LA VEZ QUE PERDÍ 3 KILOS EN MENOS DE 2 SEMANAS

…y no pude seguir por temas de dinero.

Me explico: se trata de la dieta de los carbohidratos lentos publicada por Tim Ferriss en su libro “El cuerpo perfecto en 4 horas”. Por supuesto, no vas a tener dicho cuerpo en 4 horas; el título del libro no es más que un guiño autoreferencial a su primer libro “La Semana Laboral de 4 horas” en el que relataba cómo optimizar el tiempo trabajando poco y ganando mucho. Una vez lo lees, te das cuenta de que puede que algo así sea sólo posible en un país como Estados Unidos, donde el Estado es mínimo y los impuestos pocos. Pero vamos a lo que nos ocupa, en este segundo libro Ferriss nos muestra el resultado de sus investigaciones tras decadas entrevistando a los mejores expertos (incluso astronautas) y haciendo pruebas consigo mismo (el libro está plagado de fotos).

Básicamente, lo que propone se resume en las siguientes reglas:

1.No comer harinas ni azúcar ni hidratos blancos (nada de arroz, pasta, patata, pan, etcétera). Tampoco vale integral.

2.No beber calorías. Esto significa que nada de sopas ni zumos. Sólo se puede beber agua, café y té verde.

3.Beber 2 litros de agua al día. EL CLASICAZO.

4.No se puede comer fruta, salvo aguacate y tomate (sí, esos dos son frutas pero tranqui que esos sí que valen). Sí se pueden comer frutos secos.

5.Nada de lácteos (ni leche, ni queso, ni yogur).

6.Comer entre 3 y 5 comidas al día según guste. Y cada comida debe contener verdura, proteína animal y legumbres. Comer hasta estar saciado.

7.Cumplir con todas estas reglas 6 días a la semana y al séptimo día saltártelas a la torera.

8.El día de juerga total y festín de la comida podrás comer lo que te de la gana, incluidos los alimentos de los que te has privado el resto de la semana pero se habrá de hacer bajo ciertas condiciones.

Lo curioso de todo esto es que no hace falta que vayas al gimnasio 3 veces a la semana a matarte todo o hacer otro tipo de ejercicio. Simplemente con caminar y estar activo durante el día es más que suficiente. Ahora bien, el día libre sí que tendrás que hacer un tipo de ejercicio concreto. Las reglas del día libre son:

1.Por la mañana, lo primero que tienes que comer es una tortilla francesa acompañado de un zumo de naranja exprimido en casa y un té rojo. Tanto al zumo como al té le tienes que poner 1 cucharada de canela en polvo (regula la insulina).

2.Una vez que termines de desayunar puedes empezar a comer lo que te de la gana, desde hidratos blancos, fruta, chocolate, Doritos, una pizza, dos palmeras de chocolate, ¡lo que quieras!

3.La única regla es que cada vez que te vayas a dar un atracón tienes que hacer antes OBLIGATORIAMENTE 40 sentadillas y 40 flexiones de pared. Según él, con esto lo que conseguimos es que la mayor parte de la comida basura que ingerimos se añada al tejido muscular o salga del organismo sin absorverse.

LO QUE YO HICE:

En el libro aconsejan que el mismo día que vas a empezar la dieta, en ayunas y completamente desnudo te peses y te midas con una cinta métrica. Has de medirte los tobillos, los muslos, las caderas, la cintura, el pecho, los brazos y el cuello. Toma nota de todo en un cuaderno y no lo pierdas de vista porque cada semana tendrás que volver a medirte y a pesarte.

Yo empecé la dieta un domingo porque quería que mi día libre fuese el sábado. Mi experiencia:

-estábamos en verano y había ola de calor con lo cual comer era lo último en lo que mi cuerpo pensaba, sólo quería beber agua y tomar gazpacho

-aunque una de las normas de la dieta es que no se pueden beber calorías yo bebí todo el gazpacho que me daba la gana porque si me quitas el gazpacho en verano TE RAJO ¿ME HAS ENTENDIDO?

-cuando llegó el sábado, asombrosamente no me atiborré a comida basura aunque no pudiera dejar de pensar en ella durante la semana pero sí que comí algo de ultraprocesados y antes de cada comida llevaba a cabo el protocolo de sentadillas y demás

-pensar en tener que hacer una puta sentadilla cada vez que quería comerme una chocolatina hacía que se me quitaran las ganas de comerme la chocolatina

-adelgacé 3 kilos en 2 semanas y no hice ningún tipo de ejercicio durante los días de dieta

-la abandoné porque es una dieta cara: hay que comer proteína animal todos los días (o carne o pescado) y no me lo podía permitir, es decir, básicamente abandoné por falta de dinero y organización; si vives con más gente (en mi caso, yo vivo con mis padres) es un rollo y además la cesta de la compra apenas da para carne y pescado pero sí para patatas, arroz y demás (en mi caso la verdura no es un problema porque tenemos una huerta)

Mi conclusión es que sí funciona pero como todo en la vida, depende mucho el contexto y las circunstancias en las que estés para que el proyecto tenga éxito. Yo lo recomiendo y si pudiera permitírmelo lo haría.

La alimentación es clave si quieres conseguir abdominales, pero si es perder peso, ejercicio. Es lo más saludable y con lo que tendrás resultados.
Fuera lácteos, fuera azucar y fuera pan. Sal a la calle y alterna carrera ligera y caminar. En una semana te has quitado un par de kilos fijo.

Lo de los lácteos daría para hilo propio. Una vez leí que los lácteos crean una película en el intestino que dificulta la absorción de nutrientes y cuando estás a dieta no interesa que eso ocurra. Al parecer, la caseína (muy presente sobre todo en la leche de vaca) produce un aumento de la mucosidad en el organismo, pero no de los mocos de la nariz (durante mucho tiempo hubo una gran confusión al respecto), sino mucosidad de fluido graso que se interpone en la absorción de vitaminas y nutrientes.

Yo adelgacé 17 kg en 2 meses en una mezcla de hacer ejercicio mas:

• Dejar de comer pan
  • Mucho arroz y pasta
  • Poca carne y siempre blancas y al horno
  • Mucha verdura

Por lo demás, seguía tomando colacao, magdalenas, chocolates, patatas fritas, Kit Kat, M&M, Toblerone, snacks, etc. Incluso me permitía beber gaseosa.

El ejercicio consistia en mucho tiempo pero de intensidad media. Andar rapido, algun esfuerzo de vez en cuando, poca cosa.

Ni que decir que el vivir en UK ayudaba, porque la comida alli es asquerosa y no te dan ganas de comer.

@Anibisuit esa dieta es una mierda. Te jode los órganos y es disparatada. A parte de que genera un ciclo de atracón y purga que no ayuda nada.

Me temía que dijeras eso, pero Tim Ferriss lo explica muy bien todo en su libro y dice que no hay riesgo para la salud. De todas formas no la puedo seguir, me limitaré a hacer ejercicio y a comer comida real.

Va contra toda lógica en nutrición. Tampoco me creo mucho que uno sea experto en inversiones, en nutrición, etc.

Huye de los milagros, @Anibisuit. No existen

A lo mejor la solución está ahí, en huir de la lógica o en verlo de otra manera que a priori no parezca lógica pero que en realidad sí que tiene lógica sólo que al estar acostumbrado a ver las cosas con las gafas del sentido común no nos atrevemos a ir más allá e investigar. El caso es que a mí me funcionó y no me sentía mal ni nada, no seguí por el tema económico que implica comer proteína animal cada día.

La hiciste demasiado poco tiempo para tener una perspectiva. Los primeros kilos son los más fáciles de perder

¿Cuanto cuesta una liposucción abdominal? Just saying.

A mí lo que no me gusta de lo de la liposucción abdominal es la cantidad de gente que muera en la mesa del quirófano. Quiero decir: no en cualquier operación, sino en operaciones de reducción de estómago.

@nachocolate: ¿por qué es? ¿con qué tiene que ver?

Eso tiene que ver con que solo sale en las noticias las personas que mueren, no las que salen bien. No tengo datos acerca de esa cirugía pero creo que está en números normales. Siempre hay un riesgo, en toda cirugía. Pero vamos, si pensáis haceros algo es mejor que preguntéis, podáis referencias, mejor si son nacionales

El loco de mi padre ha llegado hace 3 meses de Colombia. Se ha estirado la jeta, se a arreglado las patas de gallo, se ha hecho una lipo abdominal y alguna cosa más que no me habrá contado. Todo por 3000.
Mi opinión es que es un capullo por irse fuera para hacerse eso y comer de nuevo como si no hubiera un mañana…
Pero es que mi padre siempre ha sido guapo y atractivo y lleva muy mal el paso del tiempo.