El hilo de los buenos procesados (NOT SPONSORED)

Como sabréis, me hallo en pleno proceso de adelgazamiento y llevo semanas empezando a lo suave. Eliminando azúcar y una horita al día de caminata. Sí, como las viejas.

Pues bien, mi alimentación se está basando principalmente en Comida Real. El realfooding. Este movimiento fue popularizado en España por Carlos Ríos. Desde su instagram y con la dedicación y el trabajo de explicar qué componentes son sanos y cuáles no, se ha ido creando toda una filosofía de vida que no es más que el sentido común de nuestras abuelas. Quiero decir: eso que vas a comprar en el super ¿lo comía tu abuela? Es un poco así. Si la respuesta es no será porque básicamente tiene mucha mierda y también porque lo que compraban nuestras abuelas estaba en el mercado, más que en el supermercado.
Me estoy liando y creo que lo mejor es mostraros esta inforgrafía hecha por Carlos:

Inevitablemente tenemos que comer procesados. That´s Life! O más bien, that es el mundo moderno. La clave está en que sepamos elegir los buenos procesados. Son productos que sí llevan un alimento completo y le añaden además un ingrediente o algún método de conservación, pero finalmente la calidad del producto no se ve afectada.

Carlos Ríos pone tres ejemplos de Hacendado (Mercadona) clásicos y fáciles de entender de lo que sería un buen procesado:

-Tomate triturado. Lleva fructosa aladida para bajar la acidez pero no es significativa, porque el 99% es tomate.

-Chocolate negro >70% El primer ingrediente es cacao, también lleva azúcar pero no tiene una cantidad realmente importante; ni siquiera se nota en el sabor.

-Legumbres en conserva. Lleva aditivo en el liquido de conserva, pero se escurren, se lavan bien y se acabó el problema.

Durante las siguientes semanas, iré colgando por aquí las fotos de los buenos procesados que como (sería genial una dieta sólo de la carnicería, la pescadería y el mercado, pero ni tengo dinero para comer variado sólo de esos lugares ni tengo un cocinero personal).
2
You know: tell me somthing girl, are you happy in a modern world?

Empezaré con estos crackers de espelta, que aunque lleven aceite de colza, según dicen es de los mejores que podemos encontrar:

Luego están estos dos chocolates por si se tienen antojos. A mí me saben a rallos. A RALLOS. Pero es lo más sano que tenemos en la sección tengo ansiedad y quiero droga.

En las siguientes semanas, os iré subiendo más cositas. Subid vosotros las vuestras por favor os lo pido, que me siento desolada en este largo camino hasta llegar a ser un ángel en la tierra.

Como sabéis, tengo SII y alimentarme de forma ÓPTIMA (más allá de lo saludable, aunque esté implícito) es para mí el día a día.
Mi forma de comer es muy sencilla, pero mi alimento ultraprocesado estrella son las legumbres de tarro de cristal (Dios las bendiga), y los batidos de proteínas.
Si vuestra alimentación no lo requiere, no os los recomendaría jamás, así que me evito poner el que tomo porque no es imprescindible.
Dicho esto, me queda pendiente abrir hilo con alimentos para deportistas o curiosos.
Sigo esta charla muy de cerca en cualquier caso.

A mi me gustaria que mi consciencia de lo malos que son los ultraprocesados fuera mas fuerte que mis ganas de comerlos, pero a estas alturas no me voy a engañar.

Bueno. No necesito poner que como últimamente. Empanadas de carne con cebolla y guisantes o de lomo con espinacas y queso de cabra. Tarta de arándano y tarta de príncipe de bequelar. Torrijas con canela y ruviols. Entre medias he comido lentejas con chorizo y morcilla y cocido de garbanzos con bacalao. Hoy pescado al horno con cebolla, patata, boniato y ciruelas pasas…
Pero de todo eso tenéis alguna foto por ahí…

Este jamón serrano, que compro en el Mercadona, es el único de todos los embutidos que recomienda Carlos Ríos.
La verdad es que de sabor es buenísimo.

En el Aldi tenéis jamón de York con más del 90% de jamón de York. Lo cual es un detalle…

Eso es carne cruda

Vale, sí, pero eso no es malo ¿no?

Otro buen procesado: el hummus receta clásica de Hacendado de Mercadona.

Yo adelgacé 15 kg en 3 meses de la siguiente forma.

1. Trabajo fisico. Nada de gimnasios. Mi trabajo me requería sudar.
  2. Carne, la minima (2 o 3 veces semana, máx). Siempre pechugas de pollo y siempre al horno. Eso si, en la bandeja de horneado incluía patatas o batatas. Azucares si, pero naturales.
  3. Largos paseos en mi tiempo libre. Me refiero a salir a las 10 de la mañana y volver a las 6 o 7 de la tarde. Recorrer la ciudad, el campo, lo que sea. Comer un bocadillito.
  4. Acostumbré mi paladar a las verduras y legumbres. Pimientos, cebolla, ajo, patata asada/cocida, espárragos, brocolis, garbanzos… Al principio me costó la vida. Luego me acostumbré.
  5. Mucha pasta y arroz. Pero siempre mezclando con verduras.
  6. Ultraprocesados, pero racionados. Por ejemplo, una bolsa de patatas, pero de esas que vienen en bolsitas de 6 packs, a la semana si eso.

Muchas muchísimas gracias. Tomo nota de todo. Me encantan cuando me explican las cosas así, en forma de lista. Me resulta más fácil de entender.

Imagino que pescado sí que comerías. A mí por ejemplo me gusta mucho más el pescado que la carne. Pero no le hago ascuas a un buen filete de hígado, eso sí, tiene que estar muy bien condimentado porque si no me resulta muy fuerte de sabor. Sin embargo, el pescado me encanta. Todo todito todo.
(Vale, acabo de releerme y parece que estoy hablando de opciones sexuales JAJAJAJA. Pero no hablo de comida de verdad).

Pescado, el que le dejan :wink::wink: como todos!

JAJAJAJ es verdad

Si, a ver, carne o pescado, en realidad vas a conseguir los mismos nutrientes, ambos son animales. Lo importante es evitar los fritos y tratar de usar el horno lo máximo. Ahora venden unos hornitos mas pequeños que para una persona son una maravilla, porque concentran mas el calor, tardas menos en cocinar y gastas menos energía.

Lo que quiero decir es que yo no pasé hambre en ningún momento, comía comida muy buena, y si algún dia me apetecía salir a comer mas fuerte, lo hacía sin remordimientos. La clave está en hacer rutina de comer bien,de comer sano. Si lo incorporas a tu rutina, el resto está chupado.

Por mis condiciones, yo ahora no puedo hacerlo, pero en el momento que pueda lo tengo clarisimo que volveré a ser quien quiero ser.

Vale. Foto o enlace de esos hornitos, porfavorcito.

jajajaja mira que soy tonta… con poner “hornito” en google bastaba jajajaja

Buenas noticias para la comunidad realfooding: ¡el sushi es comida real! Esta afirmación ha generado polémica debido a los ingredientes de este exquisito manjar. Pero Carlos Ríos no ha tardado en explicar que:

“El problema es no tener en cuenta el contexto de la preparación culinaria. Lleva algo de azúcar pero con vinagre que reduce la respuesta glucémica, más la proteína del pescado que aumenta la saciedad y los ácidos grasos saludables. No es un ultraprocesado insano, otra cosa son las calorías que aporte pero eso ya depende de las necesidades de cada uno”

Junto con la búsqueda de esposa de Sir Chris Evans, esta es sin lugar a dudas la mejor noticia que he recibido durante el año.

He hecho esta captura en instagram que muestra los cereales que son buenos procesados.

Yo ahora sólo tomo cacao. He dejado por completo el colacao y el nesquik…