Dieta y fittness. Lo que voy aprendiendo

A ver…
Pon a una persona obesa a hacer cardio de primeras y te la cargas. Sobre el calcio… también nos alimentamos por algo más que nutrición. Yo no quiero lentejas para desayunar o garbanzos. Me gusta mi bebida láctea sea animal o vegetal, y sacar calcio de ella.

Que picajosa eres. Pues claro que no se puede poner a hacer cardio del tirón, igual que no va a perder 10 kg en un mes. Todo es de forma paulatina. Igual que la alimentación, el ejercicio debe ser algo que no te resulte un suplicio, ya que en cuanto adelgaces lo vas a dejar. Se trata de tener hábitos.
Por supuesto que puedes comer lo que te plazca. Si te gusta la leche aniey te tomas tres vasos al día va a ser genial para tus huesos. Pero no se puede tener melón y tajada. Así te va a resultar más difícil adelgazar. He puesto el ejemplo de la leche animal porque es la que más engorda. Pero no hay problema en que tomes leche de soja, una gran fuente de calcio.

No busco adelgazar. Busco estar sana. Ser eterna.

Pues si no quieres adelgazar no des tanto por culo, jajaja. Si tu ya eres eterna, o por lo menos lo pareces algunas veces

Jajajaja
Esta charla es necesaria e interesante.
No reniegues!

Además somos los únicos sin antecedentes penales dentro del foro

Jajajajajaja @TheChachara no te tomes nunca ese tipo de quejas mías en serio!!
No quería molestarte! :yum:

Heyyyy. Mis juicios no dejan huella en el registro penal :grin:

¿Por qué dices lo de la osteoporosis? ¿Por qué al ser mujer eres más susceptible de padecerla? No lo pillo. Explica, por favor.

Pero lo del calcio en los lácteos ¿no es un mito? ¿El brócoli no tiene mil veces más calcio que la leche? y si es verdad que la leche tiene tanto calcio ¿por qué venden leche con extra de calcio?

Yo sobre esto he leído que si haces pesas, quemas más grasas durante el día. Pero nadie se pone de acuerdo y no me queda claro.
Por ejemplo, yo mido 1.69 y peso 75 kilos y la verdad es que ahora estoy bastante gruesa y me da miedo empezar con las pesas por si me pongo más ancha todavía, quiero decir: ¿sería mejor empezar a desinflarme con cardio, verdad?

Exactamente. No es la primera vez que lo leo.

Jope, no me aclaro.

Puedes hacer pesas sin miedo a ensanchar. Pero para eso tienes que hacer muchas repeticiones y con muy poco peso.

OK. Gracias por aclarármelo. Eso es importante, y supongo que para hacerlo bien es mejor que lo haga en un gimnasio con un preparador físico.

Vamos a ver…
No, de verdad. Ni entrenando 4 horas al día se va a poner grande.

Por supuesto. Pero lo mejor es que hagas algo que te guste. Si sólo va a ser una obligación no vas a durar.

@katovit, @nachocolate: POR FAVOR, ACLARAOS

No te entendí

Eso es verdad. Quiero decir, tengo una pequeña desviación en la espalda que no es importante y varios fisios me han dicho que tengo que hacer un deporte pero que tiene que ser uno que me guste. Siempre me llamó la atención ese detalle. Todos repetían eso.

@katovit
@nachocolate
Acabo de descubrir el concepto “catabolismo” y viene a significar que mientras estamos a dieta perdemos musculatura y que eso no se puede controlar.
¿Qué sabéis del tema?

Come proteínas suficientes y entrena fuerza. Todo irá bien.

Hay una charla que habla sobre el auto cuidado. Yo he sido corredora vocacional, hasta que llegue a los 30 y mis articulaciones dolían. Un esguince de tobillo me dejó coja 2 meses.
Mientras duro la recuperación practique yoga, pero perdí mucha masa muscular.
Y a regañadientes llegué a la calistenia y a entrenar fuerza. No es mi actividad favorita pero es la que tiene mi cuerpo más en forma y por extensión, mi cabeza.
Entrenar a veces es duro, ani, pero ya sabes que nosotras solo conseguimos las cosas si nos esforzamos más que el resto :pensive:

:heart: