Hilo de noticias serias que me hacen hervir la sangre

Me encanta que en este foro abunden las buenas noticias y el buen rollo en general. Es estupendo. Pero hay noticias que, por desastrosas que sean, es bueno conocerlas para aprender de lo malo de la vida.
Porque si, de lo malo se aprende. Y muchas veces son de estas calamidades de dónde sacamos las enseñanzas más duras.
Suelo leer las noticias a diario y las hay que me ponen de muy mala leche. Las hay que me hacen desear que a los que las causan les ocurran cosas malas. Porque se lo tienen merecido.
También hay noticias que me hacen ir con pies de plomo en muchos casos y no fiarme alegremente de las personas.
En fin, un hilo donde se pueden poner esas noticias que son el lado oscuro de la sociedad.

Y para empezar, una triste noticia que deja ver que nuestro sistema educativo debería dejarse de preocupar tanto en los resultados y si en mirar cómo se sienten sus usuarios, es decir, el alumnado.
Conozco montones de casos de niños a los que no se les han tenido la atención debida y se les ha encontrado algún problema que podría haberse encontrado años antes si se hubiese molestado alguien en hacerlo… En fin… Comparto esta noticia que me pone triste.

https://amp.elmundo.es/madrid/2019/04/12/5caf8afffc6c83746f8b46ff.html#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%1%24s

Después si quieren hablamos sobre que soluciones se podrían tomar sobre estos casos.

Aquí tenemos otra noticia que deja en entredicho la calidad de algunos profesionales.

Sinceramente soy de la opinión de que un profesor debe sacarse la carrera del tirón y con notas excelentes. Por desgracia en España puedes ser profesor habiendo cumplido esos objetivos como también puedes serlo terminando la carrera en 12 años con un 5 rascado. En educación, sanidad y seguridad a mí no me vale cualquiera. Espero que perdonen ni intransigencia con este tema.

No se puede ser más rastrero. Este tipo de personas son de las que sobran en la sociedad. Egoísmo puro y duro.

Yo creo que la peor de las maldades es aquella que es banal. Se esconde bajo actos cotidianos, bajo agresiones leves que se repiten en el tiempo. El bullying es eso. Amargarle la vida a otra persona, por el placer de hacerlo.

En lo de los profesores de este país ni entro. La grandisima mayoría son unos ineptos mediocres, incapaces de reconocer su propia incapacidad. Compartí piso con estudiantes de magisterio y es para llorar. Niñatas creídas cuasianalfabetas, que quieren dar clase “porque les gustan los niños”, que han leído 10 libros en su vida, 3 de ellos de Paulo Colhelo. Que se quejaban de estudiar examenes de 10 páginas.Que, encima, se creen el pilar que sustenta la sociedad, en vez de lo que son, el eslabón débil que la hunde.

Por supuesto, estas personas no estan capacitadas ni para identificar bullying, ni mucho menos para afrontarlo. Y sus superiores jerárquicos, las mal llamadas “autoridades educativas”, no son mas que una mafia corporativista subvencionada que se tapan las cagadas unos a otros. Ojo a la noticia, no encontraron en su informe nada. Ni mala praxis, ni nada. Y tenían a un ÑETA fostiando a la mitad de la clase. Si no aparece la carta de suicidio estarían ya pasando a otro tema para tapar las cagadas de otro mal maestro.

Sin comentarios…

Yo quiero aprovechar este espacio para deciros que imagino la peor de las torturas, que ríete tú de la inquisición, cada vez que un caso de maltrato o bullying se cruza ante mí.
Si tuviera poder para hacerlo, creedme que el castigo sería tan desproporcionado y severo que mi sobrenombre sería katovit la grandísima hija de puta.
No maltrateis. Iré por vosotros.

Yo este año he aprendido que Thanos, en realidad, no es malo, sino el salvador del universo.

Cada día discuto más de 100 veces… Cada día. Y denunciar pues unas cuantas. De hecho acabo de denunciar a un policía Nacional… Hay muchos malvados…

Brutal el paquete.

Y esta gente que mata por un cigarrillo… No estaría mejor fuera de este planeta?

Después de esto… Ya dejó el puto móvil porque me torturo yo solo…

El mundo no es tan malo como parece. Antes era peor, en cualquier época que miremos. Pero los medios nos intoxican con noticias horribles. Solo un dato. En los últimos 10 años han descendido casi a la mitad el número de asesinatos en España, de 600 y pico al año a 300, menos de 1 al día en un país de 47 millones de paletos. No esta nada, nada mal. Y así con casi todo el crimen.

Gracias! Siempre viene bien una indicación de que vamos a mejor!

Cuando un inútil no hace bien su trabajo.

Pues en este caso concreto la GC se está luciendo. Primero lo de que, ya desaparecida, no sabían que a 10 metros vivía un criminal en serie. Ahora esto. Es evidente que la policía militar española tiene que ir mejorando sus protocolos.

Por otro lado, la justicia española es tan garantista a veces con los criminales que se convierte, paradójicamente, en injusta.