Otro palo para los que defienden el maltrato animal en fiestas

Se acabó el maltrato al toro de la vega.

El supremo ha ratificado su decisión de prohibir el maltrato animal en las fiestas del toro de la vega.
Como no podía ser de otra manera, la Justicia rechazó de plano los argumentos del ayuntamiento de Tordesillas para pedir la suspensión de esta prohibición. Recordemos que en estas fiestas patronales, hay una actividad que se trata de alancear al toro hasta la muerte . “La tradición sin más no es un argumento para justificar la persistencia de determinados ritos que la sensibilidad social actual puede rechazar”, dijeron entonces los jueces.

Les falta razón? Creo que no tiene ni discusión. Hoy en día no tiene cabida la violencia ni el maltrato animal. Es un acto que carece de gracia y que debería haberse prohibido hace tiempo.
No hay más alternativas? Ya se viene haciendo eventos con alternativas similares que no son dañinas para nadie e incluso más divertidas. Seguro que entre todas las personas que habitan en ese pueblo se les ocurre algo mejor que lancear a un animal hasta que muera.
No duden en comunicarse y dar su opinión!.

Te he dado el Like porque me parece un tema importante para tratar, pero no me gusta opinar de ello.
Estoy dividido: por una parte me parece una cuestión de historia del pueblo, y por otra un sufrimiento para el animal, y ambos tienen su parte de razón.
Pero como ya he dicho en otros posts, no me gusta NADA discutir, así que paso.

Una de las mejores noticias del año, sin duda. Era una fiesta sin sentido, cateta, que no aportaba nada y que era todo lo contrario al arte que se desprende de los toros, los cuales tienen detrás una enjundia estética más pesada y con un sentido detrás.

@Nerdy, descuida. Nunca te pediría tal cosa. Aún así te agradezco que te pronuncies. @CaballeroDeEspadas estoy de acuerdo contigo. Se pueden mantener tradiciones y cambiar algunos detalles evitando que desaparezcan

Pobres trogloditas, que tristeza.