¿Qué 4 libros le regalarías a tu hijo?

Imagina que tienes un hijo y que debes regalarle 4 libros a modo de Biblia para que aprenda todo lo necesario, pueden ser novelas, ensayos o incluso comics, pero tienen que contener lo que según tú sería la base de todo lo que tiene que aprender en la vida o al menos la filosofía de vida que quieres que aprenda.
¿Qué libros le regalarías y por qué? Si es posible, comparte una cita de cada uno.

-La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss. El libro definitivo de la libertad financiera, donde me enteré que existía algo llamado la ley de Pareto (80/20) y donde entendí que no se trata de trabajar más sino de trabajar mejor.

Convertirte en un miembro de los nuevos ricos no trata solo de trabajar inteligentemente. Trata de construir un sistema que te reemplace.

La pregunta que deberías hacerte no es: ‘¿Qué es lo que quiero?’ o ‘¿Cuáles son mis objetivos?’, sino ‘¿Qué me emociona?’

La falta de tiempo en realidad es falta de prioridades.

La mayoría de las cosas no hacen ninguna diferencia. Estar ocupado es a menudo una forma de pereza mental, pensamiento perezoso y acción indiscriminada.

-Arma de Titanes de Tim Ferris. Se trata de un compendio de consejos, rutinas y frases para recordar de la gente más importante e inspiradora que ha conocido el autor.

¿Es eso un sueño o un objetivo? Debido a que un sueño es algo que fantaseas y que probablemente nunca sucederá. Un objetivo es algo por lo que se establece un plan de trabajo con el propósito de lograrlo.

Cualquier cosa negativa que usted diga podría como mínimo arruinar el día de alguien, o peor, romper el corazón de alguien, o simplemente evitar que alguien en un futuro sea aliado suyo pues es alguien que nunca olvidará que fuiste cruel o injustamente crítico.

Estar ocupado es una forma de pereza – pensamiento perezoso y acción indiscriminada. Estar ocupado es más a menudo utilizado como un disfraz para evitar las acciones más importantes pero incómodas.

Limpiar el camino para las personas que están por encima de ti hace que eventualmente se cree un camino para ti.

-La saga de libros de Harry Potter. Son entrenenidos y todos los niños deberían leerlos, además creo que se puede aprender mucho sobre la vida y la superación y todo eso.

-Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer. El primer y mejor libro de autoayuda que he leído. Recuerdo que un colega del instituto me lo recomendó; lo descubrió por casualidad entre los libros de su madre y empezó a leerlo, cuando empezó a leerlo no hacía más que citarme frases del libro así que no tuve más remedio que pillármelo y me gustó mucho.

Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

No tiene sentido preocuparse por cosas sobre las que no tienes control porque no hay nada que puedas hacer y por qué preocuparse sobre cosas que no puedes controlar. La preocupación te mantiene inmovilizado.

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo”.

Cuando perseguía el dinero, nunca tenía suficiente. Cuando tuve un propósito en la vida y me centraba en dar de mi mismo y de todo lo que llegaba a mi vida, entonces era próspero.

Los Cuatro

Wow @Buah. En primer lugar muy buena idea. Y en segundo lugar, muy muy buenas recomendaciones. La saga de Harry me la leí pero los otros tres no. Se que no soy tu hijo porque soy tan chulo como mi padre pero aún así seguiré tus recomendaciones :grin:.
Gracias! Haré un pensamiento y pondré los míos!

Me alegro de que te guste. Últimamente pienso mucho en lo de tener hijos y eso, y creo que es importante dejarles enseñanzas con las que salir adelante.

Primordial, sin duda.

Yo se los regalaría más bien cuando fuera entrando en la adolescencia

3/4 se los regalaré yo al mío, nacho.
Grandísimas elecciones

Al leerlo he creído que habías dicho que ya se lo habías regalado a tu hijo y he pensado “ostias, esta tía tiene más años que el sol”