¿Cuáles son vuestros personajes literarios favoritos?

El mío es Jane Eyre, por su bondad, por su integridad, porque a veces es muy tonta y te dan ganas de decirle que espabile pero al final siempre sale adelante a pesar de haber tenido una vida muy triste:

“Hasta en una vida tan triste como la mía no faltaba alguna vez un rayo de sol.”

Lo que más me impactó del libro fue cuando se entera al mismo tiempo de los hermanos y la herencia, y se alegra más por los hermanos y por saber que tiene con quien compartirla. A pesar de todo el maltrato y el desamor, ella nunca perdió la capacidad de entrega y de amar y eso me parece muy bonito. También me gusta como antepone el deber ante todo:

“Mi razón es sólida y no permitirá a los sentimientos entregarse a sus desordenadas pasiones. Podrán las pasiones bramar y los deseos imaginar toda clase de cosas vanas, pero la sensatez dirá siempre la última palabra sobre el asunto y emitirá el voto decisivo en todas las determinaciones. Podrán producirse violentos huracanes, impetuosos…”

Otro personaje favorito es Arya Stark, de Canción de Hielo y Fuego.

Desde pequeña fue muy valiente y siempre tuvo muy claro qué era lo que quería en la vida. Tenía claro que las ahujas de coser que tan bien se le daban a su hermana Sansa no era lo suyo. Arya siempre ha sido una guerrera y está destinada a vivir aventura. Me gusta por la nobleza de su carácter.

“Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.”

“Sí, sois vos quien deberíais correr, y Lord Tywin, y la Montaña, y Ser Addam, y Ser Amory y ese estúpido Ser Lyonel quienquiera que sea, será mejor que corráis o mi hermano os matará, es un Stark, es más lobo que hombre, y yo también.”

Buenísimo hilo, @Anibisuit. Y buenísimas ellas también.

Por mi parte tengo muchísimos…
Empezaré por el más obvio.
Logen 9 dedos:

La foto no le hace justicia, puesto que sale luchando, algo que el aborrece pero para lo que está entrenado y genéticamente preparado.
Logen es un norteño que de joven fue utilizado como un arma viviente por su jefe. Grande por naturaleza y feo por las cicatrices, es fácil de encasillar al personaje por su perfil pero sin duda te equivocas si así lo haces.
Profundo y taciturno vive en un continuo conflicto con su otro “yo”. Una persona enferma que vive en un mundo violento donde sufrir una esquizofrenia puede ser usado como arma. Él, que no sabe lo que es, piensa que habla con los espíritus y que en los momentos más crudos de un duelo o batalla pierde el sentido y el control volviéndose un berserker capaz de matar tanto a amigos como enemigos. Ya os podéis imaginar las cargas que puede llevar sobre sus hombros.
Siempre intentando redimirse de sus actos pero sin poder hacerlo ha sido utilizado en muchos momentos de su vida… Pero con Logen a tu lado nunca sabes cómo puede salir la cosa.
Carismático líder que busca el cariño y la comprensión sin encontrarla puesto que su fama le precede. Sin duda un gran personaje que sale en la primera trilogía de Abercrombie y en el libro en tierras rojas.

Jajajajja,
vale vale…

es que pensaba que tu nombre venía por
Log en 9 dedos…
Es decir, que tenías 9 dedos y cuando te logueabas en sitios (ponías tu nombre de usuario y contraseña) usabas 9 dedos…
Me voy a dormir ya, que se me va la pinza…

Ignatius J. Reilly

Hay héroes, villanos, personajes brillantes y personajes aparentemente mediocres que llevan en sí toda la magnitud del cosmos, como es el caso de Ignatius. Su importancia es capital porque nos enseña cómo piensa y siente esta suerte de necio genial. Esta información es vital para poder localizarles y delimitar su impacto en nuestras vidas… nunca es suficiente.

Para muestra, un par de citas:

Solo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales, no me relaciono con nadie.

Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer.

Me encanta Ignatius, es genial. Un ser incomprendido donde los haya.
Exquisito, sibarita…y un guarro.
:joy:

Jajajaja está bien pensado!! Pero siento decepcionarte… No era tan elaborado :disappointed_relieved::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: