Cómo hacer café frío del bueno

Lo que véis en la foto es una de mis drogas favoritas: el café frío sabor medio chocolate medio vainilla medio explosión de azúcar y felicidad.

Tengo esta cafetera Nespresso :point_down:

y quiero aprender a hacer el café de la foto sin tener que comprármelo en el supermercado. ¿Alguno de los aquí presentes sabe cómo se hace? ¿Conoce algún buen tutorial en Youtube?
A todas estas: ¿cómo os gusta el café? ¿cómo lo preparan? ¿cuáles son vuestros trucos para que os salga sabroso? ¿Qué café compráis?

Contadme vuestros historias sobre este rico manjar. Soy toda ojos.

Me apunto.
Yo quiero hacerlo también, y si fuera posible con leche vegetal.

No tomo café. Ya tengo mala leche de base como para meterme cafeína :sweat_smile:

No sé cómo se hace ese café. Yo tengo una Nespresso, pero sé hacer lo justo, como darle al botoncito para que se ponga en marcha y caliente el agua, la leche ya la caliento yo en el micro.

El problema que yo veo, en mis años de búsqueda de la excelencia cafetera, es que el buen café es caro.
Y esto es válido tanto para el que se hace en casa como el que se toma fuera. Y claro, eso me lleva a querer encontrar el secreto para hacerlo en versión lowcost, por el simple hecho de tener un propósito en la vida.

Y sin resultados.

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Me quedo aquí por si encuentras la formula del buen cafe low cost. El otro dia en el comidista, una supuesta experta dijo que el buen cafe no es tan amargo y que su intenso sabor te hace no necesitar azucar. Me quedé ojiplático. Necesitamos saber como huir del torrefacto per ya.

Mi padre siempre dice que un buen café es como una mujer… Fuerte, caliente y dulce

Mi nutricionista dice que si necesitas endulzar un alimento, quizás es porque no te gusta el sabor de ese alimento.

Si, de ahi eso. El buen cafe no necesita azucar, no es amargo del todo. Su sabor es dulce de por si.

¿Porqué no te sale un café así de bueno? Mira los ingredientes, buscarlos y prueba. Pero claro, gran parte son ingredientes químicos que no están a nuestro alcance. Ahí tienes la respuesta

Prueba a hacer arroz tres delicias en casa.
Nunca te saldrá como el que haga el chino aunque utilices los mismos ingredientes y receta.

MAGIA.

Eso se llama glutamato monosodico

Eso suena a rico.

Lo venden en mundo nipón y lo he usado y sigue sin salir igual

Pues prefiero mi pollo korma a los que he probado en los restaurantes indios. Y me pasa igual con mi salsa tikka masala.
No le pillo el punto a sus verduras especiadas ni al pan de queso… :pensive:

Yo tengo una pregunta para @katovit, que la veo versada en estos temas. A ver, no puedo vivir sin ese café frío de la foto cada mañana, así que mientras encuentre cómo hacerlo me planteo comprarme una para cada día laborable de la semana. El caso es que estoy en dieta de adelgazamiento con ayuno intermitente. Si por las mañanas me tomo cada día ese café ultraprocesado pero rompo el ayuno con comida sanísima, ¿Sería bueno, malo, ineficaz? O sea, ¿Qué opinas?

Deja el ayuno intermitente o pide ayuda profesional para hacerlo.
Ese café no es lo mejor pero yo creo que moviendo te de forma constante y activa no tiene más importancia.
Mándame la información nutricional!

Lo tiré a la basura después de beberlo.
Ayyy qué pena tendré que comprar otro…

@Anibisuit, lo de los ayunos estaría bien si el cuerpo, cuando le faltara energía, tirara de las grasas. Pero el cuerpo es un hijo de puta y no lo hace. Tira de grasas, de proteínas, de todo. Y eso te jode hígado, riñones y, en caso más extremo, el cerebro.