Mojón a la vista. Llego el artículo 13

QUE TE CALLES! :angry:

Poesía

Tranquila, toda cárcel tiene biblioteca y los libros están sin usar como es obvio.

Los periódicos son para limpiarse el culo en la cárcel

Españolizar el anglicanismo marketing con una tilde me ha provocado la misma sensación que cuando vi la calle Martín Lutero King.

Martin Lutero King, una calle de Badajoz.

Resulta que viniendo desde el Nevero he visto el nombre de esta calle y me he quedado asombrado. Hace años estudié que Martin Lutero lideró la reforma protestante contra la iglesia católica provocando un gran cisma, y que Martin Luther King fué el premio Nobel de la paz, que luchó por los derechos de la población afroamericana en EEUU, realizando en Washington un discurso histórico por la libertad y la defensa de los derechos humanos que comenzaba “i have a dream…”. Pero resulta que en Badajoz los unimos a ambos en el nombre de una calle.

Dirán los puristas que en español Luther sería Lutero, pero King es rey y sigue ahí, ya puestos podíamos haberlo españolizado más todavía colocando la tilde a martín.

Mejor todavía hubiera sido con miras comerciales, haberlo globalizado para exportarlo mundialmente poniendo de nombre “Martin Lutero Burguer King” (debería patentarlo, tiene potencial con extra de bacon y doble de pepinillos).

La verdad es que desconozco si es una iniciativa nueva para ahorrar, o si es que empataron ambos en la votación del nombre de la calle y optaron por esta solución salomónica.

Claro que si es esto último yo también tengo mis propuestas como ciudadano pacense:

José Manuel Calderón de la Barca (jugador nba y dramaturgo)

Arturo Fernández Ochoa (actor y esquiador olímpico)

Manolo García Baquero (cantante y quesero)

Peppa Pig Flores (dibujo animado y ex niña prodigio)

Constantino Romero de Torres (voz de Clint eastwood y pintor costumbrista)

Rey Baltasar Garzón (mago oriental y juez estrella)

Juan Pablo Alboran (Papa polaco y cantante triste)

Penélope Cruz y Raya (actriz y dúo cómico)

Félix Rodríguez de la Calzada (naturalista y finstro pecador)

Añadir los que queráis a la lista…

Vanesa Martín Lutero King

Lutero King África

Yo creo que Martín Lutero Burguer King es ya de por si insuperable.

Me ha encantado. Mi like es tuyo