¿Me ayudan a sacarme el carnet de conducir sin pasar por la autoescuela?

Os aviso. No sé una mierda de coches, ni qué es embragar o desembragar, ni poner la primera o la cuarta. Voy a sacarme el carné y voy con conocimientos nulos del tema. La semana que viene me voy a apuntar porque las clases en la uni no empiezan hasta octubre y en septiembre hay menos gente que en verano. Quiero intentar sacármelo en un mes.
¿Me podrían ayudar por aquí?
Gracias.

En un mes me lo saqué yo, así que podrás seguro.

• primero la teoría.
    Duración: 1 semana. Entérate de el horario de la autoescuela y estate en la puerta. Paras para comer y luego vuelves. Si hay alguna clase en la autoescuela, pasa de ellas y sigue con los text. Siempre hay alguna que tienen que explicarle durante 15 minutos por qué la línea blanca de la dirección prohibida es horizontal y no vertical.
  • segundo, la casi práctica
    Si tienes novio/ padre/ hermano que te quieran mucho, pídeles que te dejen conducir su coche en algún párking grande abierto, en algún polígono o terreno. Y empieza con las 3 primeras marchas si el sitio es pequeño y si puedes más. También práctica el aparcamiento con conos de plástico. Que te muestren el funcionamiento y dónde poner agua, comprobar aceite, y limpia parabrisas. Eso la semana que estás estudiando de día.
  • tercero. Momento exámenes teórico. Tómate una tila si lo necesitas pero una chica como tú acostumbrada al escenario no tendrá pánico. Contesta primero las que sepas. Luego ves a por las que dudes. Si has hecho el punto primero te saldrán todas del tirón y en 15 min estarás fuera sonriendo de lo fácil que fue. Fíjate bien en las palabras " nunca " o " siempre". No suelen ser las correctas. También en los " si " y " no ". Te pueden cambiar el significado de la pregunta al contrario.
  • cuarto. Prácticas. El primer día te preguntarán si has conducido. Di que si. Evitarás gastar una Chase en conceptos que sabrás circulando normalmente y habrás practicado esa semana. Respira profundamente y a circular que no es tan difícil!. Con 10 clases debes de tener suficiente! Pero no lo digas al profesor. No le agobies muestrste simpática pero sin pasarse para ganarte su simpatía, que te servirá más adelante. no te fuerces. A tu ritmo.
  • Quinto. Examen práctico. Saluda con simpatía a tu examinador. Caerle bien es bueno. Si sois tres intenta examinarte en el medio o al final. Si has hecho bien el punto cuatro, el examinador, a la hora de hablar con él sobre el examen, estará a tu favor si va justito. Acuérdate: cinturones todos, coloca retrovisores a pesar de que veas en ellos, manos en el volante en 14;45 y mira los retrovisores exageradamente cada 10/20 seg más en las maniobras.

Ya está! A disfrutar con tu carnet de coche!

esto pensaba hacerlo pero una amiga me dijo que no era recomendable porque si empiezas con las prácticas dadas x alguien q no sea profe, coges malas mañas q luego son difíciles d quitar, así q no sé qué hacer

¿es cierto que hay gente q no va a clases y q sólo aprueba practicando con los tests?

Nunca fui a las clases. Un colega y yo nos lo sacamos en un mes y los dos nos compramos un Audi A3. El mío negro y el suyo rojo. Qué pringaos que éramos :pensive:.
En esa época tenía una novia en un pueblo a unos 25 minutos en coche. Si quería verla mi padre me hacía llevar el coche ( el de copiloto… Vaya locura. Eran otros tiempos… Columpios de hierro, vacunas a mogollón, médicos fumando…). Hice 5 práctica en la autoescuela porque era el mínimo que tenía que hacer en esa autoescuela. Y me lo saqué a la primera. Así que no hagas caso. Qué es eso de las manías? Tu haces lo que tienes que hacer desde el minuto uno. Miras exageradamente hacia los retrovisores cada 10 seg y en cada maniobra. Las manos en el volante en la posición las 15:45. Cinturón puesto tú y les dices a todos que se lo pongan también. Colocas los retrovisores aunque esten bien. Y ya está. Todo lo demás es circular.

Yo me saqué el teórico en una semana.

El práctico es práctica. Yo le haría caso a Logen y me buscaría la vida para poder conducir con alguien en espacios controlados.

vale, pero t das cuenta q ahora lo del teórico incluye rollos técnicos d cosas d mecánico?
cuál fue tu truco para sacárselo en una semana?

La mecánica de un coche es casi tan simple como el mecanismo de una chancla. Solo es memorizar y asimilar. Como todo en la vida. El truco mío fue meterle 8 hrs cada día 7 días.

Mi truco fue hacer test.

¿Cómo ha ido la cosa?

¿Ya eres mecánica de primera?

todavía no he empezado, pero ya encontré autoescuela y m voy a matricular
la !ª semana d setiembre ha sido para ir buscando autoescuelas y pidiendo precios y eso

Para el teorico haz muchos test.

Me pueden recomendar enlaces donde hacer tests online que sean de fiar, x favor?
Es que no me entero
Y algún canal de youtube donde expliquen bien bien la teórica?

POR FAVOR

Pero en la academia no te dan eso? O vas por libre?

@Lorna98 aquí tienes

sí y no, o sea me dan una clave de acceso pero sólo lo puedo hacer en el aula d la autoescuela
hoy fuí a la primera clase intensiva y la verdad es q lo comprendí todo
soy menos tonta d lo q pensaba

muchas gracias @Logen9dedos, te mereces un nude, pero no t lo voy a enviar prke m da corte SORRY

Casi, logen! Next time

Quién la sigue la consigue! :sunglasses::joy:

Os recuerdo que enseñar a conducir sin tener título de profesor de Educación vial es un delito, amigos.
Si os pilla la policía os multará al copiloto y al futuro conductor. Esta multa conlleva también pérdida de puntos, y además una cuantía que podría superar los 3.000€.
Sale más barato ir a la autoescuela. :wink:

es cierto, es mejor no arriesgarse poniéndose a hacer prácticas con los familiares porque te pueden multar y con una multa muy muy golosa, lo mejor es ir sobre seguro y hacer prácticas en la autoescuela y que desde el principio te enseñe un profesional

Peeero, si enseñas a una mujer a altas horas de la madrugada, tus posibilidades de conseguir un meneo aumentan.
Ahí está el riesgo y su recompensa… :sunglasses::stuck_out_tongue_winking_eye: