Matar al padre: libérale y madura

En el sentido más freudiano del término, abro este hilo con el ánimo de poner en alto los últimos coletazos de infantilismo y millenialismo que nos habitan… para lograr la paz y libertad de espíritu.

Empiezo yo:

Odio a mi padre por educarme en una especie de distopía militar, y que ahora yo no sea capaz de ser una adulta funcional que entiende que no se acaba el mundo si mete las manos en la comida.

Esto va de cosas que te han sido dadas por tus progenitores (bien físicamente o como herencia genética) y de las cuales reniegas?
O va de la serie de Movistar (Que no he visto, por cierto)

Pues si es por lo primero, odio a mi padre por traspasarme el gen sensiblero que me impide no llorar cuando me emociono. Cuando veo pelis de tristeza me pongo triste y me salen lágrimas. O cuando veo noticias tristes. En general, cuando la tristeza se cruza en mi vida.

Y diréis: Bah, es normal cuando estás triste… Pero no, no se refiere a eso… se refiere a ver un anuncio de los negritos de África y hacérseme un nudo en la garganta.

Primera noticia

Adoro a mi padre.
Lo adoro sobretodo por sus defectos. Han hecho que, junto sus errores, haya aprendido de manera inversa. Pero lo acepto y perdono puesto que para mi madre, mi hermana, mi mujer, mi hijo y para mí siempre ha estado y está. Es curioso porque soy igual de chulo que el. Camino igual. Y tengo ese comportamiento de clan con la familia igual que el.
Eso sí. Nos respetamos tanto que si me tiene o le tengo que decir que esta siendo un gilipollas se lo digo o me lo dice sin problema. Padre y amigo. Ojalá consiga que mi hijo sienta por mi la mitad del aprecio que siento por mi padre y acepte mis errores, los hechos y los que me quedan por hacer.

Solo por ser hoy el Día del Padre y sin que sirva de precedente, voy a negarme a aceptar cualquier salvajada como buena solo porque forme parte del ámbito familiar y sagrado.

Hoy no.