¿Qué libros de cocina recomiendas?


#1

Guía completa de las técnicas culinarias.


#2

Nadie sabía unir mejor literatura y buen comer que el bueno de Montalbán, que dios tenga en su gloria en ese maldito aeropuerto de Bangkok.


#3

Ohhh… Recuerdo cuando pasó…
Luego en Canal + retransmitiendo la entrevista que hacen a todos los famosos y que sólo se publica una vez que han fallecido. Recuerdo como si fuera ayer que Mister Vázquez dijo que Mister Suárez le había contado un secreto del rey que tenía que ver con el 23f y que sólo lo diría si Don Adolfo llegará a morir antes que él. Desafortunadamente no pasó así.
Afortunadamente hay otro hombre que sí ha dicho la verdad de aquélla noche.


#4

Ostras. ¿Hay alguna manera de encontrar esas entrevistas? Me gustaría poder verlas.

Pd: MEMORIÓN que tiene usted, @LadyMargaret

Edito para dejar la entrevista del programa Epílogo de Canal +


#5

Enseña a combinar los alimentos y a prepararlos.


#6

¿Quién es ese otro hombre?


#7

Por favor @LadyMargaret cuéntenos algo más.


#8

Creo que puede ser Sabino, que trabajó durante muchos años en la casa real. De todos modos es algo que ya ha salido a la luz de mano de Iñaki Anasagasti. Podéis buscar la entrevista. A grosso modo viene a decir que el rey confirmó que planeó el golpe del 23 F


#9

#10

Existe un libro definitivo sobre todo esto.

Documentado hasta el extremo, el autor deja entrever que, en esos primeros años 80, con los etarras matando día sí y día tambien, un Adolfo Suárez muy debilitado, la UCD descomponiendose, y el miedo a un gran triunfo del PSOE con el PCE, así como el descontento de los grandes mandos militares con la deriva que estaba tomando la situación (no quiero ni imaginar si se les hubieran pedido responsabilidades por sus crimenes o si se hubiera abierto el tema de la memoria histórica en aquella época), el Rey pasó varios meses jugando con la idea de un “gobierno de unidad”, dirigido por un militar hombre fuerte, presumiblemente Armada, que incluyera ministros de varios partidos, y que “salvara la situación”. Da a entender que el rey tenía simpatías por ese golpe militar y que hasta cierto punto animó que se produjera. Que no fue hasta el mismo día del golpe en que no empezó a cambiar su posición, que por eso tardó tantísimas horas en aparecer en tv (fue de madrugada su famosa aparición en tv), y que hay muchos, pero que muchos puntos oscuros. El más famoso, sin duda, la desaparición de todas las cintas que grababan las conversaciones telefónicas que se produjeron dentro del congreso.

Os lo recomiendo. Juan Carlos, el rey corrupto, el rey golpista, que encima tuvo la poca verguenza de atribuirse deshacer el propio golpe, y que estando Suárez presente pero ausente, no tuvo la más mínima desfachatez en atribuirse la construcción de la democracia.

Ojalá algún día aparezcan las cintas. Aunque supongo que mandarían a alguien de confianza del CESID a que las destruyera para siempre.


#11


#12

No esperaba menos.