Cosas que necesito recordar cuando salgo cabreado del trabajo

Hoy es uno de esos días que todo te sale mal.

Te levantas a las 4 para entrar a las 5 de la mañana en el trabajo y resulta que hoy entrabas a las 6. Después te encuentras con una loca que te amenaza a ti y a tu hijo con lo que procedes a denunciar. Luego tú superior te echa un órdago y tú no cedes porque sabes que en este caso tienes razón… Y llega el momento de marcharte y la barrera del parking está averiada y hay una cola que hace que tardes 30 minutos en salir, con lo que no podrás comer con tu familia y solo los verás marcharse al colegio.
Cuando llego a casa y aparco hago un par de respiraciones y recuerdo que cosas tienen importancia en esta vida y siempre recuerdo este texto:

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,…la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: “Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo.”

Dicho esto, dejo el cabreo atrás, subo por el ascensor y escucho al terremoto de mi hijo que está esperando junto a mi mujer al ascensor y nada más salir nos damos un abrazo los tres.
Entro, me caliento la comida que quedó fría y mando unos WhatsApp a un par de grupos. Para esta noche partido de fútbol 7 y después un tercer tiempo de cervezas con los colegas.

Esto lo plasmo por aquí para que si algún día se os nubla el día o simplemente discutís en el foro o con alguien, una pausa, un par de respiraciones, un buen plan y a disfrutar de la vida! Por muy jodida que este la cosa, siempre hay algo por lo que merece la pena seguir tirando del carro.

Un abrazote a todos.

Este hilo lo publiqué hace una semana en otro foro pero creo que es una reflexión que puede servir a muchos en determinados momentos.
Un abrazo y buenas noches a todos.

Me parece muy buena postura. Hay que ser optimista por naturaleza. A veces es difícil, pero sí, lo de

Me parece muy acertado, y muy válido como forma de afrontar la vida.

Gracias! La verdad es que al final no queda otra! Hay que ir siempre hacia delante! :blush:
Gracias por leerlo y opinar.