La tolerancia en este país con el humor es de risa

Eugenio-1
Leo esta mañana esta noticia y me pongo a temblar:

Y yo pregunto: donde quedó la tolerancia en este país? Cómo se atreven a poner en la misma noticia lo siguiente:
“rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas” y que, “de no ser así”, no tienen cabida en el proyecto. “En Vodafone yu no hay cabida para quien no está a la altura de una sociedad como la nuestra: tolerante, diversa, abierta y solidaria”.
Ejem… Nuestra sociedad no es tolerante, sobretodo con la diversidad. No es abierta en absoluto. Y solidaria pues dependerá de la causa.
El humor es eso, humor. Si cogemos está noticia como regla, a torrente lo echamos del país. Y digo torrente porque es el primero que me viene a la mente.

Que es lo que pasa aquí que no puedes hacer un chiste de nada por si se ofenden y te lapidan? Aquí se han hecho chistes de negros, machistas, de chinos, de gallegos, de Lady Di, de ETA, de Lepe, de accidentes, de catástrofes, de todo tipo de enfermedades ( ciegos, mancos, mudos…) Porque señores, el humor sirve para quitar hierro a los asuntos serios, para superar los problemas o las trabas que te puedan surgir en la vida.

Tengo un defecto físico y soy el primero que me río de el. Y dejó que se rían de él siempre que no busque faltarme personalmente o hacer daño. Si nos vamos a ofender por todo…
Me viene a la cabeza este anuncio:

Añado que no se ni quién es este humorista. No tengo nada en contra ni a favor. Es simplemente que me parece absurdo que ocurran estas cosas.
Aquí os dejo un último link que tal vez deberían ver más personas para no tomarse estás cosas a lo personal:

Yo también me he cuestionado montones de veces e incluso me he sentido mal por encontrarle el chiste a todo. Desconozco las intenciones de toda esta custodia del buenísimo que está acabando con lo único capaz e3 mantenernos cuerdos.
Alguna idea?

Esto es desde hace 5 o 6 años. Antes el humor era libre, y era algo de lo mejor que tenía este país. Ahora ya no, porque todo se toma en serio, todo se toms literal. Si ofende a alguien, malo. Solo. Funciona ya el humor absurdo y a veces ni ese.

Pues la idea es que las personas ofendidas saquen la cabeza de sus culos y vean que no viven solas en este planeta y todo lo que ocurre a su alrededor no es por ni para ellos.
Estoy de acuerdo con vosotros. Es asqueroso tanto buenísimo.

La verdad es que es lamentable lo de este país con la libertad de expresión. Lo mejor de todo es que es el programa de Dani Mateo, que lloraba hace 2 meses por su libertad de expresar su mucosa nasal sobre la bandera patria.

Libertad de expresión, ay que risa me ha dado.

Yo me he reído porque me parece una bestialidad.
Los chistes machistas y sobre andaluces también me hacen reír.
La diferencia es que yo no soy disminuída psíquica y puedo controlar mis babas y responder a un chiste así.
O no!

ESO HABRÍA QUE VERLO.

Te lo juro por la siesta.

Y por el PER

Estáis confundiendo que la libertad de expresión sea un derecho con que sea un derecho absoluto, y no lo es.
No todo vale.
A mí ha parecido asqueroso eso que llamáis chiste y que se cachondea de un síntoma de una discapacidad como el Síndrome de Down.
Qué bonito…pero si tuviérais un hijo, hermano, primo no lo veríais igual.
Ese tipo no hace humor, sino que es tonto, y a un tonto dale un espacio en los medios y dirá tonterías. Humor hacen los cómicos que saben tratar un tema sin herir.
Señores, ése es un bufón.

Si, hombre, claro. Encima de que sea humor… que sea bueno y sin ofender a nadie.

Consiste en que yo me río de tus desgracias, tú te ries de las mias, los dos de la de aquel y así nos reimos todos.

Ves?
Para hacer humor no hay que reirse de nadie, eso es lo que no entiendes.
Hay miles de situaciones con las que bromear…

Creo que ahí le has dado. En el humor todo vale. No necesariamente tiene que ser gracioso, ojo. Consiste en que no se destruya a todo aquel que cruce las rayas invisibles de lo políticamente correcto.

Nací en 1988, me contaban chistes de negros, judios, homosexuales, taxistas, políticos, amas de casa, maridos, moros, suegras, cornudos, mujeres, animales, discapacitados… Etc, etc cada día.

Ahora todo ese humor se perderá como lágrimas en la lluvia. Solo quedará el humor inglés, que trata sobre lo malo que está el tiempo.

Aquí no tiene nada que ver lo políticamente correcto, yo soy justamente todo lo contrario.

LEE: La única ventaja tener síndrome de Down es que se te caiga la baba para poder hacerle una mamada al “humorista”.
Dime que después de leer eso te hubiera gustado tener sindrome de down.

Que sí, que me parece bien. Que yo tambien lo he vivido.
Eso no quita que sienta ASCO con ese chiste. Y piense que no todo vale.

El mundo ha cambiado.
Lo siento en el agua.
Lo siento en la tierra.
Lo huelo en el aire

Mucho se perdió entonces,
Pero nadie queda ya para recordarlo…

Yo creo que la clave está yen lo que dijo @katovit, uno no puede reírse de los que no pueden entender (por capacidad mental) porqué ellos son el sujeto del chiste. Irene Villa es la primera que se ríe de los chistes sobre ella. Pero ella tiene la capacidad de saber por qué forma parte del chiste.

Es un ser maravilloso:

Cómo cambiarían las cosas si esto que tuitea aquí fuera cierto:

imagen

Pero con esto por mí puede tuitearlo cada día poniendo como “protagonista” a su padre.
Y ya puestos…que como discapacitada ponga a su madre o a su hermana…