Cosas pequeñas que hacen nuestra vida más grande

La sencillez de este joven Epitecto me ha hecho recordar la frase de no sé qué filósofo que dice que
“El sabio es aquel que acepta de buena gana todas las circunstancias que la vida trae consigo en cada momento”. Este mantra, que representa sin ambages el más elevado estoicismo, parece el leiv motiv de ese niño asturiano.
(Abro paréntesis para decir que mucho proponer musas por aquí, pero ¿qué pasa con los tíos -sí, con los hombres- que merecen nuestros respetos por ser unos fuckers de la vida?).

Voy a empezar a recopilar (y espero que vosotros lo hagáis también, pobres infelices) todas las cosas pequeñas que han hecho mi vida más grande. Porque la vida sencilla, simple y estoica es la clave de la grandeza de espíritu y de la Felicidad, así sin más. Pueden ser cosas, pueden ser hábitos, pueden ser drogas, pero sea lo que sea será algo pequeño, barato o incluso gratuito que ha expandido vuestro tiempo y por lo tanto la calidad de vuestra vida. Porque el verdadero lujo no está en comprar en el supermercado del Corte Inglés, ni en viajar en primera clase, NO; el verdadero lujo es ser dueño de tu propio tiempo.

-Cada mañana me levanto a las 5 ó 6 horas y me preparo un café, regreso a la cama y con la taza en la mano me pongo al día a mi manera: escribo, me planifico el día, hago las cuentas, etc. Todo en la más absoluta soledad y el más sepulcral silencio. Me da la paz que necesito para empezar el día.
-Todas los domingos tras el configurar el plan semanal, plancho y preparo la ropa de la semana.
-La pulsera Xiami Mi Band 3 es simple pero efectiva; me dice lo que necesito saber: hora, día de la semana y mes, y cuántos putos pasos he dado en el día; esto último es importante para ir controlando que no me convierto en un gordo de mierda.
-Tengo silenciados todos los chats de Whatssapp. A mí que no me toquen los cojones. Si es algo urgente, llámame (y así de paso haces que me de cagalera) y dime qué coño ha pasado.
-Desde que ordené mi biblioteca particular por géneros, mi vida es otra.

Este práctico pastillero que mi criada ha comprado en el chino de confianza me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza. Todo es ponerse un domingo por la noche a separar las pastillas de los nervios, que cojo por vuestra culpa porque no tenéis buenos modales, los multivitamínicos, los de la piel reluciente y la cabellera abundante y ya estoy lista para pasar otra semana más completamente drogada y anestesiada. No sé si me ayudan o hacen que mi orina sea más cara, eso sí.

Yo soy más epicúreo que estoico, pero es un gran hilo en el que participaré

Ir al baño es siempre un desahogo. Y cuando estás de reformas en los dos baños y hay uno solo funcional, pues siempre puedes disfrutar de una reunión familiar. Compartir es una de esas pequeñas cosas que se pueden hacer siempre que quieras.

PD: La gata no está maquillando al pollo. Se maquillaba ella hasta que vio que el pollo tenía un moco. Y ya saben cómo son las madres. Haz lo que quieras mientras lleves gallumbos limpios, chaqueta, ningún moco y comas bien.

Yo en esas condiciones no puedo cagar.

Jajajaja ni yo!! Pero es que no me dejan ni cagar… En el sentido más literal. :sweat_smile:

El cagar tranquilo es uno de los derechos fundamentales de la humanidad

Ahora mismo se me ocurren dos cosas:
una es la botella que tengo para beber agua fuera de casa, lo que hago es que cada vez que vuelvo de la calle me preocupo en volver a llenarla y ponerla en la mesita de la entrada; de esta forma al volver a salir sólo tengo que cogerla por el asa y a comerse el mundo estando hidratada

la otra cosa es esta crema anestésica que me pongo una hora antes de depilarme las cejas

antes tardaba como media hora en depilarme las cejas porque el dolor era muy muy muy intenso, me salían lágrimas sin querer y la chica que me lo hacía tenía que parar cada poco rato para que me tranquilizara; ahora es ponerme esta pomada y sólo tardo 5 minutos porque no hay pinzas ni cera que me hagan llorar

La mejor forma de guardar los cascos sin q se enrrollen es con una pinza de la ropa. Pinzas la parte de los casquitos y los cables los enrollas alrededor, quedando todo compacto y facil de usar la proxima vez.

Mano de santo, pruebelo y me dice @Nerdy

Hay una pandemia de gente interesada en la categorización por lo que veo.
Tenemos aquí a los pacientes cero.
Alarma social.

:heart_eyes:

Categorías sin etiquetas… :wink:

Bendito desorden organizado

Organizar los compactos de Anagrama por colores es de locos, lo demás entra en la cordura.

No habéis visto la cajonera de sujetadores de mi mujer ( obviamente ). De perfil y por colores. Una cajonera de metro de largo y 60 de ancho…

@DonCorleone, ¿sería una cosa así? Es la primera vez que lo hago:

Exacto. Con la practica te quedarán perfectos y en armonía.

@DonCorleone estás hecha una maruja