LA FILMOTECA: pasen y tomen asiento

cinema

El propósito de este hilo es convertirlo en el índice de películas que nos resulten valiosas a los miembros de este foro.
Cada película tendrá su charla correspondiente, que se podrá ir enriqueciendo con nuestras aportaciones en diversos momentos, de forma que garanticemos un cierto orden y claridad.
Sería interesante también que en el comentario de las películas, además de los desvaríos y ligereza propios de un foro, tuvieramos un pequeño guión por si no encontramos por dónde empezar a
comentar. Y yo, que soy LA BONDAD, tengo a bien dejaros algunos puntos clave que seguro que sacan el crítico feroz que lleváis dentro.

Crítica cinematográfica Thechachara style
(Guía para dummies)

• Empieza con una introducción que consiga que los demás quieran leer tu opinión. Vamos, intenta enganchar a la audiencia y no me sueltes un ladrillazo.
  • Júzgalo todo y cuenta lo que te ha parecido desde el principio. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ni dejes para el final lo que los demás quieren leer en primer lugar.
  • No hagas spoilers pero suelta 4 o 5 datos relevantes por los que merezca la pena ver la película.
  • Todo en la vida debe tener un propósito, sobre todo si es de enmienda. ¿Cuál crees que ha sido el del director, guionista, o incluso tú mismo por decidirte a ver esa peli y no otra?
  • Si conoces algún detalle interesante sobre el rodaje, o mejor aún… cotilleos de actores, actrices, equipo técnico o alguna barbaridad… suéltalo. Lo esperamos con ansia viva.

michaellito

• Significados ocultos. Aquí te lo inventas porque puede ser cierto, puede no serlo, pero a todos nos gusta conspirar y entretenernos.
  • Películas u otras manifestaciones artísticas relacionadas. Si crees que se ha inspirado en otra, que tiene paralelismos o que es una mera copia, señálalo y todos juzgaremos contigo.
  • Conclusión. Si has llegado a este punto siguiendo los anteriores, debes saber que ya habrá gente aplaudiendo tu hazaña. Remátalo. Danos lo que hemos venido a buscar.

A lo largo de este fin de semana se propondrán algunas películas justificando con un par de líneas el interés de las mismas. Podemos verlas o podemos no hacerlo.

cinema2

Estoy deseando que empiece ya. ¿Qué películas vais a proponer? QUÉ NERVIOS.

Ha muerto Bruno Ganz:

El actor que tan bien hizo de Hitler. No sabía que salía también en “El Cielo sobre Berlín”. Me han recomendado miles de veces esa película. Así que ahí dejo mi propuesta.

No he sido capaz de verla nunca.
Hay algo en esa película que me sobrecoge empezando por el cartel y acabando por las escenas más famosas.

Me pasa lo mismo. Precisamente por eso, a pesar de lo mucho que me la han recomendado, no he sido capaz de verla hasta ahora.

Por estas cosas os recomiendo siempre fumar porros.

SORPRESÓN.

Comparto aquí un pequeño manual que seguro nos es útil

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Uy… Pueeees… Nose.
Hay miles de películas que recomendaría.
Pero me voy a inclinar por algo de drama lacrimógeno.

La película trata de un hombre adopta a un perro. ( Si el hombre hubiera dado a luz al perro probablemente todos habríamos oído hablar de ella, pero no, es algo más mundano).
Cómo dato curioso daré dos.
1 hay una estatua del perro en una parada de trenes en Japón.
2 Hitler lo utilizo para probar a sus hombres. Si alguno lloraba lo consideraba poco digno de formar parte de su círculo de confianza y los eliminaba. Por ese motivo Hitler no tuvo amigos. Nadie paso la prueba.
Vale, esto último es inventado pero así le damos algo de interés y de paso lo engancho con la primera película del hilo.

En mi opinión es una película de antena tres al medio día de esas que nunca comprarías, nunca alquilarías pero que no sabes cómo te has quedado sin siesta viéndola.

El propósito de la misma es asegurarte de que aún eres humano por muy machote o machota que te creas que eres y a su vez es una buena película para poner en práctica tus conductos lacrimógenos. ( Si es que se llaman así…)

Cómo cotilleo diré que querían hacer una segunda parte pero no sabían cómo hacerlo. No diré el porque para no poner spoilers.

Hay unas cuantas películas de corte similar que se aprovechan guarramente de los sentimientos más básicos de la humanidad. Pero ahora no recuerdo ninguna.

Cómo conclusión os diré que es perfecta si quieres meter una mascota en casa y no sabes cómo convencer a tus padres/ suegros/ compañeros de piso/ casero/ vecinos. Si ven está película, tendrás unos 15 minutos para poder meter en tu casa un velocirraptor, una tarántula, un hipototamo o un cienpies de metro.

Y si, como algunos de ustedes ya sabrán, la película de la que les hablo es…

Hay una versión original de Japón, para los que sean más aficionados a las versiones originales. El que la quiera ver, puede buscarla, que ahora no me sale en mi buscador y me sale todo el rato la historia real. Así que la pongo como añadido al dato curioso.

Ale! A gastar cleenex! Ya me contáis que tal!! Otro día pongo otra más currada que me voy a la cama acariciando al gato con la lagrimilla cayendo de acordarme de la película.
Un abrazo fuerte!

No me gusta ver pelis de sustos ni de llorar. Son sensaciones que prefiero evitar en mi vida. Si la vida de por sí te pone delante esas situaciones y no tienes más remedio que afrontarlas, vale. Pero buscarlas y ¿disfrutarlas? como que no, gracias.

@Nerdy totalmente comprensible.
Aunque reconozco que viene muy bien descargar emociones de vez en cuando. Y tampoco es que te vas a inundar la casa y tener que cambiar el parqué! Jajaja. Es una peli que está bien.
Ayer sin ir más lejos mi mujer me mandó un WhatsApp al trabajo que se estaba hinchando a llorar con una película turca de amor. Ahí toda enganchada a la película. Tanto ha llorado que le bajó las defensas y se costipó la pobre. :sweat_smile:

Estoy viviendo un mal momento cinematográfico y no encuentro la película que me devuelva la ilusión. Lo he intentado estos dos últimos fines de semana con varias de películas de géneros dispares entre sí, pero creo que padezco una especie de desencanto audiovisual.

Espero recuperarme en estos días.

He visto en la filmoteca una pequeña joya llamada The Guilty (La culpa). Un thriller psicológico que te atrapa junto a un policía en turno de llamadas de emergencia de noche, y que mantiene en una tensión enorme hasta que acaba la película. La recomiendo muchísimo.

Buenas noches chachareros!

Hoy quiero hablaros de una película que me marco en su momento por su frenética acción, su crítica social y lo adelantada que estaba a su tiempo.

Para empezar, cuenta con un elenco de actores secundarios de gran nivel y los protagonistas, a pesar de su juventud lo hacen excelente.
La película sabe manejar las distintas fases temporales para explicar la historia de una manera exquisita y que hace que no perdamos el interés por lo que va a ocurrir.
Creo que el director y el guionista tenían un claro objetivo que era una crítica a la sociedad estadounidense en ese momento belicosa como estaba. Se mofa sin pudor de los valores que imperaban en referencia a un patriotismo exagerado y a una juventud violenta en exceso.

Cómo detalle diré que en la película hay un actor que destacó en una serie como un médico joven y precoz y otro que ya se dedicaba a matar extraterrestres despiadadamente.
Algo que sorprende es que la protagonista femenina de la película sea la pilota de la nave. Detalle que es de agradecer por los guionistas. Estos por cierto también hicieron el guión de Robocop, otro peliculón.
Gracias al éxito de la película tuvieron la osadía de hacer alguna que otra más que continuasen con la invasión con menor audiencia.
Cómo conclusión diré que me encantó y que ha envejecido muy bien. Es divertida y entretenida con mucha tela que cortar entre lineas.
Imagino que muchos de ustedes ya sabrán que les hablo de Starship troopers.

Ya tardáis en verla!!
Cómo dato curioso, os diré que el guionista prepara una serie con el reparto original! :sunglasses::clap::clap:

Y ahora la pregunta esencial.
¿Tenéis algún sitio recomendable para ver películas online?

Hay una app para el PC llamada Stremio. Funciona bien todos los dias, salvo el sábado noche.