Elecciones 2019 - Unidas Ciudadanas PPSOE Voxemos

caras

Estimadxs camaradxs,

Abro este fantástico hilo para que podamos ir comentando la actualidad política de los próximos meses:

• Debate TVE
  • Debate Atresmedia
  • Elecciones Generales 2019
  • Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas 2019
  • Formación de Gobiernos
  • Pactos
  • Predicciones de resultados
  • ETC.

Sean libres de opinar con libertad, al menos hasta que entre Vox.

@katovit @nachocolate @Logen9dedos @LadyMargaret @Elba @CaballeroDeEspadas @ivy @anibisuit @Nerdy @Morgana

Para mi, mejor opción de Gobierno es PSOE + Cs.

Pero me temo que al final tendremos:

A) PP + Cs + Vox + CC
B) PSOE + Unidas Podemos + ERC + PNV + JxC + EHbildu + CC

Yo os tengo una sorpresa preparada respecto a este momento electoral, pero necesito que mañana me dejen mis compañeros la otra publicidad de los partidos.
Aunque bueno… hago un llamamiento desde aquí.
¿Podéis fotografiarme con relativa buena calidad lo que habéis recibido de:

• PP
  • Vox
  • Podemos?

Yo convoco a @MonoBorracho.

Y @TheChachara @zero y por supuesto… @genio
!

Yo solo he recibido un POSTER MEGA CHULO de Cs, en el que salen Albert Rivera y Inés Arrimadas, pero dando a entender que ella es la HEMBRA ALFA y él el acompañante BETA.

Falta aqui @Lorna98

Bueno, creo que todo va a depender del voto indeciso. El PSOE tiene mucho voto de las personas que ahora cobran más dinero que antes con el sueldo mínimo. Vox aprovecha el populismo. Creo que el gran perdedor de estas elecciones será podemos. Me gustaría ver a otros partidos ahí arriba. Lastima que con esta democracia que tenemos tan peculiar no sea posible.

Creo que Vox va a sacar mucho, especialmente mucho mas de lo que se está estimando. Eso es así por dos cosas.

La primera, que al ser voto de extrema derecha, va a existir mucho voto oculto. Voto que no se dice ni a encuestas, ni amigos, ni a nadie.

La segunda, que Vox va a arrasar en eso que se llama la España vacía. Cs y Podemos son un voto eminentemente urbano, de ciudades grandes. Liberalismo, heteropatriarcado, y esas cosas de las que hablan son ajenas al mundo rural.

VOX, en cambio, va a ser fuerte en las zonas rurales, en el campo. Zonas vacias llenas de gente mayor, que se sienten, con razón, abandonadas por el Estado, heridas en su orgullo nacional por el procés, atacadas por el feminismo, la secularización, la mala fama de toros y caza, los rumanos que roban las parcelas, etc.

Por otro lado, en las ciudades grandes, enormes masas de desarraigados por la globalización buscan un sentimiento de pertenencia y comunidad que llene el vacío existencial de sus vidas de curro y metro, mientras odian en silencio a los bolivianos que ponen bachata en el vagón a toda ostia.

Esos, los cabreados de pueblo y los cabreados de ciudad, son quienes van a votar en masa a Vox. Vox no tiene programa, su programa no importa. Su programa es vender el orgullo de ser español, la bandera, el himno, el orden, la autoridad, la disciplina, el cabreo con los que perturban ese sentir. Sentimientos, en resumen. Su programa es una forma determinada de sentirse.

Preveo un mínimo de 3 millones de votos a Vox, y subiendo. Y puede que la ley d’hont les sea favorable en ciertas zonas de la España vacía.

Mira yo no entiendo d política. Paso de ir a votar ese día. Yo me voy al cine o a la playa o si no en casita viendo series.
A mí no me nombren en este hilo.

Juventud, divino tesoro.

Una pena que actúa no esté tan presente como debería… Lastima que sin pasta no sé es nada en el panorama político…

Creo que va ganando Sánchez.

Bueno, ya que se me ha mencionado en este tema, me he lanzado y he echado las cartas del tarot. Me ha salido El Emperador-El Carro-El 8 de Bastos.
Eso significa que los que más votos tendrán serán por un lado el psoe (el emperador que ya gobierna) y vox (el carro, en la carta un joven lleva un carro, simboliza una nueva fuerza que llega). Sin embargo la tercera carta es una 8 de bastos. Significa que cualquier cosa puede pasar. Seguía teniendo dudas y he puesto una carta entre los dos líderes y me ha salido EL Enamorado, me quedé impresionada porque es IMPOSIBLE que esos dos pacten (a menos que tengas más cosas en común de lo que creemos) y debajo de El Enamorado el 7 de copas, lo que viene a significar que lo que va a suceder va a beneficiar mucho al pueblo, y cuando digo al pueblo me refiero a la nación, a la ciudadanía. Puede que no pacten y estemos meses y meses sin gobierno, lo cual será muy beneficioso para los impuestos, la gente y la ausencia de leyes que restringen libertades. He puesto una carta después del 8 de bastos y me ha salido el 5 de espadas, si lo interpreto bien puede que estas sean las votaciones con más abstención de toda la historia de la “democracia”.

Tus sabias palabras siempre me hacen estremecer.

Yo diría que este primer debate lo han ganado Casado y Rivera, y lo ha perdido Sánchez,que empezó ganándolo. Pero los otros dos han estado pum pum pum desde los dos lados, y lo han acorralado, llevándolo a su juego de España está vendida, Torra y demás. Iglesias ha estado medio ausente, y encima para alguna ostia que mete se la da a Sánchez.

No veo ganador.
Ha perdido Iglesias y su camisa remangada.
¿Qué os ha parecido Casado?

Uf, lo de la camisa da para un hilo propio.

Yo creo que lo ha hecho mejor de lo que yo esperaba. Porque ha sabido salirse por la tangente con sus propias mierdas, y sobretodo llevarlo todo al terreno mas desfavorable para Sánchez. También es verdad que Rivera ha estado a su servicio, interrumpiendo a Sánchez. Yo diría, y me arriesgo mucho, que es posible que Casado y Rivera llevaran pactada una estrategia.

Por cierto, lo que no me ha gustado nada ha sido el presentador. Insufrible.

Pues eso…