Materias que aprender en la escuela

Según esta infografía de cinismo ilustrado, estas son las materias que a muchos les hubiera gustado aprender en la Universidad. Pero yo voy más atrás y me gustaría saber qué materias os hubiera gustado aprender en la escuela, porque, pensándolo bien: a mí me enseñaron a leer, a escribir y matemáticas. Toda la historia, el resto, se me ha olvidado, no me acuerdo de biología ni de definir una célula. También hay que tener en cuenta que yo hice la E.S.O. así que el nivel es más mucho más bajo.
De cualquier manera, me gustaría que usáramos este hilo para ir poniendo aquí todo aquéllo que nos hubiera gustado aprender en la escuela o en el instituto y que nos habría ahorrado bastante tiempo en la edad adulta.

La de finanzas personales me parece básica. Sobretodo en lo referente a la importancia del ahorro, del hábito del ahorro.

Encuentro cada dia infinidad de adultos que jamás ahorran, jamás. Ni los meses buenos, ni los meses malos, nunca. Viven siempre al limite. Y el ahorro es la libertad. El no tener miedo a quedarte sin trabajo, el no tener miedo a que el coche se te joda, a la próxima factura. El ahorro es comprarte una casa o un coche sin ser un puto esclavo del banco 40 años. Es entender que cuando “financias” lo que haces es endeudarte, robarle a tu yo del futuro. La mayor mentira es creer que endeudarse no tiene consecuencias.

Hay que hacer comprender a los niños que las deudas son la esclavitud, y el ahorro la mayor virtud del joven. La deuda es la esclavitud, el ahorro la libertad. El ahorro significa disciplina, esfuerzo, renuncia, pero también libertad, tranquilidad, crecimiento.

Yo obligaría a todo niño a leer la Autobiografía de Benjamin Franklin y su libro “Consejos para jóvenes”, que son básicamente la obra maestra sobre el ahorro.

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Uno (de muchos) fondos de pantalla que tengo en el móvil.