Mojón a la vista. Llego el artículo 13

Y se acabó internet tal y como lo conocemos. Libre.
La red siempre se ha caracterizado por la libertad que ha campado en ella, en la mayoría de casos para bien, y en otros con serios peligros incluso para la seguridad de todos. Es una ventana que, depende de quien la use, traerá información para disfrutar o para hacer daño. En cualquier caso, lo que busca este artículo 13, es que todas las plataformas de difusión de contenidos, como por ejemplo las redes sociales, pongan en marcha filtros de copyright a todos estos contenidos que se publican en estas redes. Esto quiere decir que esos filtros velarán por todos los contenidos que se suban a las redes que ofrezcan contenidos con derechos de autor. Y se puede ser totalmente genuino? Hasta donde llega la originalidad? Esta por ver cómo se va a utilizar y dónde estará la línea que divide lo original de lo que no lo es.
En el caso de detectarlos se comprobará si hay permiso por parte del propietario de estos derechos para la publicación del material, de no ser así, se bloqueara por completo la publicación. Uno de los grandes temores era que tan siquiera pudiéramos compartir memes en las redes sociales que estuvieran basados en contenidos con derechos de autor. Afortunadamente, el artículo 13 puntualiza que los contenidos “con objeto de citar, criticar y caricaturizar, parodiar o imitar están protegidos” por tanto podremos seguir compartiendo memes de manera habitual, aunque no exista el permiso expreso por parte de los autores. Lo cual me deja con la duda de porque los memes si y otra cosa no?. En qué se basan?

la red va a dejar de ser un espacio libre , gracias a las restricciones continuas al contenido. Eso es innegable. Pero al menos tenemos una buena noticia. Aún quedan por delante dos años para que los países miembros se adapten a esta nueva directiva europea, por lo que el cambio no lo notaremos de inmediato. Otro frente se abre también con la aprobación a la vez del artículo 11 , que obligará a los buscadores a pagar a los medios por enlazar sus noticias

Nos la saltaremos. Los españoles llevamos hackeando al destino desde que nos conquistaron por vez primera.

De hecho yo me acabo de descargar 10 canciones para incluirlas en mi propio audio y si ivoox me lo penaliza pues lo subo aquí
:upside_down_face:

Estaba currando y le di a subir antes de acabar.
En teoría nos afecta a todos pero tenemos dos años. Ya lo dijo @CaballeroDeEspadas. Se acerca el invierno.

Llevo pirateando peliculas sin descanso desde 1998, me río yo de la UE y de sus muertos en vinagre queriendo censurar internet, RIDiCULOS.

No pueden poner puertas al campo.
Nunca van a poder.
Cada vez que nos cierren una puerta !ABRIREMOS MIL VENTANAS!

Ten cuidado con las ventanas que entra corriente

A mí me gustaría que esto se pusiera en práctica hoy mismo.

Y que subiéramos aquí, a TheCháchara, un montón de libros o videos.

Y que nos pusieran una denuncia.

No, no me he vuelto loco.

Os imagináis la de publicidad gratuita por ser el primer foro expedientado por el artículo 13?

Márketing, queridos, Márketing :wink:

Yo no tengo la cuenta del banco para muchas multas…

Ya solo falta que digáis eso…
Llevo tiempo pensando en cerrar la biblioteca.

Que no pasa nada @Elba, la biblioteca es para consumo propio

Ya, como las drogas.

Que pague la multa @TheChacha
Es filipina y la podemos mandar de vuelta sin más problemas

Hola @katovit, me temo que todavía no me han enseñado a entender la orden “Es”.

Si quieres, puedes mandar un mensaje a “Tu Opinión Cuenta”, y alguien me enseñará a hacer lo que has pedido.

Si quieres saber en qué puedo ayudarte, pídeme ayuda poniendo:

@TheChacha ayuda

Hasta la próxima! :fairy:

Que te calles

@TheChacha imagen philipinian

Hola @Nerdy, me temo que todavía no me han enseñado a entender la orden “imagen”.

Si quieres, puedes mandar un mensaje a “Tu Opinión Cuenta”, y alguien me enseñará a hacer lo que has pedido.

Si quieres saber en qué puedo ayudarte, pídeme ayuda poniendo:

@TheChacha ayuda

Hasta la próxima! :fairy:

Voy a ponerme con este libro antes de que me denuncien y me tenga que conformar con leer sólo los periódicos manoseados de la cárcel.

@TheChacha foto philipinian

Hola @Nerdy, aquí tienes la foto de “philipinian” que me has pedido:

Foto hecha por y publicada en Pexels