Si, tengo " solo " un hijo. Pasa algo?

Cuando tienes un hijo te das cuenta que la gente es muchas veces muy impertinente ( por no decir gilipollas).
“Si, tengo solo un hijo” es una frase que digo mínimo una vez a la semana. Ahora, cansado de las típicas preguntas pues contesto lo siguiente:

• " Solo tienes uno?"
    Si, solo tengo uno. El otro se murió la semana pasada.
  • " Lo vas a dejar solo?"
    Nunca va a estar solo. Tendrá vida social, amigos, pareja, una familia que le aconsejaran no hacer preguntas estúpidas sin conocimiento.
  • " No le vas a dar un hermanito?"
    No se regalan personas ni mascotas.
  • " Si no te das prisa, el pobre se va a quedar solo "
    Solo te vas a quedar tu ahí hablando tonterías.
  • " Normal que no comparta, es hijo único"
    No, es normal que no comparta, es una conducta innata en los pequeños. Todos.
  • " Yo fui hija única y mi infancia ha sido muy triste".
    Pues te aguantas. Mi hijo ríe siempre. Hace cosas con sus papás, primos y amigos. Pinta, dibuja, juega con plastilina y se aburre de vez en cuando, lo cual es muy importante para que desarrolle la imaginación y la inventiva.
  • " hijo único? Seguro que está mimado"
    Pues no, lo que está es bien acompañado en todo momento y no tiene carencias emovitas. Si da abrazos no es porque sea mimado, es porque tiene una educación emocional correcta.

Por qué si, porque hay preguntas que sobran a los padres que " solo " tienen un hijo.
Si. Estamos mal vistos por la sociedad. Nos ven como egoístas, avaros y “modernos”. Y lo más curioso es que hoy en día los valores como la famila están mucho más desestructurados que hace unos años.

Tener hermanos no te garantiza que en el futuro estés solo. Lo mismo tu hermano solo te trae problemas o disgustos. O no, porque tener un hermano puede ser enriquecedor y maravilloso. Pero hermano no es siempre sinónimo de compañía o felicidad. Sobretodo a la hora de recibir una herencia.
Además puedes tener primos con los que vivir una gran infancia sin contar con los amigos que al final son los que también te acompañan en tu vida, la llamada familia que eliges.

Hay que tener en cuenta los casos como el mío, que está desaconsejado tener algún hijo más y ese tipo de preguntas resultan incómodas. Vale, a mí no me resultan incómodas porque soy por naturaleza contestón, pero a mi mujer por ejemplo, qué es mucho más educada que yo, si le puede incomodar.
Y la afirmación que más me toca la moral es:
" Tener solo un hijo es un acto egoísta ". Así, soltada sin conocimiento. Te la dicen y te la tragas o le sueltas lo del niño muerto todo serio para ver si ahí dentro hay una consciencia o solo una neurona saltando a la comba sin conseguir dar tres saltos seguidos debido a su torpeza.

En fin! Tener hijos es el acto más responsable que se debe tener. No podemos ponernos a procrear de manera indiscriminada por darle hermanitos. Además hay que darles una buena educación, la máxima atención, acompañamiento e implicación. No vale decir eso de que los hermanos se hacen compañía y engancharse al móvil o irse con los amigos y dejárselos a los abuelos. Tus hijos los educas tu con tu tiempo, gorrón.

Ya no hablamos de la logística. Tienes 4 hijos. Que haces con tu piso de soltero o tu vivienda de dos habitaciones? Te compras una casa de 5 habitaciones? O pones a compartir habitación? Y el derecho a intimidad? Y si tienes 3 nenes y una nena? O a la inversa? La compra de cada día, colegio ( matrículas, libros, uniformes, llévalos y traelos … ) La ropa, Navidades, cumpleaños, bautizos, comuniones, cumpleaños de los amigos del cole ( ríete, pero si son 20 cumpleaños de amiguitos cada año, multiplicarlo por el número de hijos).

La vida es algo maravilloso. Un regalo. No opinemos sin conocimiento. No juzgues a nadie porque no tienes derecho a hacerlo. Y no me vengas con la libertad de expresión porque deja de ser libertad cuando faltas a alguien. Si ves a alguien con un hijo evita esos comentarios. No te dejan en buen lugar! Ni es perfecta una familia sin hijos ni lo es una de 6 miembros. Cada casa es un mundo y como tal hay que respetar. Disfruten de lo que le haya tocado o elegido vivir y dejé a los demás padres tranquilos!
Buenos días!

Estamos condicionados por nuestros antepasados, que tenían 12 hijos.

Cada día me doy cuenta de que lo más sensato es tener sólo uno. Los niños dan muchísimo trabajo, pero muchísimo, y eso que yo sólo tengo sobrinos. Pero me mareo al pensar en el momento en el que tenga hijos y no pueda con la situación. Tener un sólo hijo es bien. Tener cinco es bien. Hacer lo que uno crea más conveniente para su salud mentad ES BIEN.