Elecciones 2019 - Unidas Ciudadanas PPSOE Voxemos

perdón, el 6 de copas.

Tengo varias cosas que decir:
-lo del domingo no serán “elecciones” sino votaciones
-en dichas votaciones el pueblo vota tal y como votaba con Franco para ratificar las listas de partido que han sido elegidos por otros
-hay una confusión del copón porque como creen que ya les dejan votar, ya viven en Democracia , pues no chavales, no es así:
57170565_10214365366434169_4726151187538116608_n

-Las verdaderas intenciones de los partidos políticos cada domingo electoral cada 4 años es sólamente ÚNICA: repartirse el botín del Estado, mientras los españoles, más que ciudadanos que eligen el destino de su nación son meros sujetos pacientes y contribuyentes de impuestos
NADA MÁS.
-Lo más digno que puede hacer cualquier persona que se tenga respeto a sí misma es no ir a votar, es abstenerse .

Si no he sabido explicarme bien, aquí un resumen:

Creo que Albert Rivera se ha venido arriba en el debate de hoy.

Quiero más información sobre esto.
¿cómo la busco?

Antonio García Trevijano.

Convoco a @LOG que me está contando también cosas muy interesantes sobre esto.
Gracias, mono!

Chicos
Los que me conocéis ya sabéis que soy no votante activa, panfletaria y propagandística y que llegado este momento me pongo muy pesada.
Sin embargo este año, haciendo gala de la posibilidad de cambio que todo humano puede y debe experimentar, me he decidido a votar.

Bueno… sigo sin tenerlo claro e intento convencerme a mí misma de las bondades de la democracia en un momento como este, pero no lo consigo. Sigo sin tenerlo claro.

Os lo cuento porque es posible que no lo decida hasta el último momento cuando haya escuchado y pensado más.

Puede que vosotros no votéis, pero los viejos dementes del asilo que llevan las monjas a rastras si.

Bien. ¿Y eso en qué cambiaría la cosa?
¿Realmente que gane uno u otro repercute en la agenda económica, social, cultural, etc.?

Esta infografía me gusta muchísimo. Llevo tiempo pensando en adaptarla a nuestro idioma y las característiccas de izquierda / derecha españolas, porque se refiere a EEUU.

¿Qué os parece?

Para empezar, lo que hay que tener claro es que lo que tenemos no es una democracia.

Buenos días a todos, esta es mi primera intervención aquí y estoy muy entusiasmada. Gracias a @katovit por la invitación a este espacio de reflexión, este oasis en el desierto.

El esquema norteamericano sobre la izquierda y la derecha contiene los mismos elementos que la española, esto es, Igualdad, Libertad, nos faltaría Fraternidad para reunir el total del lema de la Revolución Francesa, liderada por los estamentos de poder, y no desde la ciudadanía, como siempre nos hacen creer para hacernos creer que llevamos el timón de los “logros y derechos del pueblo”. Vemos como digo los elementos izquierda y derecha, que no es sino una entelequia y los colores harto representados no sólo en política sino también en el arte: el rojo y el azul.

Esta simbología internacional no me parece casualidad ni espontáneo, pues nos lleva derechitos a mirar a los grupos de poder que idearon y/o establecieron las Constituciones y Estados de Derecho, y que operan y guionizan la realidad de cada ciudadano con el moflete pegado a la tele, todo ello desde sus megacorporaciones, entidades financieras y medios de comunicación.

Para que exista la manipulación de masas se necesita varios gallineros y muchas gallinas, en donde puedan cacarear sus conformidad o disconformidad con dicho gallinero.

Es por esto que no somos víctimas del sistema, sino sus benefactores. Nos hacen creer que el sistema no funciona, pero yo creo que el sistema funciona perfectamente, y es estructuralmente violento a propósito, ya que se sabe que las gallinas obedecen sin cuestionar, sin tener criterio propio, y les es sencillo hacer que éstas entren en constante conflicto. ¿Qué ocurre si nos entretienen con circo y conflicto entre nosotros? Que nos olvidamos de lo verdaderamente importante que es nuestro propio desarrollo intelectual, nuestro criterio propio.

Un ejemplo rápido: aquel al que le han implantado la idea de que su patria es su identidad y que por ello ha de ir a la guerra, porque ohh cuántos medallones al honor ganará, ohh qué prestigio para la nación y para la familia, esa nación cuyas fronteras no son sino líneas artificiales, es decir más gallineros, y aquél que se instruye en academias militares acude a la guerra para matar a otro simplemente porque es de otro gallinero, todo ello en un tablero de risk que es el juego de los que guionizan, de aquellos que establecieron las reglas del juego, las Constituciones y los estados de derecho, la izquierda y derecha, el rojo y el azul, el pensamiento dicotómico tan efectivo para manipular la psique humana; y este ciudadano cree que va a la guerra por amor a la patria, un motivo de identidad colectiva sutilmente inyectado en su psique (el cine opera perfectamente en esto con las películas bélicas), motivos de este pobre diablo que lejos están de los motivos y objetivos de aquellos que le han dispuesto dicho tablero de juego. Este ciudadano es, por tanto, víctima de esta manipulación, pero también es culpable de dejarse manipular, es culpable de no cuestionar y de no ver este tablero de muerte que otros disponen para él.

Ahora con estos elementos vayamos a la política. Más de lo mismo. Partidos financiados por bancos que dirigirán la política de dichos partidos, ¿acaso alguien vota a estos bancos? No.

Estamentos de poder desde Bruselas que no aparecen en el escaparate de televisor, y que ya conocen y deciden la economía de cada país europeo de aquí a 50 años, ¿alguien les vota? No.

La política es un circo, una entelequia, en la que nos hacen creer que elegimos, que podemos influir en el área social o económico de un país y así poder dormir tranquilos creyendo que hicimos todo lo que pudimos para salvarnos.

Pero les hago una pregunta, ¿si ustedes fueran los dueños de 15 bancos, 30 medios de comunicación y 6 megacorporaciones, permitirían que la masa gregaria, que la pelota de gente que se pelea en los estadios de fútbol o que grita consignas a pecho descubierto en las manifestaciones, decidiera el futuro económico y social de un país?

Yo desde luego que no.

Un placer y tengan un estupendísimo día.

:wink: besitossss

Necesito volver sobre esto.
Necesito una semana de vacaciones.

Bienvenida, @LOG
Qué bueno siempre leerte

Lo siento, pero no he comprendido nada. Quiero decir: ¿Adònde quieres llegar? ¿Cuál es el punto?

Yo creo que los ilumintati no mandan tanto, como mucho ponen a Vellonzé a cantar.

Por otro lado, querida @katovit, si, adaptalo algún dia. Esa infografía la he visto desde hace años y me parece brutal. Es mas, deberíamos abrir el Gran Hilo de las Infografías.

Por cierto, bienvenido @LOG

Creo que ambos nos estáis haciendo llegar al mismo punto:
no estamos votando, estamos legitimando.

En USA por ejemplo sí que eligen, sí que tiene elecciones.