Salvar al soldado Ryan

Buenas tardes,

Que haya una sección de cine es una de las razones por las que me llamó la atención este foro.

No veo mucha actividad pero yo me lanzo.

Me encanta el cíne bélico y pese a que se que muchas buenas películas no son muy comerciales, me gustaría saber qué opináis sobre Salvar al Soldado Ryan de Spielberg.

Si tenéis dudas sobre la veracidad de lo que se ve, en qué momento está ambientada, las armas, los uniformes… Decidme! Estaré encantado de contaros todo lo que humildemente se sobre el tema :movie_camera:

¡Hola!
El cine es mi cosa favorita del mundo y espero que este hilo se nutra de buenas aportaciones.
Solo decir que me encanta el cine europeo, y en concreto el francés. Estoy suscrita a filmin y de ahí saco mis mejores y más valiosos descubrimientos.

A mí me ha gustado “Salvar al soldado Ryan”, aunque la vi hace mucho tiempo.
La pregunta obligada sería… cuán fiel a la verdad fue la peli?
Sé que es una historia inventada, pero me pregunto si los puentes los volaban así, si los tanques eran así de ruidosos, etc…

Pues ciertamente es uno de sus valores. La veracidad de lo que se ve. Es cierto que se toma licencias pero tanto las armas, uniformes como carros de combate son los del momento.

La escena del desembarco en la playa de Omaha supuso un hito tanto por los 15 millones de dólares que costó como por la crudeza y realismo de las imágenes. Más viniendo de Spielberg…

Por otro lado y como información dos curiosidades. Una es que el director quiso rendir homenaje a su padre que participó en la segunda guerra mundial y por otro lado la aclamada fotografía de Kaminski quien usó una mezcla de pigmentos en tono grisáceo sobre la película para darle el toque de documental que en muchos momento resalta la tristeza de la guerra.

Me interesan mucho las pelis ambientadas en la Primera Guerra Mundial. De la segunda hay de todo, pero de la primera no sé por dónde tirar. ¿Puedes recomendar algunas?

Yo también tengo ese interés.
Parece que sobre la IIWW está todo el interés cuando todavía no nos hemos aprendido bien la primera.
Si alguien tiene alguna recomendación estaré encantado de seguirla.
Abrazos.

Pues es cierto que no hay tanta abundancia de películas de la primera gran contienda mundial pero si hay joyas, algunas ya bastante veteranas como Lawrence de Arabia, La gran Ilusión, Senderos de Gloria o La Reina de África.

Quizá por tratarse de una guerra eminentemente de trincheras, con poca espectacularidad técnica, no da tanto para grandes producciones pero si para argumentos más intimistas o historias personales más pequeñas.