¿Las máquinas nos espían?

Hoy me ha pasado una cosa super rara, que en realidad no lo viene a ser tanto si tenemos en cuenta que ha ocurrido otras veces tanto este como el pasado año. Desde ayer estoy en esos días por los que las mujeres pasamos una vez al mes. No se lo he dicho a nadie por ningún tipo de comunicación y tampoco uso apps para hacer un seguimiento de mi menstruación. Es cierto que en su día usé Clue pero es que eso fue como hace dos móviles pasados. Y hoy he abierto spotify y al buscar listas de reproducción me he tomado en la primera de sugerencias con esta:

El caso es que coincidencias como éstas me vienen pasando desde hace como un año. De repente hablo EN PERSONA de un tema concreto con alguien y me sale en el móvil publicidad sobre esa cosa concreta de la que he hablado. Pero lo más escalofriante es que han habido veces en las que ni siquiera he hablado de ciertos temas, tan sólo he pensado en ellos, y de repente cuando cojo el móvil y navego me sale publicidad sobre ese tema. No entiendo nada. Puede ser que me esté volviendo paranoica.
¿Os han pasado coincidencias de ese tipo?
¿Tiene alguna explicación?

A mí si… La magia de la tecnología lo llamamos mi mujer y yo… Nos pasa muy a menudo. Y sin ser cosas de compras siquiera. :sweat_smile:

¿Pero y por qué? ¿Cuál es la explicación? ¿Tiene que poder explicarse de alguna manera? Dicen que por ejemplo las cámaras de los móviles nos espían, también lo hacen a través de Whatsapp (de ahí que Telegram sea más seguro) que pertenece a Facebook.
Pero ¿y qué pasa con que sean capaces de adivinar lo que pensamos? ¿Se puede construir un patrón de nuestro pensamiento o algo así?

No lo sé, pero es muy curioso… Supongo que en el futuro sabremos si fuimos espiados suciamente…

Respondo a la pregunta: SI.

¿Cómo? Muy fácil. Resulta que desde que encendemos el movil por primera vez, y empezamos a descargar apps, nos van pidiendo una serie de “consentimientos”. Entre ellos suelen estar acceso al micrófono. Si, un programa de ordenador escucha todo lo que decimos, capta palabras clave, keywords, y en base a eso nos hacen sugerencias publicitarias escalofriantes.

¿Es ilegal? Mas bien, inmoral. Porque legalmente damos nuestro consentimiento al utilizar las APP. Es el marketing mas intrusivo y a la vez mas efectivo que existe.

En mi opinión, debería de estar regulado por directiva europea que tal cosa no fuera posible. Resulta que lo que la Policia necesita una orden judicial y mil papeleos para hacerle a un delincuente te lo pueden hacer 30 apps sin mas.

Es vomitivo.

Pues nada. Nos cagamos en sus muertos a caballo cada 30 seg. Nos tiramos pedetes y eruptos cada rato y nos llevamos el móvil al baño que escuchen cómo hacemos nuestras necesidades.
Supongo que así o nos dejan o nos mandan publicidad de mierda…

Yo opino que es una puta mierda. También opino que mi vida no da para que alguien se entretenga espiandome.

Si tienes dinero para gastar, vale la pena espiarte.

Además, es que no les cuesta nada espiarte: el aparato lo has comprado tú, la luz la pagas tú, y la conexion a internet… Pues eso.

Pero yo, a titulo personal, estoy de acuerdo con que me espien, si ello me hace la vida mas fácil.

Y más segura. Más cámaras en las calles.