Irse a Irlanda a trabajar


#1

tumblr_o6y5flwMFg1sfv3qpo1_400

Hola. Cerca de mi círculo familiar conozco a un tipo que es mecánico y que aquí en España no encontraba trabajo ni con pastillas de menta. El caso es que hace unas semanas se fue a Irlanda y al parecer su experiencia está siendo positiva por varios motivos:
-ha encontrado trabajo de lo suyo nada más llegar
-cobra el doble de sueldo que en España
-la vivienda y la comida es muchísimo más barata que en España
-le va bien y está ahorrando un montón de pasta
Tras saber de su historia me he puesto a fisgonear por internet y al parecer es verdad eso de que a Irlanda viaja mucha gente a ganar guita en cantidades industriales, y que lo único malo es el tiempo y la comida que es mala. Del resto, todo fetén. Me gustaría saber si conocéis casos de personas en vuestro círculo que hayan dado el paso y qué tal les ha ido. Y ya de paso, si me animo a hacerlo yo, os compartiría mi experiencia por aquí.


#2

Lo bueno:

Aprendes inglés
Mundo nuevo y excitante
Ganas mas

Lo malo:

Echar de menos a tu familia
Echar de menos a tus amigos
Cambio total cultural
El tiempo es horrible siempre
La comida es horrible


#3

Esto lo digo desde mi experiencia en UK casi dos años. Viví otro medio año en Lisboa, pero allí todo era genial, porque la comida y el tiempo acompañan.


#4

nunca he dado el paso… tampoco he tenido necesidad, claro. Empecé a trabajar cuando estudiaba y aún no he parado de trabajar…
Eso si. Si no tuviese trabajo, iría sin dudar.


#5

Cuidado con los/las irlandeses. Son el país de Europa con un índice más alto de ETS (enfermedades de transmision sexual)


#6

Ya sabéis el dicho:

Sin casco me da asco