¿Qué estás leyendo?

Entre las últimas novedades encuentro el segundo libro de Carmen Mola, la continuación de “La novia Gitana”, se titula “La red púrpura”

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

Y “La última neandertal” de Claire Cameron, al estilo de Jean M. Auel, (he leído todos los de la saga del Clan del oso cavernario).

Hace 40.000 años, cuando la era de los neandertales está llegando a su fin, un último grupo familiar lucha por sobrevivir después de un duro invierno. Chica, la hija mayor, está en edad de reproducirse para asegurar la continuidad del clan, pero la familia acabará separándose y ella tendrá que sacrificarse por la supervivencia de los suyos.

En la actualidad, la antropóloga Rose Gale hace dos grandes descubrimientos: su embarazo y los huesos de Chica, un hallazgo sumamente importante para la comunidad científica que Rose quiere culminar antes de dar a luz. Unidas por el hilo fino e irrompible de la historia, ambas mujeres viven la experiencia de la maternidad y comparten el mismo pulso de la vida.

«Un libro potente, apasionante y provocador que mezcla con maestría los hechos con la ficción para llenar de contenido muchos debates científicos.»

Ya tenéis para elegir…:stuck_out_tongue:

@Elba cuanto tiempo puedes dedicar al día a leer? Me interesan tus hábitos de lectura.
:popcorn:

Acabo de empezar este

En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, a orillas del Támesis, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. Con seiscientos años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en sus brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado.

Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan desaparecida dos años atrás sin dejar rastro.

Por ahora me está gustando mucho. Empecé a leer Ensayo sobre la ceguera, pero no puedo con el estilo narrativo de Saramago

A mí me costó arrancar con todos los nombres, pero luego fue rodado.

Yo no es por los nombres, es por como escribe. A veces sin pausas, frases cortas una tras otra

https://g.co/kgs/jm6mX7

Me refería a la novela!
Imprescindible para los futuros funcionarios!

Jajaja, que pena, que no sabía a que te referias

No mucho, pero lo robo. :laughing:
Se lo quito al sueño. Leo sobre todo por la noche y a veces me despierto un rato antes porque no puedo con la curiosidad.

Esta mañana me he acordado de que os dije que podíamos leer un libro todos juntos y luego comentarlo.
Alguien, no recuerdo ahora quién fue, dijo que el libro no fuera muy pesado y hoy he aprovechado para buscar algunos que, por el tema que tratan, podrían interesarnos.

Os dejo la sinopsis para que podáis juzgar por algo más que por la portada.

Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…

Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…

Premio Alfaguara de novela 2019.
La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional. (Del acta del jurado) Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos. Mañana tendremos otros nombres es una mirada a las relaciones sentimentales del animal humano desde una óptica sociológica que no excluye la ternura. Es, sobre todo, la gran novela del amor en los tiempos de las redes.

Lea Vincre es una mujer de 49 años, casada y madre de tres hijos, con una carrera sólida como escritora y una característica que comparte con muchos de los habitantes del mundo occidental, la de sentir infelicidad sin un motivo aparente. Vive a la sombra de una ansiedad que posee una forma antigua, femenina, heredada de su madre y de todas las mujeres que están al cargo de las cargas del mundo. A su alrededor, la indiferencia de su marido. Y de repente, un diagnóstico, una enfermedad que abre una ranura para encuentros insólitos y para una nueva Lea, que se revela con una fuerza de feroz vitalidad.

Premio Goncourt 2016.
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.

¿Puede hablarse de todo entre los seres queridos? Ningún relato es inocente, y menos aún todo lo que nos contamos sobre nuestra familia.

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento.

Tengo más sugerencias pero quisiera que vosotros propusierais también algunos.

Yo voto por el de Amelie Nothomb.
El último que leí fue el de ácido sulfúrico y todavía me dura el saborcillo.

A vosotros, siempre.

Yo votaria el primero o el último, y si lo encontramos en versión Kindle ya seria lo mas.

Me corrigo, el de Mañana tendremos otros nombres me ha picado.

Han puesto una muy buena selección de libros de ensayo en El País.

Leí el de El tiempo regalado y me pareció fantástico.

Ayer empecé a leer Mi año de descanso y relajación.
Voy a terminarlo porque me está gustando mucho el ritmo con el que está escrito.

EAL34902

Recién adquirido. :wink:

Correr es de cobardes ( delgados )