Cómo sacarse el carné de moto sin gastarse los cuartos

Seré breve… tampoco hay mucho misterio, la verdad.
Tengo carné para llevar todo tipo de moto ya. El examen de moto grande es muy fácil, como el de coche ( hablo del teórico). Una semana de codos intensivos, text y listo. No se os ocurra perder tiempo en clases. Siempre hay una señora que pregunta: por qué la dirección prohibida es un círculo rojo con una raya blanca? Y porque? No lo entiendo… Y así treinta minutos perdidos.
El jodido es el circuito.
Es el único examen que he suspendido. Tuve que repetir el examen.
El problema es del sistema ( como suele ser ). Solo puedes hacer la prueba una vez y dura menos de un minuto y medio. En mi caso fue en el momento final de la frenada. Me quedé a 4 dedos de tirar el primer palo. ( Si no sabéis cuáles son las pruebas mirar este video).

CARNET A2, Día 1 PRACTICANDO PISTA

Al fallar tuve que volver a la semana. Lo hice y listo. Cuando yo me lo saqué, con unos años ya te dejaban llevar la de más de 300. Hasta hace 4 años llevaba una Yamaha xl900 que ahora lleva mi padre. ( Desde que mi mujer quedó embarazada deje las motos a un lado )

es como está. ( Móvil nuevo sin fotos de motos, solo de bebé :sweat_smile:).
Hoy en día recomiendo que si queréis moto,que sea mínimo una 300. Si no os aburrireis. Además las de 300 son más baratas que una 125. No es difícil tan solo dedicación. Eso sí. Un buen equipo siempre. Casco integral y homologado. Buena chaqueta y precaución!
Cualquier pregunta aquí me tenéis.

Lo dicho! A preguntar lo que necesitéis!

Me encantan las motos y a intervalos (según la ciudad en la que he vivido), he conducido una desde los 18.
Siempre han sido motos de 125 excepto un vespino que tuve una temporada (y que me robaron), y la verdad es que no descarto invertir en una llegado el momento.
Más que los exámenes, me preocupa el peso de la misma. Quizás requiera más intervención de glúteo y femoral.
Y bíceps!

Bueno … Está claro que el peso en una moto es un tema importante. Mi moto era como tener un oso con ruedas… Y al final te acostumbras pero no por ello deja de ser molesto. Dependiendo de la cilindrada no creo que tengas problema con el peso! Todo es más bien cuestión de equilibrio cuando reduzcas la velocidad. Si te cuesta poner el caballete, pon uno lateral, Por ejemplo.
Que moto te gusta? Algún estilo en particular?
Mi primera moto fue un vespino lila tuneado jajaja. Alcanzaba los 95km/h. Me la compro mi padre muy a pesar de mi madre. Pero como en el instituto que yo cursaba 3 de eso me atracaron 13 veces en el trayecto desde el mismo a la parada de bus con cuchillo o jeringa, decidieron que sería menos peligroso la moto. :sweat_smile::sweat_smile:

Esta es la moto que quiero y de la que llevo tiempo detrás.
¿Opiniones?

Me encanta, muy chula. No vas a tener ningún problema con el peso. La de la foto es una 125 o una 300? Que sea mínimo 300 o te aburrirás como un pepino de mar ( no se ni yo por qué he usado esa expresión… me ha venido a la cabeza así :sweat_smile:).
Me gusta ese estilo militar que tiene.
Eso sí, yo ya la veo y le estoy poniendo y quitando cosas jajaja. Las manetas unas más cómodas. De la amortiguación quitaría esos plásticos hasta antes de salir de la tienda si es que se puede. Por lo demás está muy chula! Que te cuesta?

jajajajaja
¡Lo que os gusta maquear las motos!
Esta en concreto 3000 euros, está muy muy bien.
Luego hay que equiparla y dejarla ready to ride, así que ponle un piquito más.
¡Pero esa es mi moto!

Pues si es tu moto, adelante!!
Que casco tienes o has pensado? Sé que a esa moto le pega un casco y gafas de aviador… Pero siempre piensa en tu seguridad!

Y las gafas de aviador son un latazo importante! Jajaja incómodas o al menos para mí hasta la saciedad!

Yo quiero esta:

Preciosa. Ayer en el trabajo probé la hermana mayor y es muy grande… Mido 1,77 y el manillar me llega al hombro. La tenía muy preparada con cámara frontal, 3 maletas… En blanco y rojo. Son una pasada. Eso sí, segunda mano 7000 euros fijo… Es mucho dinero. Pero te da una moto con muy buenas prestaciones y que puedes usar en todo los terrenos. Aún así, no es mí estilo de moto.
Hay una moto que es de marca coreana… Déjame buscarla y poner foto… Que me encanta.
Pero claro, no sé cómo andarán de motor y piezas.

Para mí es preciosa. Pero claro, para gustos colores.

Tengo un amigo que se ha comprado esta moto:

(Esta es su moto real)
1.200cc
Suena como UNA PUTA COSECHADORA.
Te erizarán los pelos de solo oírla arrancar.

Preciosa!!