Postea 4 libros y nomina a alguien

He visto este reto por twitter y me apetecía traerlo hasta aquí.
Va de lo siguiente: simplemente tienes que subir 4 fotos de 4 portadas de un libro que te guste mucho (ya sea porque te gusta mucho su portada y nunca lo has leído o ya sea porque lo has leído, te gustó mucho y además tiene una portada bonita o que te gusta mucho).

de%20amor%20y%20de%20sombras

Nomino a @smiley

Nomino a @katovit

Por cierto, estos son libros dentro del campo de la literatura, si fueran de campo abierto nominaría otros.

Bueno. Mis aportes son primeros libros de Sagas que me gustaron mucho. Hay más y de diversos temas, pero hoy me apetece fantasear y pasar de malos rollos. La saga de Ender es muy chula y consta de 5 libros, pero está otra saga que se sitúa en el mismo universo de Ender tiene como protagonista a otro personaje y a mi me gusto mucho mas.
1540-1

9788498725919
Creo que no son nada su estilo, pero por eso mismo nominó a @katovit. El de la saga de Ender se lo recomendaría a @CaballeroDeEspadas por ese Risk mundial que se forma.

Ya sabes que coincidimos en gustos literarios MUCHO.
Estos son los que estoy leyendo ahora mismo, además de “El libro negro de la nueva izquierda”.

La geopolítica es mi tema favorito si leo ensayo, y los demás los estoy leyendo porque una vez al año, me entra obsesión con ponerme al día sobre política e ideología. Seguro que dentro de 6 meses vuelvo cargadita de novela, pero ahora…

Nomino a @genio !!!

Yo ya sabía que tus libros serían más o menos los que nos enseñas :smiling_face_with_three_hearts:

Gracias, lo leeré.

Hasta ahora tu publicación ha sido la que más me ha gustado de todas. POrque las portadas son muy muy bonitas.

Os recuerdo lo que digo más arriba en el post:

No me he dado cuenta de que debía sacar 4 fotos con cada portada. La he sacado así porque los tengo justo aquí al ladito.

¡Yo compro muchos libros por pura estética!
¿Y sabes lo mejor? Que pocos defraudan por dentro.
Lo que me recuerda que voy a abrir un hilo de libros con portadas bonitas y mierdas en el interior, que aunque en menor cantidad, también tengo.

Debe existir alguna palabra japonesa para el asunto de comprar libros por puro placer estético de contemplar su portada, de poseerlo, sin intención de leerlo.

Existe Tsundoku., que viene a significar la acción de comprar un libro y dejarlo sin leer, muchas veces apilado con otros libros no leídos.
Pero creo que lo que aquí nos ocupa, según he entendido a @Anibisuit es algo más estético, es la idea de comprarte un libro más caro porque la tapa es más bonita que el otro que cuenta la misma historia y tiene una tapa que mehhhgggg. Creo que se trata de presumir de biblioteca. Porque si ya la vida es muy dura y me lo pones todo feo, pues mira no, pero si me lo pintas bonito, me haces la existencia más llevadera. Va de eso.

Desconozco si habéis leído algo de la saga de Ender. Ahora es más conocido por la película que hicieron del juego de Ender, pero son 15 libros bastante profundos, sobretodo a partir del segundo, que hablan sobre las especies y cuando es genocidio o no lo es dependiendo de su inteligencia y de otros factores. Además tratan un tema que siempre me ha interesado, que es la eliminación de las fronteras y las religiones en el planeta haciendo que todo el mundo sea autosuficiente en cualquier parte del globo, eliminando las guerras y buscando prosperidad en común.
Mi elección de los otros libros son por diversos motivos.
Gracias a la saga de la primera ley, es por lo que tengo mi Nick, Logen 9 dedos. Joe Abercrombie es un escritor joven que me encanta. Es muy ágil y tiene unos giros de tuerca brutales que, sin desentonar en la historia, deja ver un halo de modernismo en un tipo de literatura, la medieval, que está un poco atascada.
Las crónicas y las leyendas de la dragón lance lo puse puesto que fueron los libros que, junto los de Alfred Hitchcock y los tres investigadores, me engancharon a la lectura. Además de que con las leyendas se me escapó las primeras lágrimas de mi tierna vida leyendo un libro.
Y los de Gerald de Rivia, bueno, para mí, Sapkowski es el que mejor escribe…sé que no me estoy explicando muy bien, pero es exquisito en su manera de escribir. Los dos primeros libros son un compendio de cuentos clásicos llevados al mundo de Gerald en los que siempre hay una moraleja que busca un poco concienciar. El resto de los libros narra las aventuras de un niño al que torturaron de joven para hacer de él un arma que se ve involucrado en una trama de racismo, diferencia de clases sociales, política y guerra muy bien narrado.
Darles una oportunidad o no está en vuestra mano, pero si algún día buscáis hacer un viaje desde vuestra habitación, sillón preferido, rincón del sofá o metro, es mi recomendación. :blush:

¡Sí! Yo he leído El juego de Ender, pero no es el tipo de literatura que yo disfrute mucho. Siempre que lo intento con ciencia ficción o fantasía, los adjetivos y las descripciónes me sepultan y soy incapaz de seguir.

Aun así, como me hago vieja y flexible, por más antagónico que resulte, últimamente ando sacudida de prejuicios y quizás lo intente.

Después de la política, claro.

83a2fedd2a56b2b57e466c34f82a282e

b44fbc07f537b540df3efdacf345f7d2

7cd8755931c749fba84884d5122195e6

Nomino a @Morgana

Si te has leído el primero, léete el segundo. Son tan distintos como el día y la noche. El segundo tiene 0 de acción… Pero sin compromiso! Jejeje. El tiempo es lo más valioso que tenemos y hay que hacer con el lo que nos apetezca realmente!

Hay dos libros que me han conmovido especialmente.

“San Manuel Bueno, mártir” que me puso frente al espejo de la religión, su sentidos y sinsentidos, y que fundamentó mi condición de ateo.

“La familia de Pascual Duarte”, que me enfrentó a los horrores de la pobreza, la ignorancia, el analfabetismo y la tragedia de los débiles. No hay cosa igual en la literatura española, ni puede que en la mundial, salvo la excepción, quizás, de La perla.

Lo tienes en versión digital?

En papel, pero te lo pudiera buscar online si gustas.

Tu tiempo a lo importante. Era por si lo tenías a mano. Voy a leerlo en breve.

No te arrepentirás.

Estas son mis cuatro portadas favoritas.
Disfrutadlas.

Nomino a @nachocolate