¿Qué estás leyendo?


#47

Yo no es por los nombres, es por como escribe. A veces sin pausas, frases cortas una tras otra


#48

https://g.co/kgs/jm6mX7

Me refería a la novela!
Imprescindible para los futuros funcionarios!


#49

Jajaja, que pena, que no sabía a que te referias


#50

No mucho, pero lo robo. :laughing:
Se lo quito al sueño. Leo sobre todo por la noche y a veces me despierto un rato antes porque no puedo con la curiosidad.


#51

Esta mañana me he acordado de que os dije que podíamos leer un libro todos juntos y luego comentarlo.
Alguien, no recuerdo ahora quién fue, dijo que el libro no fuera muy pesado y hoy he aprovechado para buscar algunos que, por el tema que tratan, podrían interesarnos.

Os dejo la sinopsis para que podáis juzgar por algo más que por la portada.


Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…

Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…


Premio Alfaguara de novela 2019.
La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional. (Del acta del jurado) Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos. Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes.


Lea Vincre es una mujer de 49 años, casada y madre de tres hijos, con una carrera sólida como escritora y una característica que comparte con muchos de los habitantes del mundo occidental, la de sentir infelicidad sin un motivo aparente. Vive a la sombra de una ansiedad que posee una forma antigua, femenina, heredada de su madre y de todas las mujeres que están al cargo de las cargas del mundo. A su alrededor, la indiferencia de su marido. Y de repente, un diagnóstico, una enfermedad que abre una ranura para encuentros insólitos y para una nueva Lea, que se revela con una fuerza de feroz vitalidad.


Premio Goncourt 2016.
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.


¿Puede hablarse de todo entre los seres queridos? Ningún relato es inocente, y menos aún todo lo que nos contamos sobre nuestra familia.

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento.


#52

Tengo más sugerencias pero quisiera que vosotros propusierais también algunos.


#53

Yo voto por el de Amelie Nothomb.
El último que leí fue el de ácido sulfúrico y todavía me dura el saborcillo.


#54

A vosotros, siempre.


#55

Yo votaria el primero o el último, y si lo encontramos en versión Kindle ya seria lo mas.


#56

Me corrigo, el de Mañana tendremos otros nombres me ha picado.


#57

Han puesto una muy buena selección de libros de ensayo en El País.

Leí el de El tiempo regalado y me pareció fantástico.


#58

Ayer empecé a leer Mi año de descanso y relajación.
Voy a terminarlo porque me está gustando mucho el ritmo con el que está escrito.

EAL34902


#59

Recién adquirido. :wink:


#60

Correr es de cobardes ( delgados )


#61

Vaya libro raro que te has pillado, @DonCorleone


#62

Lo sé, lo he hecho por recomendación. Yo ya había leído otros libros suyos. Este, por decirlo así, es un poco autobiográfico, y bastante curioso. Cuando lo acabe os lo comento.


#63

Llevo un mes sin leer.
No sé si es grave o es que me he muerto y aún no lo sé.

PD: culpa de Netflix.


#64

¿Estás bien, @Elba? Apaga Netflix, enciende el Kindle.


#65

He vuelto a leer!
Menos mal.

De momento cosillas de poca monta, un poco de literatura de evasión por aquí y por allá, pero me voy a poner en serio y voy a empezar “Cari Mora”.

imagen

Hannibal Lecter tiene un sucesor.
Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.

Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.

Ningún otro escritor ha conjurado los monstruos que nos acechan con la brillantez de Thomas Harris. El maestro del thriller americano regresa tras más de una década con una historia sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.

¿Cómo lo veis?


#66

Pues tal como lo describes, interesante. Por la portada no me interesaría.

Yo ahora estoy leyendo Sumisión, de Houllebecq.