Libros ideales para leer en INVIERNO

El eslogan de este hilo reza así: Winter was made for warm blankets and large books.

Entiendo que ahora todos somos más de series y películas, pero la lectura es un hábito que no podemos permitirnos perder. ¿Qué pasa si las inclemencias del tiempo os dejan sin luz durante varios días, mis almitas? Os sentaréis en un buen sillón aprovechando la luz del día y por la noche aprovecharéis la luz de unas cuantas velas Y LEERÉIS.

¿Qué es lo que define para mí un libro hecho para ser leído en invierno? El frío, la nieve y la lluvia también han de afectar a sus protagonistas, así nos sentiremos acompañados. Historias de amor imposibles entre vampiros y humanos. Góticas. Fantasmales. Clásicos de Jane Austen y compañía. Novelas de detectives con castillos y mayordomos. También valen cosas de monstruos, pero no muy elaborados sino más bien ortopédicos. Toda esa aesthetic.

Esto va, sobre todo, de:

-hacer listas

-poner fotos de los libros que estáis leyendo

-subir el pdf de dichos libros, si los tenéis (aunque esto último cortaría el rollo porque se trata de leer en papel, pero nunca sobra)

Os paso las fotos de los último que he leídos, que son más básicos que el hilo negro pero que, OYE, QUE SÍ, QUE ME GUSTARON.

Ahora mismo me encuentro en la etapa 7 del lector, y estoy leyendo bastante. Es una delicia cuando redescubres la lectura, supongo que ya por eso el cine y las series no me entusiasman tanto como antes o será que me estoy haciendo viejo. Mañana os pongo por aquí las que están siendo mis lecturas este invierno y también las que creo que deben estar en la educación sentimental de todo lector durante esta época del año.

Los míos son:

-Mujercitas, de Louisa May Alccott
-Nuestro amigo común, de Charles Dickens
-Cuentos de misterios, de Edgar Allan Poe
-Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne

-Frankenstein
-Matar a un ruiseñor
-Cumbres borrascosas
-La letra escarlata
-Grandes Esperanzas
-El extraño caso del Dr. Jeckyl y Mister Hyde
-Historia de dos ciudades
-Mujercitas
-Anna Karennina
-Drácula
-El retrato de Dorian Gray

Me encantó la gráfica! A mi hijo le leo cada día algo y parece que le gusta mucho. A ver si consigo que se enganche a la lectura cuando aprenda a leer.