El gran hilo de las lecturas sobrevaloradas

Soy un ávido lector de literatura fantástica y novelas gráficas.
Esta mañana iba en el metro de camino a la oficina y he visto no a una, sino a dos personas leyendo El Señor de los Anillos y me he preguntado por qué unos libros tan descriptivos, lentos, y sobrevalorados siguen teniendo tanto éxito a día de hoy.

¿Alguna opinión?
¿Algún libro sobrevalorado cuya existencia e influencia no lleguéis a comprender?

Yo creo que todo libro que tenga adaptación cinematográfica de éxito, como es el caso, suele quedar como lectura de cabecera para mucha gente.

Pasa cuando se filtra que van a hacer una peli, por ejemplo, de “el ocho”. Pues todo el mundo corre a leérselo.

Bien visto. No deja de ser significativo que la proporción entre películas que hacen a los libros famosos no deje de ir en aumento.

También nos encontramos casos cuya versión cinematográfica es tan mala que hace descender el interés del libro original, como por ejemplo…

no se me ocurre ahora ningún ejemplo.

Tolkien está en el mismo rango que Leonor Ceballos, Anna Castillo y Belén Cuesta. Seguramente hasta tengan un grupo de whatsapp donde se regodeen sobre lo geniales que son.
Yo no he leído ESDLA. Leí el hobbit hace casi dos décadas y aún recuerdo lo interminable que se me hizo.
Las peliculas también se me han hecho eternas.

Para mí, el libro más sobrevalorado por excelencia es el del Principito. Nunca me lo llegué a terminar y eso que tiene muy pocas páginas, pero es que no podía. Aún siendo niña me parecía demasiado infantil y ñoño, y yo nunca veía una serpiente que se tragó a un elefante, yo veía y sigo viendo un puto sombrero.

¿De dónde eres?

El Quijote, El Cantar del Mío Cid, y todas esas mierdas que te hacían leer en el instituto.

¿Alguien ha leído entero El Quijote?

Gracias por poner en alto una verdad con tan mala prensa. Es un puto sombrero o un trozo de colon irritado.

García Márquez en general me parece sobrevalorado. Nunca pude terminar Cien años de Soledad.

Opino igual. Me gustaron mucho más las crónicas y las leyendas de la dragón lance y espero una adaptación como dios manda de las mismas a TV.

¿Sobrevalorados? Muchos.
Uno de los fraudes más actuales:
Con todos ustedes… La chica del tren!!
Con un trabajo de márketing detrás impresionante, incluso alabada por escritores de renombre (que espero que se hayan arrepentido, porque apoyar eso les deja en muy mal lugar a ojos de lectores de toda la vida, no de los que solo siguen modas)
Basura pura y dura.

Todos los de Dan Brown

+1000

Puede que no estéis de acuerdo pero Murakami… Es un truño