Cómo cuidar la batería de un móvil

Tengo nuevo móvil y mientras lo extendían hacia mi mano camino a ser mi posesión más preciada junta a mi orgullo y mal carácter me iban diciendo una serie de pautas para que la batería no se me rompiera. Sólo me quedé con una muy clara:

-no lo dejes cargando toda la noche

Luego recuerdo otras vagamente como:
-no dejes que se gaste del todo la batería y cuando veas que esté casi acabada como un (me dijo el tanto por ciento de una cifra) o en un (me dijo el tanto por ciento de otra), AHÍ ya si lo puedes cargar
y así siguió con más cosas, quiero decir, la retahíla era extensa y parecía un cua recordándome los 10 mandamientos. Conclusión: he pecado y sólo me acuerdo de uno. Vosotros, que sois gente que sabe mucho de móviles y de la vida en general, ¿me podéis echar una mano y soltarme por aquí cuáles son esos mandamientos que tengo que tener tan claros a la hora de no pifiarla con la batería del móvil?
Gracias.

Emmm… Tengo 7000 de batería y me dura dos días … luego lo dejo toda la noche cargando sin mirar mucho cuánto queda y por la mañana lo vuelvo a coger sin mirar cómo está y así todo el rato. Supongo que son las ventajas de no gastar ni 170 en un móvil y que tenga tanta batería, que me despreocupo.
Pero sí que he escuchado eso de no dejar que se gaste toda y que no se use mientras se carga. No sé si eso significa apagarlo… También hay aplicaciones que consumen mucha batería y eso no es bueno tampoco.

A ver si la friki pandi te puede ayudar más que yo, un friki cualquiera sin pandilla adjunta.

Siempre que puedas, cargas completas: Dejar que el icono de la batería de ponga en rojo, y lo pones a cargar completamente.
Como norma general, los nuevos móviles tienen un sistema de carga rápida, que te suben la batería al 60% en un ratito. Luego tarda HORAS en completar el 100%. El craso error es pensar que con ese 60% es suficiente.