Personitas con ansiedad, ¿cómo manejáis el tema?

Tengo ansiedad y en ocasiones lo paso muy malamente. Esto en una etapa de introspección en la que he decidido ir anotando todas aquéllas cosas que me calman los nervios, la ansiedad y la angustia existencial en general. Las voy a ir poniendo por aquí por si a alguien le ayuda y también estaría bien que vosotros compartierais las vuestras.

-Hacer listas de cosas (lo que nos lleva a que este post ahora mismo me está calmando la ansiedad porque me dispongo a hacer una)
-Dar una larga caminata fuera de casa, al aire libre, si es en medio de la naturaleza mucho mejor
-Recoger, ordenar y limpiar la casa
-Darme una ducha y ponerme ropa nueva
-Colorear mandalas y otros dibujos con muchas formas y recovecos. Antes, con una actitud altiva y prejuiciosa, me reía de las señoras que hacen esas cosas y de toda esa moda en general, pero lo cierto es que ESA MIERDA RELAJA.
-Hidratarme, es decir, beber un gran vaso de agua, o dos. A esto no le encuentro explicación, pero funciona.
-Pedir un abrazo a alguien de confianza que esté cerca. Decirle simplemente que necesito un abrazo. Cuando me lo dan se me suele pasar todo porque el calor humano tiene esas cosas.
-Escuchar videos en youtube que van solamente de pajaritos cantando.

De momento, esto es todo. Seguiré actualizando.

Yo, cuando estoy con mucha ansiedad, lo que suelo hacer es lo siguiente:

• Hacer Yoga. Esto hace mucho que no lo hago (porque hace años que no tengo un ataque muy fuerte), pero lo de hacer las posturas e intentar controlar la respiración, va muy bien.
  • Ver algo que me divierta mucho, como The IT Crowd

Aunque al final, lo que acabo haciendo es ponerme a pensar en el problema que me está realmente causando la ansiedad y ello me da más ansiedad.

source

A mí me ayuda reírme sin parar, partirme la caja, soltar carcajada.
Para ello veo algún capítulo de una serie de humor o una comedia, o bien algún video de youtube sobre cualquier cosa que me haga reír.

Esto por ejemplo de ayer me hizo reír mucho:

Mario Vaquerizo en general:

Y el audio del mítico Fibergram:

Fumo marihuana.
Es un hábito que empecé a practicar después de mi primera racha de estrés laboral y que todavía conservo.
Me sale más barato y me destroza menos neuronas que cualquier ansiolítico.
La bicicleta también ayuda.

Pero ¿eso no es peligroso? ¿No puede provocar depresión u otro tipo de problemas mentales?
Yo por temas de salud no puedo fumar, nada legal ni ilegal. Cero humo.
Si me como unas magdalenas de marihuana ¿el efecto sería el mismo, no?

No. Pero si las mojas en leche tienen un alto poder saciante.

Yo lo soluciono en el gimnasio. Es la única forma legal de controlar los ataques de pánico y ansiedad sin ir por la vida anestesiada.

Durante un tiempo practicar yoga, por más new age que suene, funcionó muy bien en mí, pero por temas de espacio u horarios de clases lo cambié.

También me va muy bien alejarme de discursos de mierda en la medida de lo posible.

Echo de menos fumar a veces, eso sí.

MUY A FAVOR.

JOPE, esto es tan importante y esencial. Yo diría que es lo básico.

Gracias.

Ya tenemos otra descripción para este insigne foro.

A mí en serio que esto de la drogadicción me parece muy preocupante.

Tranquila. De peores hemos salido.

Aquí algunas ideas, pero yo personalmente muy a favor de la quinta:

La quinta es la única salida.
Si asumiéramos que un buen golpe es la forma de zanjar algunos entuertos nos iría mejor a todos.
Qué manía con ponernos en contra de la biología.

Depende muchísimo del motivo que hay detrás de esa ansiedad.
Todo eso lo que hace es despistar a tu cerebro para que no piense. A fin de cuentas es todo autogestionado. Pero si quieres superarlo tienes que hacer eso mismo… Coger el toro por los cuernos.
En la vida hay veces que tocamos fondo. La ansiedad es una manera que tiene el cuerpo de advertir que no se puede seguir así. De ahí a qué diga que hay que saber los motivos.
Una vez se toca fondo, lo siguiente es acostumbrarse a vivir en ese nuevo estado. Es difícil e incómodo. Da hasta miedo. Pero se supera. De verdad lo digo. Respirar ayuda. Contar con alguien también. Pero no cualquier persona vale. Hace falta esa persona que instintivamente sientas que es quien te cuida de verdad, como si tuvieses 8 años de nuevo. Y memorizar.
Cuando digo memorizar, me refiero a que una vez ganas una batalla a la ansiedad, lo recuerdes. Recuerdes la sensación de cómo empieza la ansiedad. A detectarla. Aprende a ver qué cosas te lo recuerdan para saber así cuáles son y cómo solucionarlo. Después recuerda que la has superado ya una vez. Y si has podido una podrás todas las demás.una vez has vencido a un enemigo este se hace más pequeño.
Supera tus metas poco a poco. Empieza a estar solo un rato. A hacer algo que te moleste. Dejar que te toquen. Comer en un restaurante con más gente. Ir a un centro comercial… Es exactamente igual que las batallas de antes. Superarlo ayuda.
La medicación. Bien, se supone que es para bien tomar la medicación. En mi caso solo tome en caso mega extremos. Puede que me equivocase a no tomarla regularmente. Pero fue la manera que elegí para enfrentarme. Mi mujer en cambio la ha tomado regularmente y también lo ha superado. Eso sí, todo tiene un coste. La medicación suele ser un inhibidor de sensaciones. Tanto las malas como las buenas. Así que en ese periodo no vas a disfrutar de las cosas buenas de la misma manera. Pero al menos las disfrutarás.
Dicho todo esto, creo que tener ansiedad es de alguna manera positivo a la larga. Te enseña a superar un capítulo oscuro de tu vida que debías superar. De todo se aprende y de lo malo más!
Un abrazo y os deseo lo mejor.

@Logen9dedos: eres un amor. Te agradezco de veras que te hayas tomado tiempo en responderme. Das en la clave con muchas cosas.

Creo que el trabajo físico y hacer cosas con las manos en general me ayudaría bastante.

Mira, esto es una verdad como un templo. Así te lo digo. De hecho, una de las cosas por las que estoy agradecida a la vida es por poder contar con 2 ó 3 personas que entienden y comprenden a la perfección lo anormal que soy.

Aunquecomo Ter pienso que no hay nada más hermoso que tener tu propia zona de confort, creo que aquí estoy de acuerdo con lo que dices. Si la ansiedad en general me impide funcionar en la vida, tengo que ir dando pasos más allá.

SÍ A LAS DROGAS LEGALES.

Gracias. Magnífica aportación.

Tan solo espero poder ayudar… Para lo que sea por aquí ando! :smile:

Sertralina