Minusválido es aquel que no sabe ver las capacidades de sus semejantes

Las limitaciones. Existen o son impuestas por otros? Quién marca los límites de lo posible? Estamos en una sociedad que tiene muchos prejuicios ante cualquier tipo de minusvalía tanto física como mental. Pero en realidad, somos nosotros quiénes debemos marcar los límites de lo que podemos o no hacer.
El ser humano siempre ha aprendido de la adversidad. Llega un problema y se busca la solución. Causa y efecto. Ensayo y error. Estas máximas siempre se han cumplido en las distintas etapas de nuestra historia.
Ahora, después de ver a personas con grandes discapacidades haciendo cosas de las cuales muchos pensarán que era imposible, he decidido hacer este Post donde mostremos casos donde la adversidad no ha podido con la voluntad de las personas.
Me gustaría que sirviese de ejemplo tanto para ver que muchas veces nos quejamos por vicio, como para crecernos ante las adversidades y las desgracias que nos puedan surgir.

La única capacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes piensan que ser diferentes es ser menos.

Querer es poder. Ya lo habéis visto. Os invito a que pongáis otros casos que os interesen.
Un abrazo chachareros!

En el enlace podéis ver unas películas que les hablarán de superación. Seguro que os dan ese punto de inspiración que siempre nos viene bien para lograr lo que nos planteemos.

Habría que diferenciar entre discapacidades que dificultan el desarrollo de las habilidades y las que no. Está claro que todos son ejemplos de superación. Pero no es lo mismo correr siendo ciego que aumenta su dificultad, a ser pintora y haber padecido la polio. Parto de que si yo sufro la polio no soy capaz ni de limpiarme el culo, pero creo que hay casos más impresionantes que otros

Por supuesto. No es una competición ni una comparación. Es simplemente para motivar y estimular a todo aquel que lo lea y quiera tomar ejemplo. :smiley: