Eres más tonto que un cipote si

El amigo @nachocolate necesita definir qué es ser más tonto que un cipote.
Inauguro este hilo para que podamos ir definiendo este término, concepto… yo qué sé.
Sirva nuestro Presidente.
El primero en nuestra democracia que no ha sido elegido por votación.
El primero en nuestra democracia que evita un debate sin todas y cada una de las preguntas aprendidas de antemano.
El primero en nuestra democracia en casarse con un travestido.

No, este no era…

Añado, eres más tonto que un cipote si en los cinco primeros minutos de conocer a una persona ya le has dicho que eres vegano.

DOY FE.

La sombra de carlota es alargada…

Eres más tonto que un cipote si tardas más de diez minutos en peinarte

Si pagas con un cheque gourmet y montas un espectáculo en el bar porque el camarero no te devuelve los 35 céntimos que te sobran del menú.

Si compras un mp3 y no sabes ni cómo usarlo.

Eres más tonto que un cipote si tomas drogas/fumas/votas a X/ porque los demás lo hacen.

Discrepo un poco del ejemplo de Sanchez. Creo que hay que ser muy, muy listo para:

• Cargarte a los barones del Psoe que lo llevan gobernando décadas.
  • Volver despues de ser eliminado como Secretario General y ganar las primarias, purgando toda disidencia.
  • Llegar a Presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones.
  • Cargarte en una semana la carrera entera de Rajoy, que llevaba décadas en el poder y en ese momento, ejerciendolo.
  • Poner a tu partido, que lleva arrasado en las encuestas desde hace 7 años, como primera fuerza política.
  • Engañar a Iglesias para que apoye a cambio de nada cada decreto que haces y encima comerle los escaños.
  • Pasar de ser un don nadie desaparecido en los medios a ser quien marca la agenda política de un país de 47 millones de personas.

Ahí es poco. De tonto ni un pelo.

Digamos que se amparó en la ley. La moción de censura que llevó a cabo está recogida en la Constitución (bueno, vamos a llamarlo Carta Otorgada, porque Constitución como tal no es -algún día lo explicaré-).

Por otra parte, en España no hay “elecciones” sino “votaciones”. En España no se elige al presidente del gobierna, sino que simplemente se ratifica al cabecilla de lista que ha elegido determinado partido.

A eso me refiero. Mociones de censura hubo muchas. Que funcionasen, solo la suya. ¿Suerte? No creo.

Habilidad.

La suerte de que Rajoy, ese día, se fue de bares y abandonó el congreso.

¿No te parece sospechoso?

15277948944444

(Me flipa cuando habláis de política en este tono)

¿Sospechoso en qué sentido? Diría que es el culmen a una semana en que cada movimiento de Rajoy fue mas absurdo. Un poco, como su tiempo en el poder.

En el sentido que ningún presidente del gobierno quiere que le hagan una moción de censura, y que Rajoy facilitó todo. Se rió de España en su puta cara.