El guionista de Juego de Tronos desvela qué capítulos ver antes de la octava temporada


#1

Vienen a ser los siguientes.

De la primera temporada:

  • 1x01 y 1x02: Winter is coming y The Kingsroad .
  • 1x09: Baelor.

De la segunda temporada:

  • 2x03: What is dead may never die .
  • 2x06: The old golds and the new.
  • 2x09: Blackwater .

De la tercera temporada:

  • 3x03: Walk of punishment.
  • 3x04: And now his watch is ended .
  • 3x05: Kissed by fire .
  • 3x09: The Rains of Castamere .

De la cuarta temporada:

  • 4x06: The laws of gods and men .
  • 4x08: The mountain and the viper .
  • 4x10: The Children.

De la quinta temporada:

  • 5x08: Hardhome.

De la sexta temporada:

  • 6x05: The Door.
  • 6x09: Battle of the Bastards .
  • 6x10: The winds of winter.

De la séptima temporada:

  • 7x03: The Queen’s Justice.
  • 7x04: The spoilers of war.
  • 7x07: The dragon and the wolf .

Si no tienes tiempo y paciencia para revisionarlos, tranquilo; en los próximos días te haré un resumen y análisis de ellos por aquí.


Comentando la 8ª temporada de Juego de Tronos
Los Cuatro
Cháchara Básica
#2

Al guionista de Juego de Tronos le sobra el tiempo, como es natural.


#3

Actualizo con esta infografía que han hecho en FrikiRatos sobre los capítulos que uno de los guionistas recomienda ver antes de que comience la última temporada:


#4

1x01 Winter is coming = Se acerca el Invierno.

En la primera escena 3 hombres de la guardia de la noche salen de exploración más allá del muro y se encuentran con un grupo de salvajes descuartizados. Dos, menos uno, que no sabemos cómo coño escapa, mueren a manos de un espectro. El desertor viene a parar a Invernalia, donde lo pillan los guardias Stark. Ned, el guardián del Norte, lo sentencia a muerte y le corta la cabeza. Al volver de la ejecución se encuentran con un ciervo muerto a manos de una loba huargo (también muerta) pero con 6 cachorros de lobo; cogen uno para cada hijo Stark, incluyendo al bastardo, Jon Nieve. El ciervo es el emblema de la casa Baratheon (Robert Baratheon es el rey de todo Poniente) y el lobo huargo es el emblema de la casa Stark.

El rey Robert viaja hasta Invernalia porque su mano (consejero) ha muerto de repente. Se trata de Jon Arryn. A pesar de que su viuda Lisa le escribe a su propia hermana Cat para avisarle de que los Lannister envenenaron a su marido, que el rey corre peligro y que la capital es un sitio peligroso, Ned acepta ser mano del rey. Y de paso así unen sus casas por medio de lazos de sangre, pactando el compromiso del príncipe Joffrey con Sansa Stark.

Brandon Stark se pone a escalar por los muros del castillo y descubre a los hermanos Cersei Lannister (la reina) y Jaime Lannister follando. (SÍ, FOLLANDO ENTRE ELLOS). Se dan cuenta de que Bran los vió y Jaime lo tira del muro abajo.

Al otro lado del mar angosto (o sea del océano) están Viserys y Daenerys. Los últimos Targarien vivos tras la rebelión contra su padre Aerys Targaryen, el anterior rey. La mujer del conocido como “rey loco” huyó junto a su hijo y estando embarazada. Dió a luz en medio de una tormenta (de ahí Daenerys de La Tormenta) y murió.
Ahora Viserys casa a su hermana Daenerys con un jefe dothraki para que le ayude a recuperar el trono de hierro. Uno de los regalos de boda es un cofre con tres huevos de dragón de las Tierras Sombrías más allá de Asshai.

Posibles huevos de Pascua:

“No soy un Stark”
Jon Nieve

“Pélalo bien, que nunca ha estado con una chica que le guste más que su pelo”
Rob Stark al barbero sobre Jon Nieve

“Tal belleza no debe quedarse aquí oculta para siempre”
Cersei a Cat sobre Sansa

“Una época diferente, un rey diferente”
El maestre de Invernalia a Cat y a Ned cuando ella dice que no debe viajar a Desembarco del Rey. La última vez que un Stark viajó a la capital, el hermano y el padre de Ned murieron por culpa del rey loco.

“¿Ya está muerto?”
Benjen Stark a su sobrino Jon mientras éste le da espadazos a un muñeco. Para para saludarlo y al irse sigue dándole espadazos.


#5

1x02 The Kingsroad = El camino Real.

Daenerys viaja con los dothraki a caballo de Pentos a Vaes Dothrak

Está trabadísima con el tema de los huevos de dragón y con los dragones en general así que se pone a preguntarle a sus sirvientas sobre el tema, al tiempo que una de ellas le enseña a “hacer feliz a Kahl Drogo”, a quien acaba conquistando.

Bran está vivo pero inconsciente en la cama y su madre lo cuida. Intentan matar al niño pero su lobo lo impide. Descubren que el arma es muy valiosa y sospechan que los Lannister ordenaron la ejecución. Cat decide viajar a Desembarco del Rey para avisar a su marido porque no se fía de ningún cuervo.
Jon Nieve se va al muro. Ned Stark se va con sus hijas Arya y Sansa a Desembarco del Rey. Robert le pregunta a Ned por la madre de su bastardo: dice que se llamaba Wylla. En el camino descubrimos que Joffrey es un completo desquiciado subnormal. Cuando Arya juega a las espadas con el hijo del carnicero, Sansa y Joffrey los interrumpen y el príncipe se pone chulito con el chaval, Nymeria muerde a Joffrey y ya tenemos el primer salseo chungo entre los Lannister y los Stark. Arya suelta en el bosque a su loba Nymeria para que no la maten

Al final acaban matando como castigo a Dama, la loba de Sansa.

Posibles huevos de Pascua:
Al despedirse, Ned le dice a Jon que puede que no sea un Stark, pero que lleva su sangre. Le pregunta por su madre y le responde esto

Ser Jorah a Daenerys:
"En las Tierras Sombrías más allá de Asshai dicen que hay campos de hierba fantasma, blanca como la leche que brilla en la noche y mata al resto de la hierba, los dothraki creen que algún día lo cubrirá todo y así es como acabará el mundo"

Cersei visita a Cat mientras vela por Bran y le dice que perdió a su primer hijo: una belleza morena que se parecía a Robert.

"Debo contribuir al honor de mi casa"
Tyrion Lannister


#6

1x09 Baelor

Ned está encarcelado por traición a la corona. (El rey Robert la espichó yendo de caza porque su mujer le puso veneno en el vino. Ned descubrió que los hijos de Cersei no son de Robert sino de su hermano. Ned, como heredero en funciones del trono hasta que el hijo cumpla la mayoría de edad, declaró a Stannis Baratheon, hermano de Robert, heredero legítimo al trono, por supuestísimo la Cersei no lo iba a permitir, así que manda a Ned al calabozo).
Rob Stark se rebela contra la corona y empieza la guerra.Pero tiene que pasar por Los Gemelos, un camino salvaguardado por la casa Frey. Llegan a un acuerdo a cambio de que cuando acabe la guerra Rob se case con una de sus hijas. Le brinda el paso franco y van a la primera batalla contra los Lannister, donde Rob toma de rehén a Jaime.

Finalmente Joffrey condena a muerte a Ned Stark y hace que le corten la cabeza.

Sansa lo ve todo junto a la reina. Y Arya, como lleva perdida varios días al escapar de la guardia real, lo ve desde la multitud, pero un amigo de la guardia de la noche la rescata y se la lleva con él

El marido de Daenerys está muy malherido tras una batalla. Ella hace que traigan a una bruja para que lo cure con magia de sangre, magia donde la vida será pagada con la muerte. Ella se pone de parto.

Posibles huevos de Pascua:

-Jon Nieve tiene la mano quemada al salvar la vida del Lord Comandante Mormont cuando un muerto intentó matarle. Le regala su espada de acero valirio: garra.

-Tyrion y una prostituta juegan a aguantar la vela con el brazo. Tyrion no aguanta porque se quema.


#7

1x10 Fire and Blood. Fuego y Sangre.

El reclutador de la guardia de la noche le corta el pelo a Arya y le dice que a partir de ahora será Arry y que todos tienen que pensar que es un niño huérfano. Parten con los peores hombres de la capital hasta el Norte; entre ellos también está el armero hijo bastardo del Rey Robert.
Empieza el reinado de Joffrey y SORPRESA SORPRESA: es un sádico del demonio. Obliga a Sansa a mirar la cabeza cortada de su padre en una pica.
Lannister manda a Tyrion a la capital para que sea mano del rey.
Los norteños declaran rey en el norte a Rob Stark. Jaime le dice a Cat que él empujó al vacío a Bran.

Stannis y Renly, hermanos del rey Robert, le declaran la guerra a los Lannister.

Un gran grupo de guardias de la noche parten al norte del muro en busca de Benjen Stark. Lo lidera Jorah Mormont y va Jon Nieve, Sam y todos sus amigos.

El hijo de Daenerys nació muerto. La bruja le dice que ese era el precio por salvar la vida de Kahl Drogo. Vive pero está como muerto.

La bruja le dice que será como antes “cuando el sol salga por Poniente y se ponga por Oriente, cuando los mares de sequen y el viento se lleve volando las montañas como hojas”. Daenerys acaba matándolo por piedad. Durante la noche, Daenerys prepara una pira funeraria donde pone a Kahl Drogo, los 3 huevos de dragón y a la bruja atada. Ella se mete en la pira.

A la mañana siguiente sólo queda viva ella, y los 3 dragones han salido de los huevos.



#8

2x03: What is dead may never die .Lo que está muerto no puede morir.

Los guardias de la noche se hospedan en la casa de Craster, que es como Walder Frey pero en pobre porque no hace más que tener muchas hijas con la que a su vez tener más hijos. Craster le entrega los bebés recién nacidos a los caminantes blancos.

Bran empieza a tener sueños en los que se mete dentro de su lobo.
Brienne de Tarth gana una contienda contra Loras de Altojardín y como premio se le otorga ser de la guardia real.

El matrimonio de Renly y Margaery sigue sin consumirse básicamente porque él es maricón y está enamorado del hermano de ella.

Theon, que está en la casa de su familia en las Islas del Hierro, planea junto a su padre y su hermana tomar Invernalia y alrededores, mientras los Stark y los Lannister están en guerra.
Tyrion pone a prueba la lealtad del maestre, de Varys y de Meñique diciendo que piensa casar a la princesa Mircella, hija de Cersei, con alguna de las otras casas a modo de alianza. De los tres, le traiciona el maestre y lo encarcela.
El campamento donde viaja Arya es atacado por los soldados de Tywin Lannister porque buscan al bastardo Gendry. Lo confunden con otro chico que llevaba su yelmo y lo dan por muerto. A Arya le roban su espada, Aguja.


#9

2x06: The old golds and the new. Los dioses antiguos y nuevos.

Theon Greyjoy toma Invernalia. Obliga a Bran a entregarle el Norte y mata a Ser Rodrik.


En medio de la noche, Rickon y Bran escapan junto Osha (salvaje que habían capturado los Stark y que hacia de sirvienta).
Rob Stark se enamora de Talisa, una médico que cura a los heridos en el campamento de guerra.Su madre le recuerda el acuerdo que hizo con la casa Frey.

Cat y él reciben la noticia de la traición de Theon, él quiere regresar al norte a recuperar Invernalia pero Roose Bolton lo convence para que siga con la guerra y le pide que su hijo bastardo, Ransay Nieve, recupere el castillo con sus tropas.
Arya está en Harrenhall haciendo de copera para Tywin Lannister. Éste recibe la visita de Meñique, pero ella logra que no la reconozca. Hablan de la muerte de Renly y de lo beneficioso de una alianza con los Tyrrell (Margaery quiere ser reina).
Jon Nieve está con Corin Mediamano de expedición por las tierras salvajes más allá del muro. Encuentran a un grupo de salvajes y dejan viva a Ygritte. Encargan a Jon matarla pero es incapaz de hacerlo.

La princesa Myrcella es enviada a Dorne.


La corte real que la despide en el puerto es atacada por el pueblo, que está famélico, muerto de hambre y lleno de ira. Están a punto de violar a Sansa pero ser Gregor Clegane la salva.



Daenerys se hospeda en Qarth y es recibida por el rey de las especias, a quien le pide barcos para cruzar el mar angosto y recuperar el trono de hierro; él se niega.

Al regresar a su habitación descubre que le han robado los dragones.

Huevos de Pascua:
"No soy una mujer corriente. Mi sueños se cumplen"
Daenerys

“Los Greyjoy son traidores como putas”
Roose Bolton

“Te dije que note fiaras de un Greyjoy”
Catherine Stark


#10

2x09: Blackwater .Aguasnegras.


La flota de Stannis Baratheon (hermano del difunto Robert) ataca Desembarco Del Rey.
La primera defensa de Tyrion es quemar un barco lleno de fuego valirio.

Sin embargo, eso no detiene a Stannis y sus tropas desembarcan junto a las murallas.
Ser Gregor Clegane (el Perro) abandona la batalla, va al dormitorio de Sansa y le ofrece llevarla a Invernalia.


Joffrey abandona el campo de batalla y se va junto a su madre. Tyrion dirige el ataque.

La Montaña (hermano del Perro) ataca a Tyrion y le hiere en la cara, pero Podrick lo salva golpeando a la Montaña.

Finalmente, llegan las tropas de Tywin Lannister y de los Tyrrell y ganan la batalla.


Posibles huevos de Pascua:
-Varys le entrega a Tyrion un mapa de los túneles de la ciudad. Hay como 20 leguas, pues los Targaryen edificaron la ciudad para soportar un asedio y tener ocasión de escapar si era necesario.

"El único modo que los plebeyos sean leales es procurar que te teman más que al enemigo. Recuérdalo, si esperas ser reina algún día".
Cercei a Sansa.


#11

Ves? Aquí ya tengo algo que es para intercambiar teorías jajaja. Ya lo haré! Ya no leo mas, pero es que me sabe mal todo este trabajo y que yo no lo mires como se debe no quiere decir que no lo valore!


#12

3x03: Walk of punishment. = El Camino Del Castigo.

2

Rob y su ejército se encuentran en Aguasdulces, la tierra de su madre Cat, donde tiene lugar el funeral de su padre.
tumblr_p4k585KogU1ws3fqno1_500

Robb se reúne con sus tíos Brynden y Edmure. Éste último ha avanzado hacia el pueblo del Molino, donde estaba acampado Gregor Clegane,(La Montaña) y lo ha vencido en batalla, haciendo que huya hacia Roca Casterly. Robb y Brynden reprenden a Edmure por su falta de visión estratégica y de paciencia: esta huida de Clegane echa por tierra los planes de Robb de acorralarlo y finalmente capturarlo, además de haber perdido 200 hombres de su ejército.

La batalla del Molino ha dado dos rehenes: los niños Martyn y Willem Lanister, de catorce años de edad aproximadamente. La mujer de Robb (Talisa) los cura de sus heridas.

Cat llora por Bran y por Rickon, pues no tiene la esperanza de volver a verlos.

En Desembarco del Rey, Tywin es la nueva mano y nombra a Tyrion consejero de la moneda. Va al lupanar de Meñique a recoger los libros de cuentas y aprovecha para pagar la lealtad de Podrick regalándole un servicio de putas.

Jon Nieve hace de espía y se ha unido a Ygritte y al pueblo libre junto a su ´líder, Mance Ryder, quien instruye a Tormund para que escale el muro y ataque al Castillo Negro con veinte hombres, y se lleve a Jon con él.
Lo que queda de la expedición de la Guardia de la Noche regresan a la casa de Craster. Pero tienen poca comida y les atiende mal. Alertado por los gritos de parto de Gilly, Sam sale al patio donde la ve dar a luz un niño, lo que significa que será entregado al rey de la Noche.
Ser Barristan se ha unido a la causa de Daenerys, quien tras recuperar sus tres dragones y saquear Qarth, se encuentra en Astapor.
a b
Le compra al amo de la ciudad 8000 inmaculados y a su traductora Missandei. El acuerdo es pagarle con el dragón más grande que tiene.


Arya, Pastel Caliente y Gendry son prisioneros de la Hermandad sin Estandartes. También lo es El Perro, a quien Arya le pregunta si recuerda la última vez que estuvo allí -se refiere a cuando mató al hijo del carnicero y a Dama, la loba de Sansa-. Pastel Caliente se queda como cocinero en la posada.



Jamie y Brienne son prisioneros de los hombres al servicio del hombre desollado de Bolton. intentan violar a Brienne; pero Jamie los convence de que vale más dinero intacta. Jaime intenta negociar su liberación pero al final le cortan la mano.

Posibles Huevos de Pascua:

“Rhaegar luchó con valentía, Reaghar luchó con rudeza, Reaghar murió”
Ser Jorah Mormont

“Luchar valientemente por una causa perdida es admirable. Luchar por la ganadora sale más a cuenta”.
Jaime Lannister


#13

3x04: And now his watch is ended = Y ahora su guardia ha terminado.

Tyrion va a donde Varys para preguntarle si sabe que su hermana Cersei planea matarle (dado que La Montaña le atacó en la batalla de Aguasnegras dejándole la cara marcada).


Le dice que no tiene pruebas y mientras abre un baul le cuenta la historia de su castración: de joven iba con una compañía de cómicos por las ciudades libres; un día en Myr un hombre le hace a su amo una oferta demasiado tentadora: le dió una pócima que le impedía moverse y hablar pero le dejaba con los sentidos intactos, con un cuchillo curvo le revanó las partes de cuajo mientras entonaba una letanía sin parar y luego las quemó en un brasero, las llamas eran azules y entonces escuchó una voz que respondía a su llamada, aún sueña con la voz de las llamas. Por eso lo ayudó en Aguasnegras contra Stannis y su sacerdotida roja, porque desde entonces odia la magia. Cuando abre el baúl está dentro el brujo que le cortó los huevos.
En la fortaleza de Craster, los hombres de la guardia están hartos de pasar hambre y miserias. Gilly pide ayuda a Sam para que su padre no le entregue el bebé al rey de la Noche. Se rebelan contra Mormont matándolo a él y a Craster. Samwell aprovecha la trifulca
Varys le dice a Olenna Tyrrell que Meñique planea llevarse a Sansa y casarse con ella. Para impedirlo, acuerdan un matrimonio entre Loras Tyrrell y Sansa Stark.

La Hermandad sin Estandarte lleva hasta una cueva a Arya y a Gendry, al tiempo que deciden llevar a juicio por combate ante Thoros de Myr al Perro por matar al hijo del carnicero. (Ned Stark ordenó, siendo mano del rey, ejecutar al hermano del Perro, La Montaña, por saquear y violar en aldeas de campesinos.


Theon está capturado por Ramsay Nieve, el bastardo de Bolton.

Daenerys lleva a Drogon ante el amo de Astapor. Una vez que los inmaculados son suyos les ordena atacar a los señores de la ciudad y liberar a los esclavos. Luego, los inmaculados la siguen como su ejército.






#14

3x05: Kissed by fire = Besada por el fuego.

Beric Dondarrion muere a manos del Perro, y Thoros, mediante la oración al señor de Luz, le devuelve la vida.

-Lord-Dondarrion-contra-Sandor-Clegane


Llevan a Jaime y a Brienne a Harrendhall donde se encuentra Lord Bolton, quien hace de espía para Tywn Lannister,
El jefe de la casa Kastark mata como venganza por la muerte de sus hijos a los rehenes de los Lannister. Robb lo ejecuta como castigo. Los Kastark se van de las tropas y Robb se da cuenta de que necesita a los hombres de Walder Frey, el señor con cuya hija prometió casarse.
-El-hombre-que-dicta-la-sentencia-debe-blandir-la-espada

Tywin Lannister se entera de lo que traman los Tyrrell con Sansa. Ordena a Tyrion casarse con Sansa Stark y a Cersei con Loras Tyrrell.
Más allá del muro, Jon sigue haciendo de espía con los salvajes y se acuesta con Ygritte, y ésta por fin se da cuenta de que Jon Snow sí que sabe algo.

Huevos de Pascua:
La hija de Stannis visita en la mazmorras de Rocadragón al Caballero de la Cebolla, allí le enseña a leer con Historia de Aegon el Conquistador y su conquista de Poniente.

Jaime le cuenta a Brienne cómo mató al rey loco. Tras el asedio de Tywin Lannister en Desembarco del Rey, le rogó al Aeris II que se rindiera, pero él ordenó a su piromante quemarlos a todos con fuego valirio, entonces Jaime mató al piromante y luego al rey loco. En ese momento Ned Stark entró por la puerta y Jaime se quedó con el nombrete del matareyes y con fama de desleal.

Hiciste un juramento.
Sí, y un hombre de honor lo cumple.
Ser jorah y Ser Barristan.


#15

3x09: The Rains of Castamere = Las lluvias de Castemere.

Gracias a la ayuda del mercenario Daario Naharis, Jorah y Gisano Gris (jefe de los inmaculados) Daenerys conquista la ciudad esclavista de Yunkai.
daenerys-daario-game-of-thrones-juego-de-tronos-lluvias-castamere-rains

A pesar del desagravio, Walder Frey recibe en su casa a Rob Stark y su esposa y celebran el banquete de la boda del sobrino de Robb con una hija de Frey.

El Perro lleva a Arya Stark hasta los Gemelos para reunirla con su hermano y su madre.

Los salvajes tratan de matar a un hombre que cuidaba caballos para la Guardia de la Noche y le ordenan a Jon hacerlo, pero a él finalmente se le cae la careta de espía y huye de los salvajes. Bran está refugiado en una torre cerca de donde ocurre todo y puede ver cómo su hermano Jon y los salvajes luchan entre sí. También consigue como verdevidente meterse en la consciencia de Hodor para calmarlo porque tiene miedo a los relámpagos.

Bran envía a su pequeño hermano Rickon (heredero de Invernalia) con Osha al Último Hogar, donde los Umbers les prestarán ayuda, sabiendo que Castle Black será atracado.

bran-rickon-osha-separacion-game-of-thrones-juego-de-tronos-lluvias-castamere-rains

Cuando llevan a los novios al encamamiento, cierran las puertas del salón y suenan las lluvias de Castemere (la canción de los Lannister). Y de repente los Frey empiezan a matarlos a todos como venganza.

También matan a todo el ejército norteño y al lobo huargo. Arya Stark, que había llegado junto al Perro, lo ve todo.






Huevos de Pascua:

-Eres como un Mago.
Gilly a Samwell.

Algún día os clavaré una espada en un ojo y os saldrá por la nuca.
Arya al Perro


#16

4x06: The laws of gods and men = Las leyes de los dioses y de los hombres.

Stannis Baratheon y Ser Davos viajan hasta el banco de Hierro en Braavos para solicitar un préstamo. Tras recibirlo, Davos visita al pirata Salladhor Saan para que se una a su causa.

Yara Greyjoy asalta Invernalia para rescatar a su hermano Theon, pero él se niega a ir con ella porque su voluntad está sometida a Ramsay Bolton tras castralo. Yara lo da por una causa perdida y regresa a las Islas del Hierro.

En Meeren, los dragones de Daenerys está en modo rebelde y se pasean por ahí comiéndose los animales de la gente.

Uno de los hijos de los antiguos señores de la ciudad pide clemencia para bajar de la cruz a su padre y ser enterrado con dignidad. Daenerys se lo concede.

Tyrion está encarcelado por envenenar al rey Joffrey en su boda. Tiene lugar el juicio presidido por su padre Tywin. Ahora mismo Poniente está gobernado por Tommen, el hijo pequeño de Cersei. Pacta con Jaime declararse culpable y así le perdonan la vida para pasar sus días en el Muro; sin embargo, Shae testifica contra él mintiendo y diciendo que Sansa y Tyrion envenenaron a Joffrey. Él entra en cólera y se niega a declararse culpable, dice que odia a toda la ciudad y demanda un juicio por combate.


#17

4x08: The mountain and the viper = La Montaña y la Víbora.

Gilly y su bebé se hospedan en el lupanar de Villa Topo, un pueblo cercano al muro. Allí es donde suelen ir los hermanos juramentados de la guardia de la noche. Muchos se encuentran en el momento en el que los salvajes les sorprenden de noche, atacándoles a ellos y a las aldeas vecinas. Ygritte encuentra escondida a Gilly con su bebé y les deja vivir.

Missandei y Gusano Gris empiezan a enamorarse…


Tywin Lannister envía a Meeren la carta del indulto del rey Robert a Jorah por los servicios ofrecidos al ser un espía al servicio de la corona. Ser Jorah le confiesa a Daenerys que enviaba cartas a Desembarco del Rey informando de todos sus movimientos desde que estaba en Pentos y se casó con Kahl Drogo y que incluso el intento de envenenamiento para matarla cuando estaba embarazada se debió a la información que él le proporcionó al rey Robert. Daenerys le manda al exilio.

Ramsay Bolton ordena a Theon tomar Foso Cailin con la promesa de dejarlos libres, para luego traicinarlos y matarlos.

En el Nido de Águilas, tiene lugar una reunión para saber si Lisa Tully realmente se suicidó. Sansa, que hasta ahora estaba allí simulando ser sobrina de Meñique, confiesa su verdadera identidad y dice que su tía se suicidó tras un ataque de locura por celos hacia ella.

El Perro lleva a Arya hasta el nido de Águilas para venderla a su tía, pero los guardias le informan que Lysa Tully ha muerto y se da cuenta de que ha ido hasta allí para nada.


Tiene lugar la lucha entre Oberyn Martell y La Montaña. El dorniense representa a Tyrion para vengarse de Clegane ya que en la rebelión de Robert él mató a su hermana y esposa de Rhaegar Trgaryen, Elia Martell, a todos sus hijos y luego la violó y la asesinó. Cuando parece que va a vencer a La Montaña, éste lo asesina y luego él mismo cae derrotado por el veneno que el dorniense tenía en su lanza. Tyrion queda sentenciado a muerte.



#18

4x10: The Children. = Los Niños.

El ejército de salvajes de Mance Rayder acampa cerca del muro y Jon Nieve se reúne con el rey del pueblo libre para negociar. Stannis Baratheon y su ejército atacan el campamento y apresan a Rayder. Jon le dice a Stannis y a Ser Davos quien es.

Jon quema más allá del muro el cadáver de Ygritte.


En Desembarco del Rey, La Montaña está casi muerta debido al veneno de la lanza de Oberyn Martell, pero Qyburn cree que puede salvarle con medidas poco ortodoxas.

Jaime libera a Tyrion y Varys le ayuda a escapar, pero antes va al dormitorio de su padre donde encuentra a su antigua amante Shae. La mata cuando ésta lo ataca con un cuchillo y luego va al baño donde su padre está cagando y allí mismo lo mata con un arco. Luego huye de Desembarco del Rey junto a Varys hacia las Ciudades Libres.




En Meeren,a Daenerys se le está yendo el mando fuera de control. Los esclavos más viejos solicitan volver con sus antiguos amos. Y los dragones siguen siendo salvajes, pues además de los animales de los pastores también queman a los niños. Drogon se ha escapado y decide encadenar en las catapultas a Rhaegal y Viserion.


Hodor, Bran, su lobo Verano, Jojen y Meera son atacados por espectros cuando se acercan al arciano donde viven el cuervo de tres ojos. Jojen muere y los niños del bosque ayudan al resto a llegar al árbol, dónde los espectros se destruyen porque allí el poder que los mueve carece de efecto

Brienne de Tarth encuentra a Arya y lucha contra el Perro, pero pierde de vista a la niña Stark, quien a pesar de que Clegane le pide que lo mate, ella lo deja malherido sufriendo en medio de la nada. Le roba todo su oro y coge un barco hasta Braavos.









Huevos de Pascua:

Tyrion es de tu familia (Jaime)
¡No lo es! (Cersei)

Pasaste demasiado tiempo con nosotros, Jon Nieve. Nunca te arrodillarás ante un rey.
Tormund

Jamás volverás a andar, pero volarás
El cuervo de 3 ojos a Brandon Stark

Duraré más que vos.
Arya al Perro.

Tú no eres mi hijo,
Tywin a Tyrion


#19

5x08: Hardhome = Casa Austera

Tyrion y Ser Jorah ante Daenerys. Ésta ordena expulsar a ser Jorah de la ciudad, Decide que Tyrion sea su asesor.

Cersei está apresada en las mazmorras del templo de los Hermano de la Fe. Se espera de ella que se declare culpable por los crímenes cometidos: incesto y asesinato del rey Robert.

Arya está al servicio del Señor de los Muchos Rostros en Braavos, donde hace de espía.

Sansa Stark, quien fue vendida a Ramsay Bolton por Meñique, sufre un infierno estando casada, pues cada noche es violada y maltratada por Ramsay.

Jon se dirige a Casa Austera a salvar a los salvajes. Les propone unirse a ellos para caminar contra el ejército de los Caminantes Blancos. Entonces son sorprendidos por los mismos y tiene lugar una gran batalla donde Jon, con garra -su espada de acero valirio- mata a uno de los Caminantes Blancos; huyen en las barcas pero muchos han quedado atrás, con los cual el ejército del Rey de la Noche es más numeroso.



Huevos de Pascua:

Mis ancestros me partirían la cara si me ven compartir el pan con un cuervo.
Y los míos, pero ¿qué más da? Están muertos.
Una salvaje


#20

6x05: The Door = El Portón

Sansa está a salvo en el Muro junto a su hermano Jon Snow porque ha huido de Invernalia gracias a Theon. Brienne la protege. Se reúne en Villa Topo con Meñique a quien reprende por haberla vendido a los Bolton, contándole cómo Ramsay la violó y torturó. Él le dice que está dispuesto a compensarle por todo el daño y le dice que su tío abuelo Brinden (El Pez Negro) reunió las fuerzas de los Tully y reconquistó Aguasdulces. Le sugiere que se alíe con él. Jon, Davos y Sansa planean recuperar Invernalia, por ello salen del Muro hasta todas las casas del norte para pedirles que se alíen contra ellos.

En Braavos, Arya es instruída en la Casa de Blanco y Negro. Le encomiendan matar a una actriz: Lady Crane. Sansa acude a ver su obra, que es una reproducción de lo que le ocurrió a su padre en Desembarco del Rey.

Dentro del arciano, junto al cuervo de tres ojos, Bran viaja al pasado y observa cómo los primeros niños crearon al rey de la Noche. Estaban en guerra contra los hombres (éstos los masacraban y talaban los árboles sagrados) y cogieron a uno de ellos clavándole una piedra de vidriagón en el pecho. Bran “viaja” hasta donde está el ejército del rey de la Noche y éste le coge del brazo dejándole su marca, con lo cual ya puede entrar al arciano.


El cuervo de tres ojos le dice que tiene que huir de allí pero antes le pasa toda la información de su disco duro sobre lo que ha pasado y está pasando en el mundo. Meera y él huyen, mientras Hodor sujeta la puerta.

En las Islas del Hierro Theon ha regresado junto a su hermana y le da su lugar como reina, pero aparece su tío Euron toma el poder y los expulsa. Mientras Euron es proclamado rey, Theon y Yara huyen robando toda la flota.

En Vaes Dothrak, Daenerys ha reunido a todos los kahlasares y los ha puesto a su servicio, además de recuperar a Drogon. Se despide de Ser Jorah pidiéndole que se cure la soriagris y que luego vuelva a ella, pues lo necesita a su lado cuando conquiste los 7 reinos.


En Meeren, los hijos de la arpía están en rebelión contra Daenerys, y en ausencia de ésta Tyrion y Varys lo solucionan pudiendo a una sacerdotisa roja que difunda la popularidad de la madre de dragones entre la gente del pueblo.

Posibles Huevos de Pascua:

¿Recuerdas el nombre que dijo la voz del fuego cuando os quitaron vuestros miembros?
Kinvara a Varys

Los Caminantes Blancos enfrían el hielo cuando pasan por él. Los espectros no pueden atravesarlo.

No te metas en peleas, pero si te metes en una, gánala.
El padre de Ned Stark a su hijo.

**

Al llegar a la puerta de salida, el Hodor parasitado por Bran, ha tenido que sujetar la puerta hasta el final, lo que hace que tenga un ataque en el pasado repitiendo una y otra vez “Hold the door” que a la postre se ha convertido en “Hodor”. Wyllis es un joven marcado desde ese momento por este oscuro porvenir.

**