Free Bleeding: hola soy tu regla y la de todos

Acabo de encontrar estas imágenes y me pregunto qué os parecen.
El concepto que ilustran es el #freebleeding, que anima a las mujeres a que no sientan pudor ni inseguridad en su semana fantástica.

Aunque me parece ilógico y antihigiénico, creo que la regla es una cuestión que se debería poner sobre la mesa (no literalmente).
Mi opinión es que no puedes ir sangrando por la vida porque:
a) no ganarías para ropa --> la sangre es difícil de quitar de los tejidos
b) todo sería muy perturbador --> la presencia de sangre está íntimamente relacionada con el daño y el peligro
c) los perros. los animales. DIOS.

¿Qué os parece?

Estoy de acuerdo contigo. Es algo natural, pero tirarse pedos también es natural.

A mí, aunque lleve 20 compresas, siempre se me acercan los perros.
Tengo opiniones encontradas sobre este tema. Me parece bien y mal al mismo tiempo.

Me acabo de enterar que los perros acuden al olor de la regla

Depende del olor de la sangre.
Yo puedo detectar el olor en algunas mujeres dependiendo de en qué días del ciclo esté.
Bueno, creo que la mayoría si nos fijamos podemos detectarlo.

La evolución humana se podría haber ahorrado eso

Yo creo que no. Seguro que tiene una razón de supervivencia logiquísima.
Pero la desconozco.

Si ese don lo tuviéramos los hombres para evitar a las mujeres cuando tienen la regla… (modo irónico machista on)

Apelo al testimonio de mis queridas foreras, pero son los días previos los que al menos en mí, causan los mayores estragos.

Estoy de acuerdo, son los días previos

SAME HERE.
Los días previos se agudizan todo tipo de malestares que ya de por sí tengo. Además me da una bajona que no perdona.
Es el conocido Síndrome Premenstrual. O también denominado “DÉJAME PUTO EN PAZ QUE TE RAJO”.
Luego está el tema del chocolate. Que es una cosa loquísima las ganas que me dan de comerlo.

A mi la sangre me da repelús, la sangre de regla un asco que no sé explicar. Quizás es algo que nos han metido de pequeños, pero es ver algo de esto y me recorre un escalofrío el espinazo.

Yo creo que también. Algo me dice que están en ese momento, no tanto el caracter, algo con el olor.

Sí. Además la cara se pone basta. No es que te vuelvas fea… Es distinto. Es la piel más tosca y el vello más notable.
No sé. Una animalada.

Algo así. Es como un olor mas fuerte, un olor característico. No sé explicarlo.

Hay tantas cosas que las mejores intenciones estéticas son incapaces de disimular…

Pero claro, yo hablo dese una posición heteropatriarcal. Si fuera mujer menstruaría donde me diera la gana y me teñiría de verde los sobacos, lo digo también.

Mira es que no
Hay cosas que es que no

Se me ha ocurrido un hilo.

Esto me parece bien. Quiero decir, está bien no sentir pudor si de repente la sangre es tanta que acaba viéndose y estás en la calle y no queda más remedio que aguantarse. Ahora bien, si se pretende imponer como una moda, pues como todo lo que se pretenda imponer, está mal. Quiero decir, cada cual que haga lo que le de la gana. Pero eso sí, NO ES LO MISMO ver los pantalones cagados de alguien que ver los pantalones llenos de regla de alguien. Lo primero es anormal, porque incluso los bebés llevan pañales, dado que muestra algo tremendamente antihigiénico que manifiesta un grave problema con el control de las esfínteres y, por lo tanto, un importante problema de salud. Lo segundo, unos pantalones manchados de regla, no nos indican ningún tipo de anormalidad o preocupante patología. Sólo nos muestran la Verdad, lo que ha ocurrido desde los albores, que las mujeres sangran varios días cada mes Y NO PASA NADA.

Por lo tanto, no creo que el #freebleeding intente imponer que todas vayamos sin tampones o compresas esos días, básicamente porque el estropicio con la ropa no tiene precio, sino que si se nos mancha la falda NO PASA NADA. Y si alguien nos dice “oye que tienes sangre en la ropa” nosotras respondamos “sí, estoy menstruando, no pasa nada, gracias”. Para mí esto nos aleja del islam, que es el miedo y la muerte y la condena de la hembra por ser eso, hembra.
Hay que vivirlo como es: naturalmente. Como lo vive Raumunda.

Me pasa también. Al igual que por cómo actúan. Y no suelo equivocarme.
A favor de que nada frene a nadie. Ni la regla. Pero no seas cochina y enseñes a todos la sangre en las bragas… ( generalizando, no por ti, @katovit) Cagar también es natural y no voy cagando por las esquinas :sweat_smile: