Parchís. Explotación infantil? Éxitos mal gestionados?


#1

historia-Parchis-protagonista-documental-Netflix_2130097018_13671636_660x371

Quién no conoce a parchís? Bueno, si tienes menos de 30 años seguramente solo te suene su canción de cumpleaños feliz, que aún se usa en todos los cumpleaños. Pero para los de más de 30 años, parchís fue un grupo de niños que inundaba la televisión de nuestra época y también los escuchábamos en la radio.

Ahora Netflix ha estrenado uno de sus muy buenos documentales sobre este grupo que cosechó muchísimo éxito. Fueron 7 películas las que rodaron y muchos discos… En el documental hay entrevistas a cada uno de sus cincuentones integrantes.
Hay que tener en cuenta que el famoso grupo musical infantil conquistó el panorama musical español y que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo a nivel nacional sino también internacional. ( Sobretodo en los países de habla hispana).
El grupo adquirió el nombre por el famoso juego de mesa y vestían cada uno con un color ( menos uno que vestía de blanco… Sería el dado? :sweat_smile:…)
Nos creo que haya más similitudes con el juego de mesa, sobre todo por el origen del juego de mesa :

https://www.zendalibros.com/los-lujuriosos-origenes-del-parchis/

Tampoco los veo comiéndose una y contando veinte… Así que probablemente sí fuese por lo colores aunque nos sobra el blanco.
En la película hablarán sobre su salto a la fama en plena infancia , cómo ésta marcó su vida y compartirán su análisis sobre aquella etapa. También intervienen los integrantes de Parchís reflexionando sobre lo que supuso a nivel personal y profesional estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.
El director, Daniel Arasanz, lo define como “un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.
En Youtube ya había alguna cosa más sobre el tema. Siempre hay controversia sobre la explotación de los niños que son artistas de éxito a tan temprana edad…

Hay varias partes pero en el enlace del vídeo te salen el resto por si las quieres ver.

Que opinan ustedes sobre este tema? Es un vale todo a la hora de explotar y exprimir el éxito de unos niños?


#2

#3

Yo tengo 30 años, no recuerdo a Parchis, salvo esa famosa canción del cumpleaños feliz. ¿Eran los Backstreet Boys españoles de los 80?


#4

Bueno… Eran como Marisol, Joselito y Manolo Escobar juntos… Pero si. Unos backstreet adelantados a su tiempo y muertos de hambre.


#5

#6