Grafeno, el material del futuro?

Buenas noches!

El tema del grafeno me fascina…
No tengo ninguna duda de que para la humanidad será un salto evolutivo. Son tantísimas las bondades de este material que se ha descubierto hace algunos años que cuando las enumeras parece que hables de ciencia ficción.

El grafeno y sus propiedades únicas

Aquí un vídeo que explica bastante bien que es el grafeno y sus propiedades. Es un vídeo que tiene menos de un mes.

Grafeno: Características y Aplicaciones | El material del futuro.

Y aquí un vídeo de hace 5 años para ver una versión resumida pero a su vez con unas expectativas tal vez muy altas en lo que se refiere al tiempo.
El principal problema que tuvo en su día fue los costes de producción a nivel industrial… Unos gramos de grafeno para usar tenía un coste de miles de euros…
Ahora se ha avanzado de varias maneras para abaratar muchísimo su producción y ya empezamos a tener productos realizados en parte con grafeno, como pinturas plásticas, ropa, baterías, placas solares, prótesis, cristales templados y un largo etcétera que se harán notar en la medicina, la domótica, el deporte, los transportes, la industria…

Fabricación de Grafeno a Escala Industrial por Fin

Hoy he visto un vídeo de una de las aplicaciones que me ha impresionado y que nos indica que efectivamente cada día estamos más cerca de tener el grafeno en nuestro día a día.

Invito a que indaguen por su cuenta y compartan información y opiniones al respecto.

Sobre esto último añado un enlace que entra a valorar si se están cumpliendo dichas expectativas.

Un abrazo!

Me resulta interesantísimo todo esto.
¿cómo has descubierto la existencia de ese material?
Quiero decir, ¿de dónde sale?

Pueees la verdad es que me llegó la información hace mucho tiempo y me dejó muy alucinado. Puede ser por los vídeos que llegaban desde Corea, donde se aventuraban a predecir un futuro de grafeno en todos los hogares. Vitrocerámicas, ventanas que se oscurecen o reproducen paisajes o TV… Móviles en la muñeca que se estiran hasta 60 pulgadas, planchas solares que se reparan solas y producen más electicidad, aviones con suelos transparentes, implantes más finos y resistentes… Y todo barato puesto que el material se obtiene del grafito. Hasta ahora el problema era la producción a nivel industrial. Los costes eran muy elevados. Ahora ya por fin están abaratando costes y está empezando a salir productos de este asombroso material. :smiley:

Me recuerda un poco al inicio de las impresoras 3D, pero solo he podido ver los dos primeros vídeos, voy con mucho retraso.
¿Es impresión mía o tiene ese aire a “todo es posible”?

Tiene pinta a revolucionar todo. En medicina, en el hogar, en los suministros de electricidad, en los transportes… A ver si encuentro el vídeo de el supuesto futuro con grafeno.
Este video tiene 6 años ya… Antes era alucinante y ahora está algo más cercano a la realidad. Es increíble cómo nos acostumbramos a todo…

Aquí la segunda parte.

Tío, gracias por este hilo.
Lo había oído en algunas conversaciones pero no tenía ni idea.
Voy a empezar por este.

Gracias a ti por leerlo! Espero lo disfrutes! La verdad es que es una maravilla. :slight_smile:

Impresionante.
Voy a poner el segundo también. Además de las escenas y de las posibilidades que puede suponer, la música acompaña al hype de este material.

No lo veo tan lejano aunque indique que nos quedan 50 (44 si quitamos los que ya tiene el vídeo).
Espero que todos lo veamos.

Yo confieso que si por algo me jode morirme es por no poder ver todas las maravillas que van a haber en el mundo en el futuro.

Y me jode mucho.

Esto vuela. 5 años y ya lo tenemos. Al tiempo. :wink:

En este link, además de un vídeo de los productos que ya están a la venta, está el enlace a la web donde comprar algunos para los interesados!
Un abrazo chachareros!

Para los que les guste invertir en bolsa esto les pueda resultar interesante.
https://compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/invertir-en-grafeno/

Ya hay una empresa que lo empieza a comercializar para realizar chips …