¡Pásate a Telegram!

Telegram no es como Whatsapp, es mucho mejor.
La primera vez que me instalé Telegram no entendí por qué mucha gente decía que era la mejor app de mensajería instantánea, yo entonces no vi su potencial y algunos días después la desinstalé.
Pasado mucho tiempo volví a la carga y la instalé de nuevo…y ya sí que me cautivó. Incluso la instalé en el ordenador. Con Telegram descubrí una forma de compartir mucho más rápida y directa, cabe decir que desde que conozco la tecnología, estoy liada con grupos de libros y con sus muchas formas de compartirlos, y cuando nos cortaron las alas y cerraron montones de grupos, nos quedamos a oscuras, y sin forma de comunicarnos, y ahí entró Telegram. Y bendito sea.
Ahora forma parte de mis apps favoritas y es una buena herramienta para buscar los libros y para compartirlos, y es mucho más completa que Whatsapp.
Dentro de su funcionalidad están esos programas que nos facilitan algunas acciones, los bots. Los hay para convertir formatos de archivos, para jugar al ahorcado, al trivial, minijuegos, saber qué tiempo hará mañana, pedir imágenes y gifts, descargar música, bajarla de Youtube, usarlo como reproductor, enviarnos archivos directamente a nuestro kindle estén en el formato que estén(los convierte y los envía), saber qué precio tiene cualquier cosa en Amazon, aprender inglés, saber que tendencias hay en Twitter, etc… Mucha chorradita que seguro que tiene muchos seguidores.
Yo uso el de la música y el del kindle.
Además tienes un canal para ti solo, se llama mensajes guardados, yo uso el mío para ir poniendo los libros que me gustaría leer, anotaciones, fechas y demás cosillas, y el almacenamiento en la nube es ilimitado y podemos guardar miles de fotos y archivos, puedes crear tu propio blog anónimo, crear un grupo o un canal con tus amigos o con desconocidos. Además…no es necesario que tengan tu número de teléfono como sí ocurre con Whatsapp, para poder hablar o compartir archivos.
Y seguro que me faltan mil cosas…
Acabo ya el rollo, era básicamente para decirte que si tienes alguna duda sobre esta app y puedo resolvértela, estaré encantada.

Esto es lo que más me gusta. Yo también guardo mogollón de cosas ahí y aveces las paso del móvil al pc gracias a ello. Para mí es, con diferencia, lo mejor con respecto a Whatssapp, donde no puedes tener tu propio chat, etc Con Telegram es como tener una zona de almacenamiento en la nube y guardas tus cosas ahí y te quedas tranquila.

¿Qué canales de libros conocéis?

Telegram es mejor que whatsapp por todo lo que Elba ha explicado y además por motivos de seguridad y cifrado.
Mi aportación aquí es que sí puedes tener agenda en whatsapp. Consiste en grabar tu número de teléfono en tu agenda y luego fijar la conversación, o señalar los mensajes con la estrella-

esto para mí es un rollo porque hay que ir buscando y rebuscando en mensajes destacados, como en los favoritos del pc y a veces puede ser mucho lo que tenemos guardado, pero igualmente es útil

Esto no lo sabía y me gusta mucho cómo suena.

Esto no lo he conseguido… siempre me pide el número.

Telegram es muy guay si te sobran 8 horas al dia.

En la mayoría de canales necesitas invitación, luego otros en los que sólo hay miembros que llevaban mucho tiempo en grupos de libros y no se puede acceder ni con invitación y también hay algunos libres, pero muy pocos. Cada vez va siendo más dificil encontrar uno abierto porque hay reportes y luego los obligan a cerrarlos.
Creo que abierto queda Mundo Epub, Compartiendo Libros Gratis, este es argentino,Todo Epub, etc… Pero es fácil dar con alguno si pones en el buscador @todosloscanalestelegram entras a ese canal y eliges las opción libros, te salen algunos grupos.

Al instalar la app sí que tienes que poner tu número de teléfono.:roll_eyes:

Yo me refería a que puedes hablar con gente sin la necesaria obligación de darles tu número de teléfono como en Whatsapp. La forma es poniendote un nick, como aquí, y nunca ven tu número ni tú el de ellos, a no ser que tú quieras dárselo.

Thecháchara es muy guay si te sobran 8 horas al día.

Todo es así…:wink:

Cuenta con un :heart: mío en todos los aportes, que el foro no me deja

¿Cómo? No solo no da copas a todos, sino que también raciona los “lovecitos”?

¿Dónde hay que quejarse?

Voy rellenando la hoja…

@TheChachara aquí hay personas descontentas!!
¡queremos corazones y alisado brasileño universal!

A veeeeerrrrrrr…

Lo de los likes es en parte a propósito. Si damos :heart: a todo nada será especial, y se perderá el sentido del :heart: en sí mismo. Nada resaltará.

Aunque si es unánime (o al menos nadie se opone) abro la veda, y todo el mundo tiene infinitos :heart:'s

Así es como está ahora:
image
50 por día me parecen suficientes.

But again, si queréis, se cambia.

Cháchara Básica

Cuando esto sea algo grande, que lo será, habrá tanto contenido de calidad que nos pasaremos el día dándole al corazoncito. Limitarlos es limitar lo bueno.
Sí al amor ilimitado. Sí a los likes infinitos.

Creo que si algo te gusta, lo mínimo es decirlo.
Fuera tanto corazón.

Yo tuve instalado telegram por los grupos esos de chollos que hay. Conocí a un tío que parecía normal hasta que empezó a mandarme fotos de su mujer desnuda. Me dió mal rollo y lo desinstale

Vaya chollo!

Venia a decir lo mismo
Que grupo es?

Qué usuario es?

Telegram es “los poderosos, el capitalismo, la casta, tic, tac” :joy::joy:

Yo estoy en un montón de grupos de libros y revistas y jamás me ha mandado nadie nada de eso ni de ninguna otra cosa. En estos sitios la gente comparte libros y revistas y quien quiere los descarga.
Imagino que es como en los grupos de Whatsapp, que sin estar yo en ninguno RARO, sólo con gente de mi trabajo y para hablar sobre de temas de trabajo. Pero habrá, no lo dudo, algún grupo raro.
@nachocolate en qué grupos estabas tú? Dinos ahora mismo en qué berenjenales te metías!!! :laughing:
Ilústranos… :grimacing: