Quiero hacer testamento y no sé por dónde empezar

Hola a todos
Querria saber si alguno habéis hecho testamento, y en caso afirmativo, me podáis explicar como hacerlo.
Por el momento solo tengo dinero y un par de cosas muy caras, pero voluntad tengo mucha y férrea y necesito que el reparto se haga como yo lo tengo en mente.
Os leo.
Con avidez.

Pues se llama 40 euros.
Vas al notario y dices que quieres hacer testamento y últimas voluntades.
La legítima te la tienes que comer. Es decir, no tienes hijos así que a tus padres. Después, el resto como tú quieras. El porcentaje de la legítima lo desconozco.

Hasta donde yo sé, hacerlo ante notario facilita todo legalmente. Ahora bien, entiendo que incluso hacerlo sin notario debe tener cierta validez legal siempre que esté claro al 100% qie eres tú quien lo suscribe.

Al no tener hijos una parte pasaría a mis padres sí o sí?

Si. Esa es la legítima. No sé de cuanto hablamos. Las deudas también. Es decir, si aceptan la herencia, es con todo, deudas y las cosas de valor. Hay que tener en cuenta el impuesto de sucesiones. Y de lo que se queden hay que pagar impuestos. ( Hijos de puta siempre chupando… Me revienta que haya que pagar y pagar por algo que ya está más que pagado.)

Buenos días, el primer paso para hacer el testamento es conservarte viva. Después pedir cita en la notaría más cercana. En la misma llamada preguntar los honorarios. Una vez allí te piden el DNI y sólo has de decir el reparto a quién lo haces. Para especificar parcelas, mejor llevar papeles donde se detalle claramente las hectáreas, así como pisos, direcciones, dinero a repartir, etc. Si todo tu patrimonio se lo dejas a una sola persona, empresa o asociación, entonces no hace falta llevar papeles ni chuletas.

Te preguntará a quién se lo dejas y en caso de éste fallecer te preguntará quién quieres que le siga. Es importante llevar las fotocopias de los DNI’s de las personas implicadas, o CIF’s; o al menos saber el numerito y sus dos apellidos.

Finalmente firmas papeles y pagas los honorarios. Te das un buen apretón de manos con el notario y pa casa.

Y después de ésto, ya puede una morirse en paz :wink:

Si te apetece puedo ser tu heredero único.