zape, 13 rue, muchísimo Mortadelo y Filemón, súper López… Y los clásicos de Disney ( aún tengo superhumores y los tochos de Disney para el pequeño). Después me pase a los clásicos americanos: vengadores, Spiderman, iron man, patrulla x, Alpha fligth, Castigador…
Más tarde al manga japonés: alita, Akira, dragón ball, kenshin, i’ss, vídeo girl ai… Y por último al cómic europeo y americano de editoriales más serias: thorgal, predicador, 100balas, hdk, constantin, hellblacer, lanfeust de Troy,…
Cómo hay tanto y tanto bueno que recomendar, lo iré haciendo poco a poco. Y como no se cómo se suben los cómics que recomiendo, pues pondré un enlace para los que quieran comprarlos.
Hoy voy a irme a las tierras niponas y a los mangas que más me gustaron o que me han marcado y merece la pena leer:

Pies descalzos: Una historia de Hiroshima, de Keiji Nakazawa
1437645819495

Esta colección me marco mucho por la dureza del mensaje y por la edad a la que la leí.
Cuenta laa historia de un niño superviviente del bombardeo nuclear de Hiroshima y de sus aventuras y desventuras en el caos posterior.

El club del divorcio, de Kazuo Kamimura

Kamimura es conocido a nivel global principalmente por su trabajo en Lady Snowblood, el manga que inspiró la saga ‘Kill Bill’ de Quentin Tarantino. Además hay que tener en cuenta que los mangas no suelen tener un dibujante distinto al guionista. Son la misma persona. Lo cual sus obras tienen más grandeza si cabe. En El club del divorcio viajamos al mundo de la noche del Tokyo de los setenta para ahondar en la psicología humana y en los prejuicios de la época.

Bien… Estos están bien para empezar!
He estado buscando algún link para que los leáis pero no encuentro… Con el móvil todo es algo más difícil! Sorry :sweat_smile:!

Con esto me contesto a mi mismo.
https://www.elmundo.es/cultura/comic/2019/03/15/5c8acdb221efa0820e8b45fc.html

El lobo solitario y su cachorro.

Uno de esos mangas históricos imprescindibles en la que koike desarrolla una trama que engulle de un samurái y su hijo y kojima se encarga de dibujar los bailes de espadas y paisajes que inundan los relatos.
Manga Tag Lobo Solitario Y Su Cachorro http://es.ninemanga.com/manga/Lobo%20Solitario%20Y%20Su%20Cachorro.html

La Casa, de Paco Roca, es una novela gráfica que me ha encantado.

Pyongian, de Guy nosequé, está muy bien tambien.

Me ha vuelto a picar el gusanillo de la generosidad (es una enfermendad muy grave) y he visto que podría colaborar con ese cómic.
Es pesado, 75 MB, por lo que iría en un enlace.
Si alguien lo quiere…ya sabe.

Me faltan flores para ti.

A Interflora le gusta esto.:+1:

Se va a forrar cuando veas lo de Escohotado.:smile:

@Elba yo quiero! Gracias!

@Elba nos ha dejado un regalito. Llamada a interflora que le vamos a mandar un ramo FOR REAL.
¿Se os ocurre cómo podíamos compartirlo de una forma eficaz?

Lo que no quiero es que ella tenga más trabajo del que ya tiene.

He dejado un enlace en “El refugio”, y si podéis descargarlo veríamos que es una forma de poderos pasar archivos aquí.
No sé si en un hilo de peticiones o directamente con enlaces… como veáis.
Y si alguien (que no lo conozca aún) quiere formar parte del Grupo de Lectura donde guardamos nuestros más preciados tesoros, le doy la bienvenida. Que me pregunte.

No es más trabajo @katovit…puedo con todo! :smiling_face_with_three_hearts:

A mí todo me parece bien mientras no tengas que tener el peso de la biblioteca de Alejandría.
Si lo más fácil es seguir compartiendo el drive, pues no hay más que hablar.
Y en vez de ir dejando el listado de todo, se puede abrir el hilo de peticiones y una cuenta en interflora.

Emmm … donde? :sweat_smile::sweat_smile:

Donde están repartiendo premios…
jojojo

@katovit Sabes que me has puesto botando el decirte donde tengo el premio, verdad? Joujoujou

¿Cómo?