Irse a Irlanda a trabajar

tumblr_o6y5flwMFg1sfv3qpo1_400

Hola. Cerca de mi círculo familiar conozco a un tipo que es mecánico y que aquí en España no encontraba trabajo ni con pastillas de menta. El caso es que hace unas semanas se fue a Irlanda y al parecer su experiencia está siendo positiva por varios motivos:
-ha encontrado trabajo de lo suyo nada más llegar
-cobra el doble de sueldo que en España
-la vivienda y la comida es muchísimo más barata que en España
-le va bien y está ahorrando un montón de pasta
Tras saber de su historia me he puesto a fisgonear por internet y al parecer es verdad eso de que a Irlanda viaja mucha gente a ganar guita en cantidades industriales, y que lo único malo es el tiempo y la comida que es mala. Del resto, todo fetén. Me gustaría saber si conocéis casos de personas en vuestro círculo que hayan dado el paso y qué tal les ha ido. Y ya de paso, si me animo a hacerlo yo, os compartiría mi experiencia por aquí.

Lo bueno:

Aprendes inglés
Mundo nuevo y excitante
Ganas mas

Lo malo:

Echar de menos a tu familia
Echar de menos a tus amigos
Cambio total cultural
El tiempo es horrible siempre
La comida es horrible

Esto lo digo desde mi experiencia en UK casi dos años. Viví otro medio año en Lisboa, pero allí todo era genial, porque la comida y el tiempo acompañan.

nunca he dado el paso… tampoco he tenido necesidad, claro. Empecé a trabajar cuando estudiaba y aún no he parado de trabajar…
Eso si. Si no tuviese trabajo, iría sin dudar.

Cuidado con los/las irlandeses. Son el país de Europa con un índice más alto de ETS (enfermedades de transmision sexual)

Ya sabéis el dicho:

Sin casco me da asco