Se acerca el día de tu boda y no sabes que hacer?

Bueno! Si usted está aquí es posible que tenga pensado casarse alguna vez o simplemente sea una persona romántica que crea en el amor. ( O no, pero eso lo dejamos para otro hilo).

Pero por qué hablar del amor o de ser romántico?
Porque casarse se casa uno para toda la vida. O ese es el objetivo. Casarse se casa uno con la persona a la que ama. Te casas porque estás con alguien con quien quieres pasar el máximo de tiempo posible y con quién de aquí a unos 10 años como mínimo te ves a su lado y probablemente con descendencia.
Si no es el caso ( lo de la descendencia es opcional, por supuesto) creo que no debes casarte o no has entendido el concepto en si. Claro que puedes hacer lo que te de la gana ( y lo harás, faltaría! ) Pero si alguien se casa es porque cree en el matrimonio y eso conlleva muchas más cosas de las arriba descritas. Pero de eso no es de lo que quería hablaros. ( Aunque estoy abierto a debate, por supuesto).
El-curioso-hist%C3%B3rico-y-machista-origen-del-acto-de-%E2%80%98pedir-la-mano%E2%80%99-para-contraer-matrimonio
Antes de casarse se suele pedir la mano. Pedir la mano tiene un origen distinto al actual. En mi opinión ese concepto se ha quedado obsoleto y es hasta machista. Hasta hace apenas unas décadas era común e imprescindible que cuando un hombre quería contraer matrimonio con una mujer se presentara frente al padre y le pidiera oficial y formalmente su mano. Como si el padre fuese quién decidiera el futuro de su hija. Claro que según tu cultura o religión, lo que he descrito no te parecerá mal, puede que hasta te parezca normal…
Si bien en mi caso, quise hacer participe a los padres de mi mujer en el acto en el que le pedí matrimonio. Creo que debían estar tanto ellos como mí familia y los amigos de ambos. A fin de cuentas, según la iglesia, el acto de contraer matrimonio es anunciar a los familiares y amigos la unión de dos personas que se aman.

Hoy en día se pide la mano a la persona con la que te vas a casar. Lo que viene a ser pedir matrimonio. Hay mil formas de hacerlo, tantas como imaginación tengas. Un viaje a París y un anillo en la copa de champagne… pedir matrimonio en algún evento público, una cena discreta en algún restaurante.
Normalmente acompañado del acto de clavar la rodilla y presentar el anillo de compromiso. En mi caso, para mi mujer, que es un poco como yo de romántica, le preparé un flash mob, que para los que no sepan que es, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Por tanto, una traducción válida, no literal, del término sería «acto multitudinario relámpago». Así pues junté a nuestros familiares y amigos en un centro comercial y llevé a mi mujer sin que ella supiera para que realmente. Y si, me arrodillé y le mostré el anillo mientras le pedía matrimonio. Personalmente creo que fue un momento muy especial en el que todos los participantes lo vivieron a nuestro lado de la misma manera. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Si alguien quiere ver algún ejemplo, en Youtube hay montones ( incluido el mío :sweat_smile:).

Las despedidas de soltero. Hazla, no lo dudes. Desde mi punto de vista, es ridículo pensar en faltar el respeto y la confianza a tu pareja a un día ( es un decir) de tu boda. Aprovecha el momento para reír y pasarlo bien con los colegas. Salir de viaje, hacer un humor amarillo ( con cuidado ), alquilar una casa de campo… Hay miles de posibilidades divertidas que pueden ser inolvidables. Si quieres puede haber un o un stripper o varias. Ahí al gusto de cada uno y lo que necesite para divertirse. Eso sí, hay familia de la novia de por medio. Más de una boda se ha cancelado por pasarse de la raya…

Una vez os vais a casar, mi recomendación es planificar todo al detalle. Y porque? Porque difícilmente va a salir según lo planeado y lo suyo es tener todo más o menos pensado para los imprevistos que surjan. Una cosa importante por ejemplo son las alergias. Saber que un familiar es alérgico a un tipo de flores o a algún alimento es importante. Suelen permitir cambios en algunos menús para las personas con ese tipo de hándicap. Y por supuesto el dinero. Hay bodas de todo tipo… En mi caso salió al rededor de 11.000 euros en total ( reportaje, viaje y banquete ). Mi recomendación es que ahorren mínimo el 80%. Lo suyo es el 100%. No dependan de lo que le den los invitados. Pueden tener sorpresas desagradables así como otras muy gratas.

Hablar con el cura es importante. Hay que saber si puedes llevar o no flores, por dónde puede ir el fotógrafo, como y en qué orden vais a pasar, que tipo de ceremonia va a ser…

Sobre el tipo de ceremonia creo que es importante adecuarse a los tiempos que corren. Una ceremonia puede llegar a resultar tediosa pero si el cura accede puede ser muy bonita y emotiva a la vez que entretenida. Si bien pueden elegir desde la música hasta si hay coros, importante es también que los invitados participen. Como hemos dicho antes, la función de un matrimonio orquestado en una iglesia es anunciar la unión de la pareja, así pues, que menos que sea la pareja quien tenga el peso durante la ceremonia. Que hablen los novios, familiares y amigos. Que sean ustedes junto a ellos quienes hablen de la unión que está aconteciendo. Bien puede ser una anécdota divertida ( sin pasarse… Hablar de una gastroenteritis o una borrachera está fuera de lugar…) O de los sentimientos que os afloran cuando estáis o los veis juntos. Si es una ceremonia en la que la gente participe, veréis que de estar todos sentados atrás, acaban delante y aplaudiendo con una sonrisa en todo momento eliminando así los bostezos que suelen inundar estás ceremonias.

Los anillos. Personalmente soy de los que puedo otorgar un valor sentimental a un objeto tan rápido como puedo quitárselo. En este caso es más el simbolismo. Nuestros anillos nos los entregó nuestro pequeño. Son dos anillos de oro blanco. Es importante que estén supervisados por un adulto y tener algo de suerte para que no ocurra esto:
el-ni%C3%B1o-de-los-anillos-malhumorado
Las fotos. Debes tener todas las garantías de quién realiza el reportaje. Que tenga recambios de todo por si acaso. Hablen con el cura para saber por dónde puede ir el fotógrafo. Si puede haber dos fotógrafos mejor. Es algo costoso pero también lo puede hacer algún familiar como segundo fotógrafo. Seguro que saldrán algunas buenas fotos con las que hacer el álbum.

La degustación del menú es primordial así como de los vinos y champagne. Que os aseguren la cantidad por plato. Los entrantes también hay que probarlos así como planificar las horas en los que se saquen. Importante que los camareros no se dejen abordar por el camino por niños. Que todas las mesas sean abastecidas equitativamente. No todos los padres se preocupan de sus hijos y cuando se juntan unos cuantos son como jaurías. Los novios deben de dedicarse a disfrutar por lo que las órdenes de este tipo han de ser claras.

tumblr_oqcomqjy1K1vlb3moo1_400

Recomiendo encarecidamente contratar a unos animadores para que los niños estén entretenidos y los padres puedan disfrutar del banquete. Los padres lo agradecerán. Lo suyo es que los platos de los pequeños salgan antes para que coman con sus padres pendientes de ellos y así no se les enfríe la comida ni a los unos ni a los otros.
También algunas actividades para amenizar el banquete. Una cámara desechable en cada mesa para que los comensales saquen fotos, una gincana con pruebas y retos que compitan amistosamente entre ellos con algún premio, Un photocall divertido, en mi caso dimos unas chapas personalizadas y todas las mesa menos la mesa donde estaba el afortunado de tener una chapa en particular, tenían como prueba hacerse una foto con el. La verdad es que cuando me dijo que no sabe que pasa que todas las amigas de mi mujer se querían hacer una foto con el me hizo mucha gracia. Como nos conocimos por el Facebook, hicimos un libro de firmas que simula el escritorio del Facebook y había pegatinas de las caras y así la gente ponía sus dedicatorias. También pusimos un árbol sin hojas con una pareja con un bebé en un carro colgados de un columpio de una de sus ramas donde cada mesa ponía sus huellas en forma de hojas y nos dedicaba algo. En fin. La imaginación es el límite.

El postre. Personalmente aborrezco los pasteles y tartas de bizcocho, nata o trufas típicas de siempre. Si, quedan muy bonitas para la foto de la espada y eso. La solución es tener dos postres. Una tarta falsa con una de las piezas que se pueda cortar para la típica foto de la espada y después sacar un postre realmente apetecible y rico dependiendo del mes del año en el que se casen. Nosotros pusimos un trozo de gató, una mousse de chocolate blanco y vainilla, un macaron de limón y una bola de helado de baileys con una filigrana de Chocolate negro. Muchos repitieron y no tuvimos que ver cómo la tarta de boda donde te dejas tanto dinero se queda entera. Además, para los pequeños (y los no tan pequeños ) pusimos un carro de chuches con una fuente de chocolate.

Si quieres poner algún vídeo o música, comprueba los equipos previamente. Si algo falla en el banquete, el momento se va al garete. Tener dos Pen con lo que quieres poner y haberlo revisado previamente es importante. Igual de importante es que no sea un royo. Nada de fotos interminables y esas cosas. Algo corto y bien presentado.
Como añadido, nosotros en agradecimiento les regalamos un ramo a las que se iban a casar al año siguiente y también a nuestras madres y hermana. Por su ayuda quisimos tener un detalle y estas cosas siempre sientan bien y hacen que la familia se sienta participe de un día tan especial.
Mi mujer me dijo que debía elegir entre tres canciones para el baile nupcial. Yo decidí contratar a un compositor y que compusiera una canción que hable de nuestra historia cantada por un hombre y la melodía compuesta por un piano. Queda precioso. Si quieres opciones económicas, las hay por internet. Pero sólo contaréis con el audio. No es visualmente tan espectacular pero también es especial.
Luna de miel. nunca os la salteis. Es vuestro momento y ha de ser especial. Si puede ser, nada de ir al pueblo de tu madre con la familia. Disfrutar de vosotros tranquilamente, sin compromisos, sin niños. Es decir, donde os apetezca. Es una vez en la vida y es bonito hacer que merezca la pena, que sea especial…
A mí me gustaba una isla de Grecia en especial y conseguí reservar para pasar dos noches en ella. El resto lo pasamos trasnochando en las demás islas de Grecia y después estuvimos en Menorca. Para acabar pasamos unos días en un caserío en Alcudia rodeados de césped, piscina, un pinar privado y de nuestros abrazos. Todo fue genial.
En este video sale la isla de la que os hablo.

https://youtu.be/2Y6Nne8RvaA

Y lo más importante. Disfrutar JUNTOS de cada paso y de cada decisión. Hacerlo con ilusión y que las cosas, las sorpresas, surjan desde el cariño. Que no suponga un esfuerzo anímico ( aunque probablemente sí lo sea a nivel económico y de energía). Saludar a los invitados, acordaros de los padres y hermanos pero disfrutar de la boda juntos que eltiempo pasa volando. Que no os eche de menos vuestra esposa o esposo!
Si necesitan algún otro dato o recomendación, no duden en preguntar!