Pienso mucho en el suicidio y no sé cómo pararlo

Pues eso, que son más veces las ocasiones en las que pienso quitarme de en medio que aquéllas en las que quiero vivir.
Me cuesta bastante tener ilusión genuina por la vida y a veces creo que es más fácil acabar ya con todo y dejar de sufrir porque siento que la vida me pesa. No sé muy bien qué hacer con esto y cómo solucionarlo porque es una mierda muy grande vivir con esto en la cabeza y no encontrarle un sentido a la vida.

¿Qué es lo que piensas @Ivy?
¿En matarte?
O sólo lo ves como una pelicula en la que “desapareces” y fantaseas con lo que va a sentir cada uno de los miembros de tu familia, amigos, conocidos, etc…y que vas rebobinando a tu gusto?
Seguro que tienes mil motivos para pensar en positivo pero eliges pensar en tu muerte.

Nos dejas en una situación muy angustiante porque nos cuentas que piensas en suicidarte y nosotros no podemos hacer realmente mucho por ayudarte.
Solo tenemos las teclas.
Dínos qué teclas tenemos que tocar…pero de las teclas de tu alma.

¿Estás enferma físicamente?
¿Tienes problemas de dinero?, No los normales, sino de grandes dimensiones…
¿Sufres desamor?
¿Has perdido a un ser querido y no sabes cómo superar o aceptar su muerte?
¿Es por la rutina?
¿Impotencia?
¿Desesperanza?
¿Qué tipo de sufrimiento tienes?

¿Por qué te preocupas tanto por la muerte?
Por qué no gastas tus energías en encontrar algo que te llene y pedir ayuda si no sabes encontrarlo sola.

Es verdad que a este mundo se viene A SUFRIR, por si no lo sabes… y sufrimos todos.
El problema viene cuando uno no sabe canalizar su tristeza y gestionar su desilusión.
Tienes que encontrar algo que te mantenga ocupada, si llenas las horas de tu día con actividades no te quedará tiempo para pensar, y menos para pensar en morir.

Piensa esto:

¿Crees que el mundo sería mejor sin ti?
¿Crees que tú estarías mejor muerta?

Muchas gracias por dedicar tiempo a escribirme @Elba y gracias por tus palabras. Es algo muy complejo. Sé que no lo voy a hacer, sólo quiero dejar de pensar en ello.
Buscaré ocupaciones hasta debajo de las piedras.
Un abrazo.

No es nada Ivy, sólo quiero ayudar.
No te lo tomes como si te estuviera mandando callar.

Pero a veces necesitamos más datos para poder dar una solución.
Pero vamos, ¿soluciones aquí? jaja No creo.

No hace falta que lo pares, Ivy.
Es más, si en vez de intentar pararlo intentas pensar en cómo sería llevarlo hasta el final, es probable que ese pensamiento acabe saliendo de tu cabeza.
El instinto de conservación te llevará a otras ideas en cuanto le pongas por delante una posibilidad real de acabar con tu vida. Estamos diseñados para sobrevivir, no lo olvides.
Y es nuestro deber hacerlo.

@Ivy, como ya te dije, se lo que es estar dentro del pozo, por eso te digo que se puede salir. Solo necesitas ayuda, y si no la consigues con el psicólogo al que vas, busca otro. Apoyaré en familia, pareja, amigos, en nosotros. Pero si te lo quedas para ti, es muy difícil salir.
No sirve de nada decirte que hay mucha gente a la que le importas, ni que te vas a poner bien, ni que la vida es bonita. Depende de ti, tienes que pedir ayuda. Tienes que dar ese paso. A tu familia, a tus amigos, al psicólogo. Pero tienes que hacerlo.
Si te puedo ayudar en algo solo tienes que decírmelo

Vaya … acabo de leer el hilo @Ivy.
Que seas consciente del problema ya es parte de la solución.
Te habrán dicho que es una mala racha, que pasará, que es pasajero y más mierdas de esas… Pero es que todas esas mierdas son verdad. Todo pasa.
Ya has dado el primer paso hace tiempo, que es ser consciente. Y el segundo también, pedir ayuda. Sigue intentándolo. Elige el camino que prefieras. Con ayuda o sin ella. Y se fuerte.

Pienso en desaparecer. El dolor de los demás, que sufran o no, me es indiferente.

Sí, desde los doce años y es crónico pero tratable.

Sí, debo una beca préstamo y en mi casa llegamos muy ahogados cada fin de mes.

Desde la primera vez que me enamoré hasta la última relación que tuve he sabido lo que es el desamor. Ya no tengo esperanzas en eso.

A nadie que me importe de verdad pero si he roto relaciones con amigos que quería mucho y ha sido como vivir un duelo porque los perdí.

Sí, y por no encontrar salida.

Si.

Todo el tiempo.

No sé describirlo.

Lo hago pero no encuentro nada que me llene. Ya he pedido ayuda.

Si. Bueno, le ahorraría unos cuantos dolores de cabeza a un par de personas pero tanto como que el mundo sea mejor sin mí no creo, no soy tan importante, no soy Hitler.

Si, porque simplemente no estaría, no sentiría y sería lo puto mejor.

Pues va a ser que no. A mí por lo menos me haces mucho bien aquí. Me gusta leerte, me gusta como escribes, me gusta leer esa furia que te da de vez en cuando que atrasas con todo y ver que esa energía que tienes bien utilizada sería probablemente clave para que te encuentres mejor. Me gusta ver qué tienes cuerda para rato, inventiva, imaginación.
Aquí no sobras.
Aquí estás en tu sitio.

Piensas en desaparecer ¿Cómo? Eres consciente de que quizá no lo consigas y quedes postrada en una cama hasta el fín de tus (estipulados) días, de que si no consigues tu propósito, tu vida será mucho peor de la que ahora tienes y con el agravante de tu “nueva” enfermedad, la que ahora has creado tú. Hay personas que no mueren, quedan como un vegetal, ¿te gustaría eso?
O me vas a decir que ya tienes pensado cómo va a ser tu final y será glorioso…

Yo siempre he pensado que el suicidio es un acto vengativo contra alguien a quien queremos hacer daño, aunque pensemos que el objetivo de nuestro acto es quitarle un peso de encima. Y también un acto cobarde, por no querer afrontar lo que nos toca vivir. Siempre pensé que hay que tener más agallas para seguir en este mundo que para decirle adiós por nuestra cuenta.
Dices que tus problemas son varios y quizá eso te puede haber llevado a la depresión. El suicidio sólo se baraja cuando no se ve salida pero muchas de las veces tampoco se busca esa salida.
¿Crees que si te tocara la lotería o consiguieras el dinero que debes, te sentirías mejor? ¿Crees que eso quitaría esas ideas de tu cabeza?

Dices que estarías mejor muerta porque no sentirías…tal vez ves la muerte como una salvación y lo mismo es un infierno.
¿Eres consciente de que aunque tú quieras morir tal vez no puedas?

También necesito saber que tienes a alguien a quien le cuentas las cosas que omites en este foro. Dime que ese alguien existe.

Y ahora te voy a hablar de una cosa.
Tu madre.
¿Qué dolor le crearás al ser que te dio la vida?

es que por eso no lo he hecho, porque para hacerlo hay que saber hacerlo bien, es un rollo, por eso sigo viva

lo tengo lo tengo

soy hija de madre tóxica narcicista, sufrirá, claro, pero realmente no me importa

Yo también creo que suicidarse es un acto de venganza. Consciente o inconsciente, eso es lo de menos. Nadie se suicida si sabe que no habrá testigos o daños colaterales. Lo sé de buena tinta.
Sobre todo es importante que sepas que puede salir mal, y que lo más probable es que así sea. Piensa también que te va a doler. Y no hablo de dolor de crisis existencial y depresión, no. Hablo del dolor de muerte.
Si sientes que no merece la pena seguir, por que no haces algo muy loco como irte a otro país o casarte por interés o hacer una misión en África?

Porque si pudiera hacer eso ya lo estaría haciendo, pero no puedo, estoy amarrada.

No puedes no estar amarrada para suicidarte y estarlo para salir por la puerta sin mirar atrás. Aún sabiendo que te esperan noches de dormir en la calle y comer en caritas.

Ahora mismo tengo sentimientos encontrados @Ivy
Me vas a perdonar por llevarlo al plano personal, pero estoy sientiendo una rabia infinita al pensar que mi madre, que no quería morir y que estuvo una semana agonizando, tuvo que irse OBLIGATORIAMENTE…y que haya personas que (es su vida, lo sé!) quieran despilfarrar la suya finiquitándola a su antojo.

El valor de una vida es infinito.

Pues no sé qué decir a esto. Tan sólo se me ocurre decir lo siento.

Yo no quiero ni opinar de esto, no me veo capacitado… pero esto que ha dicho @katovit creo que ha dado en el clavo:

Suicídate, pero no te mates

Me explico: puedes desapareceer de la vida que llevas, pero sin acabar con tu vida. Acaba con tu situación. Sé que es muy fácil decirlo, y muy difícil hacerlo, pero si alguna vez quieres acabar con tu vida, con lo que tienes que acabar es con situación vital que tienes.

No sé como explicarlo, pero me refiero a que acabes con todo aquello que compone tu vida actual. Si te fueras a vivir a otra ciudad, o a África a las misiones, para tu familia desaparecerías, pero seguirías viva.

Es decir: una cosa es la vida que tienes que es una, y que vives tú… y otra es la vida que llevas, que es la que te imponen los demás.

Había dicho que no iba a dar consejos, y aquí me tienes…

Personalmente, creo que la solución pasa por romper con todo los lazos que te oprimen ahora.

Lo sé. Sí a todo.
El problema es que lo he hecho varias veces en diferentes etapas de mi vida y siempre, por x o por b, todo salía tan pero tan mal que acababa volviendo a casa con el rabo entre las piernas. Era eso o morir. No exagero.
Ahora lo quiero volver a hacer pero si quiero volver a hacerlo tengo que hacerlo bien, tiene que ser la definitiva .

Siento que esa idea ocupe tanto espacio en tu vida. Aprovecha que tienes techo y comida para cerrar tu masterplan y lanzarte a por él. Intenta planificarlo como si de tu último objetivo se tratase, como si se tratara de una verdadera obsesión.
Ánimo.

En ello estoy