Desmond Hume te necesita: recomiéndale series

Desmond pasará 3 años de su vida dentro del búnker de la isla de Lost, donde hay agua corriente, electricidad, comida y gimnasio.

No le gusta leer tanto como a Sawyer.

A él le van más las series, las buenas series. Abre la escotilla y pásale una bolsa con discos duros llenos de tus series favoritas, esas que consideras imprescindibles. Sólo tienes que poner el título, un resumen y el número de temporadas y capítulos para que se haga un planning.

escotilla

Empiezo yo:

LOST:

tras un accidente en un avión que cae en una isla, los supervivientes tienen que arreglárselas para salir de allí y mientras tanto ocurren mogollón de movidas cada vez más interesantes y que te van a enganchar más y más y sólo sé que lo vas a flipar. Un vicio.

6 temporadas (1x25, 2x24, 3x23, 4x14 5x17, 6x18)

girls

Girls.
Son 4 chicas millenials que viven en Nueva York buscándose la vida y al principio te dan ganas de matarlas porque te sorprendes gritándole a la pantalla “PERO ESPABÍLATE”, pero luego las comprendes, empatizas, les coges cariño y hay capítulos muy buenos con reflexiones que valen la pena.

Son 6 temporadas y todas menos la tercera (12) tienen 10 episodios.

Misfits es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama. Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad. Durante el servicio, una extraña tormenta les dotará de superpoderes que se irán desvelando a lo largo de la serie.
Es muy gamberra y fresca. Además es la serie con la que dos actores se dieron a conocer al mundo mundial.

1. El primero: Nathan Young, el personaje más descarado que ha parido la televisión inglesa, dejando a Cook (Skins) a la altura del betún. Pero no sólo es el más descarado, es el más carismático, divertido, “salidorro” y a la vez encantador. Lo amarás o se convertirá en tu pesadilla. El segundo, Iwan Rheorn, es el friki más paradito de la serie que se sale de lo bien que interpreta el papel. Ambos se fueron directos a hacer papelones en pelis y series como juego de tronos o the umbrella academy.
  2. Por pasar del drama a la risa en segundos.
  3. Porque esta serie no se atreverían a hacerla ningún canal americano, y mucho menos español. Habrá momentos que seguro que pensarás ¿En serio esto se puede decir y hacer en la televisión británica?
  4. Por el acento “choni” de Kelly (verla en V.O.)
  5. Por ser más irreverente que Skins y llegar a un público más adulto.
  6. Por burlarse de su propio género.
  7. Ellos no son superhéroes, son delincuentes juveniles con poderes.
  8. Porque los bueno y corto, dos veces bueno (seis episodios por temporada).
  9. Si la primera temporada era buena, la segunda es magnífica.
  10. Por esos temazos que suenan de fondo ( Joy Division, Air, Klaxons, Prodigy, The Velvet Underground, Blur…)
  11. Una fotografía magistral recreando los suburbios de clase baja de Bristol
  12. Cuando llevas dos minutos viéndola y sale el opening con The Rapture sonando de fondo habrá algo que te dirá: esta es LA serie

Los Sopano.
Va de la mafia italiana en New Yersey. El líder, Toni Soprano -más malo que la quina- empieza a ir a terapia. En realidad no va de gansters, sino de la vida, así en general.
Son 6 temporadas, con 15 capítulos en cada una de las cinco primeras, y 21 en la última.

sopranos

The Sopranos es mi segunda serie favorita.
IMG_2278

Aún a pesar de parecer que hago flood, voy a contestarme a mí mismo:
Como habeis podido imaginar, mi serie favorita es
giphy%20(3)

Acabo de ver la intro de Desmond de arriba que los recordó @CaballeroDeEspadas y me ha hecho tilín algo muy adentro.
Lo cierto es que, desgraciadamente, ya nunca será lo mismo.
Aquel cosquilleo que sentías cuando empezaba un capítulo, la sensación de culo roto que te quedaba cuando acababa, la búsqueda de información para saber más… Eso nunca lo he vuelto a sentir después de Lost.

De hecho, voy a volverla a ver de nuevo.
Es más, voy a comprarme una PUTA BICICLETA ESTÁTICA y voy a hacerme sesiones de 40 minutos cada día, y me voy a ver un capítulo en cada sesión, OSTIAS YA.

Jope. YO TAMBIÉN.

Bueno desmond, esta es mi recomendación.
Cuando tengas tiempo entre darle a los botones y gastar cleenex y Nivea, te recomiendo esta serie que es la leche

The shield, al margen de la ley.
[Esa gran obra maestra en la sombra.]

“Un gran elenco de actores a la altura de los personajes que interpretan” de las grandes series policíacas estadounidense aunque pasó desapercibida por mucha gente.

El capítulo piloto atrapa como una tela de araña. Te recuerda a películas como el principiante o hard boiled ( peliculones ).
Además de una trama con giros, con guión de calidad, con secundarios de altura que vienen y vuelven y sorprenden, cuenta con un elenco de actores del carajo.
Michael_Chiklis_at_PaleyFest_2014
Michael Chiklis.( 4 fantásticos, la conspiración…)
Después de esta serie Hollywood le fichó para los 4 fantásticos. No sé si esto habla a su favor, pero en la serie se sale. Se sale tanto que rivaliza protagonismo con alguien que fichó el mismísimo Tarantino:
Walton_Goggins_by_Gage_Skidmore
Walton Goggins ( hombre hormiga y la avispa, los odiosos ocho, tomb raider) Tremendo, patoso, vicioso e inseguro. Papelón difícil de llevar pero lo saca con maestría.
Luego hay otros grandes actores como:
Cch Pounder ( Avatar, la huérfana…) Benito Martínez ( Saw, el traficante, Get Down, millón dólar baby) Jay Karnes ( the crossing, 12 monos ) Michael Jace ( Forrest Gump, equipo a la fuerza) David Marciano( homeland, Noches de Harlem, arma letal) (Glenn Close ( la buena esposa, atracción fatal) Forrest Whitaker ( Pantera negra, el último rey de Escocia)…
En su momento arrasó con los premios globo de oro, premio primetime, TCA adward, premios satélite…
No os la perdáis. Es muy buena y hay gente que la tiene como mejor que the wire. Otra pedazo de serie.

Pero tío, recomiéndale una serie a Desmond.

Es verdad, perdón desmond.

Roma, de HBO.

Trata los acontecimientos ocurridos entre la conquista de la Galia por Julio Cesar, la guerra civil de César contra Pompeyo, la conquista del Egipto de Cleopatra por César, la caída de la República, el asesinato de César, y la segunda guerra civil entre Marco Antonio + Cleopatra y Octavio Augusto, y la creación del Imperio Romano con Octavio como primer imperator.

Tiene historia, mucho sexo explicito, acción y personajes fascinantes. La he visto 3 veces al menos, y son solamente 2 temporadas.

The Wire. Son 5 temporadas. Entre 10 y 13 capítulos por cada una. El resumen aquí:

mucho, muy bueno y muy bien rodado; creo que detrás está la misma gente de Juego de Tronos aunque Roma es anterior claro

Si, con Roma empezó todo. La Hbo comenzó a ser grande con esta serie.

Si a alguno le interesa, aquí una muestra de lo X.

Buenísima también

Downtown Abbey.
Downton_Abbey_Title_Card

Ambientada a inicios del siglo XX (en el primer episodio se hunde el Titanic), relata el día a día de una acaudalada familia aristócrata de Inglaterra. Lo bueno es que también cuenta la historia de los personajes del servicio doméstico. (A mí me ha ayudado a comprender a mi criada). Son 6 temporadas y aquí está el número de capítulos.

Sharp Objects.

Una miniserie de 8 episodios. Está basada en una novela y cuenta lo que ocurre cuando una periodista regresa a su pueblo natal donde unas chicas han sido asesinadas.

Capítulos aquí:

Desmond, crees en Dios? Te gustaría preguntarle por qué te tiene encerrado? En esta serie le buscan para preguntarle un par de cosas…

Cómic brutal, soberbio e imprescindible.

A Desmond Hume le recomendaría la mejor serie que he visto. Se llama Carnivale y es magistral, pero el problema es que está inacabada. Aborda el tema del bien y el mal enfrentándose. Tiene sólo dos temporadas.

Tú eres muy soprano
:heart: