Música para leer

Hace tiempo un amigo me dijo que desde que había visto el análisis de Jaime Altozano sobre la música del Señor de los Anillos

cada vez que releía los libros se ponía de fondo la música de las películas porque le daba ambiente a la lectura y todo cobraba más sentido si cabe. Luego me enteré que hay gente que se pone las bandas sonoras de las pelis basadas en los libros que leer ¡y me parece una idea formidable!

Yo personalmente suelo escuchar música muy suave para leer o bien leer en el más absoluto silencio, ya muy de noche cuando todos duermen.
Lo que más me gusta escuchar de fondo mientras leo es música muy tranquila, tipo jazz en plan fácil, sosegado relajado, como lo de esta canción:

En Spotify hay quien ha creado todo tipo de playlist sólo para leer, pero de momento no me convence ninguna, aunque tampoco las he visto todas, así que estoy abierta a recomendaciones.

Siento no poder ayudarte. Cuando (de pascuas a ramos) leo algo, necesito silencio total.

Ahora bien, para abstraerme y trabajar, uso mucho ésta:

@TheChacha música peaceful piano

Hola @Nerdy, aquí tienes una playlist de " peaceful piano" tal como me has pedido:

Gracias @CaballeroDeEspadas