Se acerca el futuro que predijo Sarah Connor?


#1

image

Buenas noches a todos.

Llevo unas semanas viendo algunos vídeos y artículos sobre el tema de la I.A. y el tema parece que promete. Si bien es cierto que la inteligencia artificial se está estudiando ya hace 50 años, es ahora que hemos avanzado en la práctica y en su uso de manera que a mí me sorprende.

Lejos de lo que pueda suponer para nosotros en el tema laboral ( móviles, TV, arquitectura, programación de videojuegos, etc) están experimentando mucho con la vertiente más “artística”. Lo pongo entre comillas porque para mí, cualquier dibujo, texto o trabajo manual que haga una persona tiene una imprenta de la persona que lo ha hecho, reflejando de alguna manera su estado de ánimo, afinidad por el tema, etc. Por lo que una máquina, al carecer de esos sentimientos, me sorprende que sea capaz de hacer algo artístico. Pero el caso es que de alguna manera lo está haciendo. Esto me hace pensar que si es capaz de hacer todo esto en un momento tan temprano de su experimentación, que lograra hacer más adelante? Y es más, nos comunicará sus evoluciones o se las guardará para sí misma sorprendiéndonos en algún momento dado?

Ahora mismo se está trabajando en muchos sectores los cuales son imprescindibles para nuestro día a día.

  • En seguridad:

GMV desarrollará un estudio para la EAD que aplicará técnicas de macrodatos, Big Data e Inteligencia artificial en la toma de decisiones en Defensa

Debemos dejar en manos de una I.A. nuestra seguridad? Si, seguramente habrá un supervisor… Pero hasta que punto tenemos que dejar el control a una inteligencia artificial?

  • Trabajo:

La colombiana Ángela Cubillos es abogada y especialista en comercio electrónico. Considera que la sociedad no debe sorprenderse de los avances que muestra la inteligencia artificial, una ciencia que en la actualidad abarca diversos campos de la vida…

Peligran puestos de trabajo. Eso es innegable y ya ocurrió en la revolución industrial. Hasta que punto es aconsejable? No hay plazas de trabajo acomodado para todo el mundo… Hacía donde nos dirigimos en esa cuestión? Como nos vamos a ganar la vida?

  • Tareas del hogar:

La IA se ha vuelto un integrante importante en la familia si de automatizar espacios se trata

Tal vez sea la parte más simple de todas pero la de más riesgo. Le estamos dando las llaves de casa. Lo introducimos en nosotros a 24 horas… Abriría las puertas de su hogar?

  • Suministros:

Ligado de alguna manera a la industria tenemos la gestión de suministros. Es aplicable a la gestión del suministro eléctrico y de agua? Otro de los servicios imprescindibles para nosotros.

  • Diagnóstico:

https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/inteligencia-artificial-aprende-diagnosticar_0_szafk6JxU.html


Los médicos chinos ya lo han probado y han perdido contra las I.A. en el pronóstico de enfermedades. Creo que es sin dudas de los avances más importantes. Pero es innegable que en el momento que estamos enfermos es también en el que estamos más vulnerables… Compensa?

  • arquitectura y construcción:

Hasta donde llegarán las construcciones? Serán revolucionarias y autosuficientes? Serán ecosostenibles? Y si colapsan a quien se le responsabilizará?

  • TV y móvil:

Así funciona la inteligencia artificial en los televisores Samsung QLED 8K, y estas son algunas de las funciones que tendrán en un futuro cercano.

Desde móviles, ordenadores y tabletas, hasta coches, motos e incluso ambulancias y avionetas. Y una operación quirúrgica en streaming. Estas serán las novedades del MWC 2019.

Es una opción que tenemos si vivimos en Barcelona para ver de cerca los avances en I.A. en tecnología móvil. Si alguien ha ido se agradecen los comentarios.

Y para terminar, tan solo quería hablar sobre el apartado más importante de la inteligencia artificial. Sus sesgos y debilidades.

Imprevistos, procesos imperfectos, falta de contexto y definiciones de imparcialidad son motivos inherentes a aparición de sesgos en inteligencia artificial

Las implicaciones sociales de la IA (y, sobre todo, de su mal funcionamiento) son numerosas. Los algoritmos mal diseñados o entrenados con datos poco diversos pueden generar todo tipo de situaciones perniciosas: discriminación …

Y ahora que se acercan las elecciones. No podríamos hacer uso de la IA para las votaciones? Recuento de votos sin trampas? Y aún más. Gestión de cuentas del estado controlada por una IA. Se evitarían fraudes? Funcionaría? Y aplicarlo a Hacienda?

Deseo que no os haya aburrido el tema y que comenten además de ampliar la información sobre este tema.
Un saludo y feliz lunes!


#2

Cómo este post ha pasado muy desapercibido, voy a añadir un link a una web que ha hecho una especie de juego con inteligencia artificial en plan está cara es real o no?


Ya están haciendo también personajes de manga. Esto va muy rápido y ya mismo veremos progresos en casa.


#3

Mirad este enlace e intentad adivinar.
Hay cosas muy muy interesantes.


#4

No creo en eso de que vaya a acabar con nosotros. Lo que creo es que van a desaparecer enormes aspectos de la realidad que hacen los humanos y que harán programas de pc. Pronto solo quedarán las ciencias sociales.


#5

Aquí tenemos un reto que puede ser entretenido. Se te dió bien el juego Alex Kidd? Pues ahora toca vencer a una IA. Ánimo y nos comentas qué tal!!


#6

Y en este enlace vemos que es capaz de copiar cualquier voz humana… Menos la de Galindo.


#7

#8

No todo va a ser destrucción en un mundo dominado por una IA…

Choca que uno de los cuadros se haya vendido por 380.000 euros… Arte informático? Pasen y vean.


#9

si estamos enseñando a una máquina a pensar, ¿nos estamos enfrentando al último invento de la humanidad? ¿estamos creando mejores herramientas o una amenaza potencial? ¿estas “inteligencias” realmente tienen la capacidad de discernir como lo hace un ser humano?

https://www.forbes.com.mx/inteligencia-artificial-amenaza-u-oportunidad-2/


#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

Bendita inteligencia artificial.


#17

El campo de la medicina va a cambiar??


#18

Tiembla chiquilicuatre.


#19

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/sistema-de-ia-ayudara-a-cultivadores-a-conocer-el-estado-de-la-tierra-362238https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/sistema-de-ia-ayudara-a-cultivadores-a-conocer-el-estado-de-la-tierra-362238